Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sniper Elite

Xbox


Acción

1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rebellion

Productora/s

MC2 France

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Enemigo a las puertas

Partiendo de una premisa del general Patton, Rebellion, plantea una trama en la que un francotirador americano debe infiltrarse en Berlín para evitar que los rusos se hagan con la bomba atómica

Por Gladiator | Publicado el día 20/08/2005 11:48


A mediados de 1945, y con la segunda guerra mundial dando sus últimos coletazos, Europa era el escenario de una extraña situación: Dos potencias con políticas tan diferentes como los Estados Unidos y la Unión Soviética, que tradicionalmente les había hecho enfrentarse, se habían visto obligados a aunar esfuerzos ante la amenaza de la Alemania nazi de Hitler. Las diferencias entre ambas potencias no pasaron inadvertidas para nadie, sobre todo con opiniones tan conocidas como la del general Patton -del que el juego toma literalmente algunas citas en su sensacional secuencia introductoria-, conocido sobradamente por su aversión a los comunistas y por su teoría de que el verdadero enemigo era el ejercito soviético.

Mientras tanto, en Berlín -marco donde se circunscribe el título en cuestión-, el ejército nazi se veía obligado a replegar sus fuerzas y ceder lenta, pero paulatinamente, sus posiciones ante el avance de las tropas rusas, que querían alcanzar la victoria antes de que el ejercito americano hiciese lo propio.

En este punto de la historia es donde entra en juego Rebellion -grupo británico responsable del conocido Alien Vs Predator- que plantea al jugador la posibilidad de encarnar a un oficial norteamericano enviado allí por la OSS (Office of Strategic Service), germen de lo que hoy conocemos como C.I.A., con la misión de impedir a toda costa que las tropas rusas se apoderen del material de investigación sobre la bomba atómica, que supuestamente estaban desarrollado en secreto los alemanes, y que Stalin pretende utilizar para extender su ya de por si incipiente influencia en Europa. Debido a esto, el protagonista del juego no tendrá por enemigos a las tropas nazis -como hubiera sido lógico al tratarse de un juego ambientado en la segunda guerra mundial- sino al ejército soviético, en lo que se considera la antesala de la guerra fría.

El personaje protagonista de Sniper Elite es hijo de un diplomático americano que trabajó durante muchos años en Berlín, motivo por el cual pasó parte de su juventud recorriendo las calles de esa ciudad. Tras licenciarse en West Point fue elegido como el candidato idóneo para la misión debido a su capacidad de hablar el alemán sin ser detectado, a sus vastos conocimientos de la ciudad que ahora se encuentra medio derruida y a su adiestramiento como francotirador en esa prestigiosa academia militar.

El juego es una mezcla de diversos géneros, tradicionalmente bélicos, tales como la infiltración, la estrategia o los shooters en primera persona, aunque en este caso alternando las vistas objetiva y subjetiva en función del uso de los prismáticos, la mira telescópica o la cercanía de objetos de gran tamaño como edificios, carros de combate y similares.

La mecánica de juego es simple: Alcanzar el objetivo fijado por las ordenes recibidas desplazándose con total libertad por el escenario en el que se desarrolla la fase a la vez que se planea la mejor estrategia para cumplir las ordenes sin ser abatido; sin embargo, esta mecánica puede complicarse tanto como el nivel de perfeccionismo en la tarea que el jugador quiera plantearse. En cada una de las más de veinticinco misiones en las que se divide el juego -sólo unas pocas están presentes en la beta de prensa con la que se realiza este avance-, y de la forma más realista posible, el jugador se verá expuesto al continuo asedio de las unidades enemigas, guiadas por una excelente I.A., que hará que el menor descuido pueda costarle la vida.

Para ello, el jugador contará con las armas típicas de la época, entre las que se encuentra la clásica pistola P-38, el rifle de asalto G-43 o las famosas granadas de fragmentación que compartirán inventario con los métodos más eficaces de cura representados con los conocidos botiquines y algunos elementos que serán utilizados para arrojarlos y mantener ocupadas a las unidades enemigas. A pesar del ingente arsenal que el jugador puede llegar a utilizar, en el juego prevalecerá el lema "Una bala una baja", por lo que se tendrá que economizar la munición al máximo ya que sólo en algunas ocasiones se tendrá acceso a más munición hurgando en los bolsillos de los enemigos abatidos.

El protagonista debe visitar el Berlín de su juventud que ahora aparecer totalmente derruido

A diferencia de otros juegos la acción alternará las vistas objetiva y subjetiva

Una bala, una baja. Esa es la meta de cualquier francotirador que se precie
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 76 invitados.
350 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García