Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro

Game Boy Advance


Variedades

10 2 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
76,50

Avance

ˇVamos, a la Poké-mesa!

Pokémon Pinball no falta a su cita con las nuevas entregas de Rubí y Zafiro. Dos nuevas mesas y muchos Pokémon que conseguir son las principales bazas de este juego.

Por Alfredo Láinez Rodrigo | Publicado el día 18/10/2003 16:26

Hace ya un tiempo que se desató en todo el mundo la locura del coleccionismo Pokémon. Estas pequeńas criaturas se convirtieron en una fiebre que comenzó en Japón y terminó contagiándose a medio mundo. Fue entonces cuando, Nintendo, descubriendo la mina de oro que poseía, se lanzó a la producción de muchos productos pokémon que, no siempre de buena calidad, venderían mucho sólo por el nombre. De ellos, hablamos especialmente del primer Pokémon Pinball, basado en los 150 pokémon de las primeras versiones.

Ahora nos llega una nueva entrega de este divertido (y poco más) juego. La esencia se mantiene: tendremos que capturar muchos Pokémon y, ya de paso, hacer una buena cantidad de puntos con los que picarnos con el vecino. Todo ello en dos mesas de pinball con todos los elementos característicos de este tipo de juegos: rebotadores, vibraciones...

El estilo de juego es muy sencillo. Arrancaremos nuestra pokébola (qué esperabais, es un juego pokémon a fin de cuentas) y elegiremos escenario mediante un lanzador que es -adivida adivinanza- un Pokémon. Así, la bola saldrá disparada y empezará a hacer locuras por el escenario, rebotando contra todo bicho viviente o pulsando cualquier cosa.

Tú tendrás que asegurarte de que nuestro boliche no se caiga por el agujero, y para ello controlarás las palas principales (no veremos ninguna secundaria en el juego, ya que las mesas son bastante sencillitas y pensadas para gente no experta en pinballs) y con la posibilidad de que la mesa vibre para cualquier lado, ayudando a la bola a "elegir" una ruta. Sin embargo, es bastante extrańo que en el juego no se haya impuesto ningún tipo de faltas por abusar de esta opción.

Pues bien, veremos varios elementos comunes en los tableros. El primero y más importante será el sitio donde tenemos que meter la bola para que comience el "Catch'em Mode" que, como comprenderéis consiste en capturar los Pokémon disponibles en cada zona. Cuando hagamos esto, en el centro de la mesa de pinball aparecerá la sombra de un bichejo. Entonces, tendremos que dar a los rebotadores (bumpers) de la zona superior de la tabla y conseguir que el pokémon empiece a visualizarse. Cuando esto ocurra, habrá que golpearle a destajo hasta que la pokébola capture al pobre animal. Pues bien, así es como consigues el Pokémon. Una vez hecho esto, puedes cambiar de zona haciendo determinada acción o continuar consiguiendo puntos. También encontrarás en el tablero un "mercado", donde tendrás que conseguir ciertos objetivos para que se abra la puerta. Una vez dentro podrás comprar con el dinero acumulado en la partida objetos, como una bola extra, tiempo de inmunidad, etc. Lo último reseńable de los escenarios es la posibilidad de, mediante impactar a cierta elemento, romper un huevo pokémon para después atizar al bebé hasta capturarlo. Pero qué malvado es el mundo Pokémon.

Por supuesto, el juego tendrá bastantes más complicaciones. Podremos mejorar nuestra bola a Súper-Ball, Ultra-Ball, etc. mediante la activación de las luces de los rebotadores superiores. Además, podremos alcanzar otros bonus en puntuación e incluso divertidos sorteos para conseguir cosas tan dispares como unos pocos puntos o una bola extra.

Las partidas serán largas debido al amplio número de bolas extra que se pueden ganar. Además, Pikachu, el pokémon favorito de casi todo el mundo, estará en las desviaciones laterales que desembocan al vacío para salvarnos el pellejo de vez en cuando. Tendremos que rellenar su carga eléctrica, con lo que toda bola que toque la devolverá al juego con su ataque "Impactrueno".

Con ustedes...ˇPokémon Pinball!

żSólo dos mesas?

Aunque escasas, las mesas serán bien completitas

Para empezar habrá que lanzar la bola con ese pokémon
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 67 invitados.
379 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García