Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alan Wake

PC



Avance

When night falls, they come for him

Remedy Entertainment prepara ya el que será su primer juego para la próxima generación: Alan Wake, un thriller psicológico que apunta muy buenas maneras y destila magia por los cuatro costados.

Por Sebas Liquid | Publicado el día 07/09/2005 16:30

Remedy Entertainment es una compañía bastante conocida dentro del mundillo de los videojuegos, en parte gracias al éxito que ha ido consechando su saga más popular: Max Payne. La primera entrega logró sorprender y dar un soplo de aire fresco al género, algo que pocos juegos consiguen y que siempre viene muy bien, sobretodo en épocas como la actual, donde aspectos como la originalidad o la innovación brillan por su ausencia.

Ahora Remedy prepara el juego con el que dará el salto a la próxima generación: Alan Wake, un thriller psicológico de acción que promete innovar tanto como Max Payne y deleitarnos con un argumento realmente profundo e interesante, de esos que sólo se ven un par de veces cada cierto tiempo.

Después de ser revelado poco antes del E3, y aunque ha pasado algo desapercibido entre la multitud, Alan Wake ha dejado anonadados a casi todos los que lo han contemplado. Veamos cuál es su secreto.

Dependerás de tus pesadillas

Al igual que ocurre en Max Payne, el protagonista de Alan Wake lleva el mismo nombre que el juego. Alan es un prestigioso escritor de novelas de terror, pero tiene una peculiaridad: su fuente de inspiración son sus propias pesadillas. Estas pesadillas las tiene cuando duerme junto a su novia, y desde que las descubrió no ha parado de plasmarlas en sus novelas, convirtiéndose en un autor best-seller. Un día su pareja desaparece misteriosamente y sin dejar rastro, por lo que Alan deja de tener las pesadillas que le animaban a escribir, encontrándose frustrado, triste y confuso. Incluso llega a padecer insomnio, por lo que decide mudarse a un pequeño pueblo rural de Washington llamado Bright Falls y acudir a una clínica para recibir tratamiento. Alan no tardará mucho en encontrar otra mujer en su nuevo pueblo, que curiosamente le proporcionará sus ansiadas pesadillas... con la diferencia de que ahora se mezclan con la realidad, haciendo que Alan tenga serias dificultades para distinguir ambos conceptos.

Como véis, Alan Wake promete tener un argumento muy inmersivo con los toques de cine negro que suele dar Remedy a sus juegos, y que sin duda harán las delicias de los jugadores.

Un cúmulo de emociones

Alan Wake es uno de esos juegos que difícilmente se pueden encasillar en un único género. El nuevo título de Remedy contará con una variedad apabullante y una gran cantidad de situaciones completamente diferentes que nos librarán de caer en la monotonía, contando con elementos de géneros tan dispares como la conducción, el Survival Horror, la acción o incluso la exploración. Y todo eso sin mencionar la libertad de acción de la que dispondremos durante el juego, un factor que recuerda vagamente a la saga Grand Theft Auto.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Impresiones E3'09

Hagaren  10/06/2009 09:27 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 183 invitados.
279 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García