Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lost In Blue

Nintendo DS


Aventura, Rol (RPG)

17

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
71,00

Avance

Perdidos

Prepara tu Nintendo DS porque dentro de poco te tocará estar perdido en una isla tropical de la mano de Lost in Blue.

Por Sebas Liquid | Publicado el día 10/09/2005 17:44

Nintendo DS se está convirtiendo, sin duda, en una de las portátiles que más pasiones ha levantado durante los últimos años. Los jugadores más exigentes en cuanto a innovación y originalidad han encontrado en la nueva máquina de la gran N a su media naranja, sobretodo gracias a la doble pantalla y el control táctil. Pero la consola no es la única que aporta nuevos conceptos, se han anunciado juegos que realmente presentan un planteamiento y enfoque pocas veces visto en el mundillo, juegos que normalmente incitan a la compra de la consola. Uno de ellos es Lost in Blue, la nueva apuesta de Konami que nos propone perdernos en una isla desierta y sobrevivir por nuestros propios medios.

Cabe destacar que Lost in Blue no es más que una pseudo-secuela de la serie Survival Kids, cuyas entregas no salieron de Japón, excepto una que nos llegó a Game Boy Color allá por el año 1999.

La historia del náufrago

Lost in Blue no es uno de esos juegos que utilizan como reclamo un argumento muy prometedor, al contrario, en este caso nos encontraremos con una historia algo simple que no deja de ser mínimamente interesante y que promete ir desmenuzándose conforme avancemos en la aventura.

El juego nos pondrá en la piel de un náufrago, pero no un náufrago a lo Robinson Crusoe, sino un chico cualquiera, bastante joven, que despierta en la orilla de una desconocida playa. Todo parece indicar que el barco en el que viajaba ha sufrido un naufragio, así que nuestro protagonista se levanta y se dispone a investigar las inmediaciones en busca de más supervivientes. Al cabo de un rato damos con una joven y levemente herida muchacha que parece haber perdido algo... y sí, había perdido sus gafas, que lamentablemente son pisadas por el chico que se disponía a ayudarla. Menuda ayuda, ¿no?

Y así comienza el juego, nos encontramos en una misteriosa pero a la vez paradisíaca isla en la que tendremos que pasar todo el tiempo que haga falta hasta encontrar la forma de escapar. Para colmo, contamos con la compañía de una chica con lesiones físicas y cuyas gafas están rotas, por lo que necesita nuestra ayuda para desplazarse por tan desolado paraje. El trabajo en equipo será clave si queremos superar la gran cantidad de obstáculos que se nos vienen encima.

Una compenetrada pareja

Como ya hemos dicho, será fundamental que los dos protagonistas de la aventura se ayuden lo máximo posible para seguir adelante. Y es que tendremos que cuidarlos como si de dos Sims se tratara, ya que contaremos con tres indicadores que deberán mantenerse en un nivel considerablemente alto para que los personajes se encuentren en perfecto estado y puedan realizar cualquier acción con facilidad.

El primero de los indicadores será el de la alimentación, que obviamente podremos rellenar comiendo cualquier tipo de fruta que encontremos por la isla, o incluso animales que cacemos, pero ya hablaremos de esto más adelante.

El segundo apartado a cuidar será el de la hidratación, prácticamente lo mismo pero con el alimento líquido, completamente necesario para nuestro organismo. Podremos conseguir agua de distintas formas poco comúnes, por ejemplo sacándosela a alguna fruta. Obviamente, nuestra hidratación bajará más rápidamente si nos exponemos durante mucho tiempo al intenso calor de la isla tropical.

El tercer y último aspecto a cuidar es el de nuestro estado físico en general. Poco que decir en este apartado, tan sólo que deberemos cuidarnos muy bien de posibles ataques de animales o cualquier otro elemento que ponga en peligro nuestra integridad física.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Allende los mares

Thalyon  10/02/2005 13:36 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 64 invitados.
382 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García