Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil 4

PlayStation 2



Avance

Atrocity

Después de aparecer en Gamecube como uno de los bombazos del año, Resident Evil 4 se prepara para su asalto a Playstation 2 en una conversión que promete cumplir su cometido con creces.

Por Sebas Liquid | Publicado el día 20/08/2005 11:47

Un breve repaso a la actualidad

Por todos es conocida la situación actual de la saga de Resident Evil en el mundillo de los videojuegos: Resident Evil 4 se presentaba como uno de los juegos estandartes de Gamecube y una de las exclusividades más valiosas de la consola de Nintendo... hasta que, un buen día, Capcom sorprendió a propios y extraños con el anuncio de una conversión para la bestia negra de Sony, Playstation 2. Dicha conversión saldrá a la venta aproximadamente un año después del lanzamiento del juego original para el cubo, justo cuando la exclusividad de Capcom con Nintendo dejará de ser válida. Realmente se ha derramado mucha sangre con este tema en casi todos los foros de Internet y demás, sin duda una de las mayores polémicas de los últimos años en el mundo de los videojuegos.

Pero de momento todo marcha según lo previsto, el desarrollo de este polémico port de Resident Evil 4 va viento en popa y su salida se espera para el próximo mes de noviembre, más concretamente el día 4 en tierras europeas. Pero dejémonos de introducciones y pasemos a describir en los siguientes párrafos lo que ofrecerá este Survival Horror de Capcom.

Entrando en materia

En Resident Evil 4 tomaremos el papel de Leon Scott Kennedy, aquel inexperto policía al que manejamos ya en Resident Evil 2 junto a Claire Redfield. La diferencia es que ahora, seis años después de la destrucción de Racoon City, Leon es un agente especial que trabaja para el gobierno norteamericano, en concreto como protector de la familia presidencial, y su misión consistirá en rescatar a Ashley Graham, la mismísima hija del presidente, que ha sido secuestrada misteriosamente. Todas las pistas apuntan a una aldea perdida en Europa, y aunque Capcom no haya confirmado la localización exacta se puede intuir que se trata de España, entre otras cosas porque los habitantes de dicha aldea hablan nuestro idioma -con un sospechoso acento sudamericano, eso sí- y porque la moneda que manejaremos en el juego es nuestra añorada peseta.

Cuando el bueno de Leon llega al extraño lugar de los hechos descubre que detrás de esa apartada aldea se esconde algo mucho más gordo, puesto que los transeúntes no reciben precisamente bien a nuestro protagonista; todo lo contrario, se comportan de manera muy agresiva, guiándose únicamente por sus instintos más primitivos. Cabe destacar que los enemigos en cuestión no son los clásicos zombies de toda la saga, sino que esta vez mantienen una apariencia totalmente humana, aunque no se comporten como tales. Éste es uno de los cambios más significativos del juego, puesto que las características de los aldeanos influyen directamente en la jugabilidad: ahora no son lentos y torpes, sino que son capaces de correr y cooperar entre ellos para lograr su objetivo de dar caza a Leon. Para esto han sido dotados de una Inteligencia Artificial renovada que los convierte en enemigos mucho más peligrosos, aparte de ser bastante numerosos, para desgracia de nuestro protagonista.

Durante el juego, Leon tendrá que hacer uso de toda su destreza para librarse de sus enemigos. Poniendo como ejemplo la propia aldea en la que comenzamos, nuestro protagonista podrá entrar y salir de casas, bloquear puertas para evitar temporalmente las persecuciones de aldeanos, saltar por ventanas, superar vallas u otros obstáculos, tirar las escalerillas de mano que utilizarán los pueblerinos para alcanzarnos y muchísimas acciones más. Casi todas ellas con tan solo apretar el botón "cuadrado" cuando aparezca la indicación en la parte inferior de la pantalla.

Quizá pueda parecer que ya el mero hecho de enfrentarnos a hordas de enemigos más hábiles que los zombies aleja a Resident Evil 4 del resto de la saga... Pues sí, todo esto unido a la eliminación de los clásicos baúles de anteriores capítulos, la disminución del número de puzzles y la dificultad de los mismos o el hecho de que ya no necesitemos cintas de tinta para guardar hace que esta cuarta entrega sólo tenga de Resident Evil el nombre. Esta nueva mecánica de juego ha conseguido que los detractores de la saga la empiecen a ver con otros ojos, pero a la vez hace que los seguidores más acérrimos se sientan en parte decepcionados por el enorme cambio de aires que ha sufrido una saga que seguía los patrones de pioneros como Alone in the Dark. Y no es para menos, pero eso no significa que no nos vayamos a divertir viviendo el frenetismo, el agobio y la acción directa de Resident Evil 4, ¿verdad?

Habrá muchos más escenarios aparte de la ya mundialmente conocida aldea.

Durante el juego tendremos que enfrentarnos a enemigos tan temibles como éste.

También tendremos que cuidar de Ashley en ciertos momentos.

Estar rodeados por tantos locos dispuestos a matarnos hará que la sensación de agobio se incremente.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 95 invitados.
368 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García