Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Nintendo Touch Golf: Birdie Challenge

Nintendo DS


Deportivo

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

T&E Soft

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
76,00

Avance

Impresiones Jugables: Touch! Golf

Los deportes está tardando en llegar a Nintendo DS pero poco a poco vamos a recibir un buen puñado de juegos del género. Hoy toca hablar de Touch! Golf, al que ya hemos podido echar unos cuantos hoyos

Por Whiz | Publicado el día 13/09/2005 18:55

El golf es un deporte minoritario en todo el mundo pero con un número de seguidores muy fieles que siempre que pueden están al tanto de los últimos campeonatos y jugadores. En los videojuegos tendriamos que remontarnos más de 20 años para recordar los primeros juegos de este subgénero deportivo, y a pesar de no contar con una base muy extensa de aficionados, sagas como Mario Golf, Tiger Woods o Everybody's Golf han tenido ventas millonarias a lo largo de los últimos años. En Nintendo DS ya hemos tenido la ocasión de darle a la bola con Tiger Woods PGA Tour 2005, pero el título era una conversión hecha con bastantes prisas y el resultado final era muy mejorable. Ahora Nintendo quiere volver a probar suerte por su cuenta y ha decidido apoyar al estudio T&E Soft en el desarrollo de Touch! Golf, juego que debería lanzarse en nuestro país el próximo 18 de noviembre si las intenciones de Nintendo Europa no cambian en un futuro. Nosotros hemos podido jugar unos hoyos recientemente con la demo americana del proyecto y aquí os traemos nuestras primeras impresiones jugables. T&E Soft (Siglas de Technology & Entertainment Software) lleva desde el 82 desarrollando juegos de golf, incluyendo la serie Waialae Country Club o Sway Away Golf en PlayStation 2, y eso se nota.

Como coger un palo de verdad
Una vez pasada la pantalla de presentación se nos da a elegir entre participar con una chica o con un chico. Realizada la selección, tenemos la opción de seleccionar uno de los numerosos campos de 18 hoyos disponibles, todos ellos enmarcados en espectaculares parajes naturales, desde una calurosa isla tropical hasta una refrescante pradera inglesa. En la versión de demostración que probamos solamente se podían jugar los primeros hoyos de ciertos campos, pero nos sirvió para hacernos una idea aproximada de lo que puede ofercer el juego en su forma definitiva una vez esté a la venta.

Una vez comenzada la partida, nos encontramos con una visión aérea de la pista en la pantalla superior, mientras que en la inferior tenemos todas las opciones de configuración en los laterales, pudiendo mover la vista y la trayectoría de la pelota con ayuda del stylus. Aquí no esperéis tiros imposibles o efectos propios de dibujos animados, Touch! Golf se trata de un simulador en toda regla y abandona el aspecto o la jugabilidad arcade de otras series del género. La elección del palo o la zona en la que vamos a golpear a la bola es muy sencilla y rápida a través de la pantalla táctil, con un par de toques se comprueba también la velocidad y dirección del viento o el desnivel del terreno. Cuando ya estamos dispuestos a golpear y seguros de dónde vamos a mandar nuestra pelota, comienza la parte más novedosa a nivel jugable. Como se observa en la primera imagen que acompaña a este avance, tendremos que pulsar sobre la pantalla inferior en la potencia deseada, y desde ese punto arrastrar con cierta velocidad el stylus en línea recta hasta golpear la pelota, emulando el comportamiento de un palo de golf real. Quizá explicado sea algo confuso, pero en la práctica es muy intuitivo y simple. Además, de la trayectoria que sigamos con el stylus sobre la pantalla dependerá en buena medida la calidad de nuestro tiro, por lo que tener buen pulso y la práctica serán dos cosas imprescindibles.

Tras disfrutar de varios hoyos y toquetear todas las variantes posibles empezamos a coger la mecánica y cada partida es más dinámica y divertida. El golpeo se puede cambiar de forma que sea horizontal o vertical, al gusto de cada usuario, y los personajes responder muy bien a nuestros movimientos con el stylus. Por otro lado, las condiciones de cada campo como el viento o el tipo de terreno influyen sobremanera sobre la elección del palo y el comportamiento de la bola una vez está en el aire. En una ocasión nos costó varios golpes sacarla de una zona de arena junto al green, aunque más tarde nos resarcimos con un par de birdies muy espectaculares.

Con el stylus es realmente fácil jugar

Un enfrentamiento en una islita tropical
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 36 invitados.
365 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García