Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Slug 5

Xbox


Acción, Plataformas

Desarrolladoras/s

Ignition Entertainment

Productora/s

SNK Playmore

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Impresiones jugables: Metal Slug 5

Los seguidores de la saga Metal Slug siguen de enhorabuena con el lanzamiento de la quinta entrega que coincidirá en el mercado con la entrega anterior

Por Gladiator | Publicado el día 23/08/2005 19:53


Si hace escasamente un mes os trasladábamos las impresiones jugables de la cuarta entrega de la saga Metal Slug gracias a la beta de prensa que gentilmente nos había facilitado Virgin Play, la distribuidora en nuestro país, ahora le ha llegado el turno a la quinta entrega de la saga que, igualmente, y en un breve espacio de tiempo, verá la luz de la mano de la misma compañía.

Como todo el mundo sabe la saga Metal Slug es, junto a otras como King of Fighters o Super Sidekicks, una de las abanderadas de SNK -ahora conocida como SNK Playmore-, una compañía especializada en juegos 2D, famosa por sus consolas y placas arcade Neo Geo, que si bien ha tenido un discreto éxito como plataformas domésticas -muchas de ellas son ahora consideradas consolas de culto- ha arrasado a su paso por los salones recreativos del mundo entero.

SNK decidió hace varios años no caer en la fiebre de los entornos y modelados 3D y siguió siendo fiel a su filosofía de juego manteniendo intactas sus sagas y juegos punteros con fondos y diseños 2D. Quizás, esta política fue la causante del hundimiento de la compañía que a punto estuvo de llevar al traste las ilusiones de todos sus seguidores con el abandono de sus sagas. Recuperada en la actualidad, y con las energías suficientes para publicar muchos de sus juegos en consolas tan dispares como Game Boy Advance, Playstation 2 o Xbox, raro es el año que no deleita al público con nuevas entregas de sus sagas principales, incluso en ocasiones como la presente, por partida doble.

La mejor tarjeta de presentación de este Metal Slug 5 es precisamente su nombre. Cualquier jugador sabe antes de empezar a jugarlo qué será exactamente lo que se encuentre en él: Una curiosa estética tanto en los modelados como en los fondos, acción a raudales, secuencias tan cómicas como dantescas, grandes animaciones y... alguna que otra ralentización. Y es que la quinta entrega de la saga no iba a ser menos, a estas alturas, y tras seis juegos -hay que tener en cuenta a Metal Slug X-, no se iba a poner la compañía a realizar experimentos. De todas formas, y antes de que nadie hable de fórmulas caducas, hay que mencionar que la compañía se ha esmerado por incluir algunas pequeñas novedades, y, sobre todo, fases de lo más variado y divertido.

En efecto, lo primero y más destacable del apartado gráfico se sitúa en la selección de los escenarios que nuevamente sorprenden al jugador al incluir localizaciones de lo más variopinto. Si en la entrega anterior se visitaba las pirámides del antiguo Egipto, esta vez el turno es para las pirámides mejicanas de la cultura Azteca, que harán acto de presencia en la primera fase del juego, previo paso, eso sí, por la cuenca de un río, que mismamente parece el Amazonas, en la que el personaje elegido tendrá que superar a bordo de unas canoas patroneadas por los archiconocidos prisioneros de guerra, diferentes enemigos que tratarán de abordarles lanzándose en liana. Pero ahí no queda la cosa ya que algo más adelante, en la cuarta fase del juego, habrá que recorrer una fase subacuatica en la que tomaremos parte en una batalla con mini submarinos, hombres rana y batiscafos, al más puro estilo de las películas de James Bond, el agente 007.

El diseño de los personajes y enemigos tampoco tiene desperdicio, sobre todo el de estos últimos que al igual que en la entrega anterior presentan nuevas variaciones, siempre de agradecer, que por momentos se alejan de los clásicos soldados de las primeras entregas con la aparición, por ejemplo, de indígenas ataviados con máscaras aztecas. Y ya que se habla de enemigos, qué mejor que citar a los jefes finales de cada fase, que como es tradicional son realmente colosales en tamaño y capacidad de fuego, entre los que pueden encontrarse las más pérfidas máquinas de combate ya sea por tierra, mar o aire.

Lamentablemente, el tamaño de algunos de estos jefes finales, y la presencia masiva de elementos móviles en pantalla, como balas, bombas o explosiones, hará que el juego sufra molestas ralentizaciones que tendrán una ligera influencia en la jugabilidad poniendo las cosas aún más difíciles si cabe al jugador que se enfrente con ellos.

A pesar de su título, ésta es realmente la sexta entrega de la saga, tercera que sale en consol

La primera fase nos situará a bordo de unas canoas que son atacas desde el aire

Marco, eterno protagonista de la saga, mostrado en todo su esplendor
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 38 usuarios registrados y 161 invitados.
314 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García