Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Melee

PlayStation 2



Avance

Hora de aplastar tortugas

Tras el olvidable TMNT 2 Battle Nexus, Konami ya tiene a punto una cuarta incursión de las tortugas ninja en PS2, PC, Xbox y GC . Hemos jugado a él, ¿Quieres saber como será?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 05/09/2005 11:13

*Nota: Para realizar este texto tomamos como base la versión española del juego que nos ha proporcionado Konami, y que será lanzada por Konami España entre finales de Septiembre y el mes de Octubre en nuestro país.

Tras dos intentos fallidos en PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube y PCs, Konami vuelve a la carga una cuarta vez con las Tortugas Ninja, los populares personajes creados por Eastman y Laird allá por finales de los 80 y que gozaron de gran popularidad durante los años posteriores. Y decimos cuarta, por que la serie principal continuará el mes de Noviembre con TMNT 3: Mutant Nightmare, título del que os hablaremos más adelante.

Si los dos montruos anteriores nos hicieron querer ser tortugas mutantes en nuestra infancia, Konami nos acercó a nuestro "sueño" a principios de 1990, cuando creó varios videojuegos destinados a máquinas recreativas, y posteriormente convertidos a consolas domésticas. El éxito de los mismos fue brutal, y ahora, tras un merecido descanso, intentarán de nuevo encandilar a los fans de la nueva temporada de la serie de animación, de relativo éxito en Estados Unidos.

Esta vez no será con un Beat'Em Up 3D, sino con un arcade de lucha similar a Power Stone, es decir, con personajes metidos en un escenario mientras una cámara aérea los enfoca, con la posibilidad de recoger power ups del escenario, utilizarlos en beneficio propio, o para aniquilar rivales, conformándose así un frenético título orientado al multijugador. Al menos en teoría, por que hemos podido probar la versión final española que llegará a finales de Septiembre y, si bien divierte las primeras partidas...

Pero no adelantemos acontecimientos, vamos a ver como se desenvolverán Don, Mike, Rap y Leo en Mutant Melee.

¡Así se reparte!

TMNT Mutant Melee será un juego de lucha 3D con vista de pájaro que permitirá batallas de hasta cuatro personajes simultáneamente, con reminiscencias en sistema de juego al comentado Power Stone, Destrega, o el previamente avanzado Inuyasha Feudal Combat para PlayStation 2.

Se nos presentarán dos modos de juego "jugables", a saber: Historia de Aventura, y Lucha Cuerpo a Cuerpo.

El primero de ellos nos permite seleccionar un personaje y avanzar a lo largo de una serie de niveles realizando diversos objetivos, finalizará con una secuencia de texto y un artwork. Avanzaremos por un "mapa" de iconos circulares bastante básico, tendremos que superar uno tras otro, con la variable de que en momentos clave se nos permitirá elegir uno u otro camino, cambiando así un poquito la trama, aunque nunca sin ser trascendental.

Lo curioso del modo es que las "misiones" o rondas son totalmente distintas, tan pronto se nos propondrá entrenar con una serie de muñecos de madera, como enfrentarnos a nuestro maestro Splitter, o a nuestros enemigos los Foot. Los objetivos se desvelarán al seleccionar la fase. Por poner ejemplos, algunas fases nos propondrán retos de habilidad: Unos helicópteros lanzarán bombas explosivas en el tejado de un edif p? 2vX?@Åtendremos que expulsarlas del terreno en un tiempo limitado, la dificultad recae en que a cada tres explosiones parte del tejado va destruyéndose, y si acaba por destruirse completo perderemos el nivel. Otra de las pruebas nos obligará a saltar como locos por el nivel con un cofre de monedas en la cabeza, escapando de los golpes de nuestros rivales, ganando quien llegue a una cantidad concreta de puntos.

Las más comunes, claro está, serán las fases de batalla propiamente dichas, donde tendremos que aniquilar a una serie de enemigos con una sola barra de vida. Aquí volvemos a encontrar variantes, y es que si por ejemplo el objetivo es matar más rivales que los demás, aparecerá un contador de KO's en la zona inferior de la pantalla que irá sumando muertes a medida las provoquemos.

Cabe reseñar que en el modo principal se ha omitido la posibilidad de jugar acompañados por una segunda, tercera o cuarta persona, eliminando el único aliciente real de los TMNT originales.

El segundo modo de juego es el típico versus de toda la vida, donde podremos enfrentarnos con hasta tres personas más. Cada uno seleccionará un personaje, posteriormente el escenario con sus correspondientes variantes (cofre, muertes, bombas...), y empezará la "guerra". El frenetismo alcanzado es elevado en primeras partidas, aunque llegará a hacerse cansino por una linealidad bastante pronunciada en las propias batallas.

En ambos modos podremos recoger objetos del escenario, desde armas a utilizar, como porras de pinchos, espadas o hachas, a ítems potenciadores como escudos, ráfagas de velocidad, o potenciadores de fuerza física. Los escenarios estarán provistos de elementos interactivos, como ríos de lava, piedras que se van desprendiendo, tráfico, podremos hacer "ring out" y por ende expulsar al rival del campo de ataque, etcétera.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 106 invitados.
426 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García