Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shadow the Hedgehog

GameCube


Aventura, Plataformas

7 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sonic Team (AM8)

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari


Avance

Shadow the hedgehog: impresiones jugables

Hemos podido compartir algunos momentos de su pasado con el erizo negro de SEGA y esto es lo que hemos visto.

Por Mind Reader | Publicado el día 11/09/2005 14:24

Érase una vez un erizo...

Shadow the Hedgehog saldrá a la venta dentro de poco más de dos meses, el día 25 de noviembre de 2005. Nintendo nos ha permitido probar el juego recientemente y las conclusiones a las que hemos llegado tras hacerlo son satisfactorias. El juego estará protagonizado por Shadow, volveremos a ver a viejos conocidos como Sonic o Knuckles y nos adentrará en un argumento interesante que girará en torno al pasado del erizo negro, quien no recuerda nada de su vida anterior.

Shadow, el erizo.

Nota: Este apartado revela información importante sobre el juego Sonic Adventure 2. Si no lo has jugado y quieres hacerlo, leer este apartado puede estropearte parte del final del juego.

La historia de Shadow es reciente. Su primera aparición en los videojuegos fue en Sonic Adventure 2 para Dreamcast (que más tarde aparecería en Gamecube bajo el título Sonic Adventure 2: Battle). Muchos seguidores de la saga del erizo azul discreparon ante su presencia en el juego cuando éste se anunció, pues lo veían como un mero calco de Sonic. Sin embargo en el juego se comprueba cómo Shadow tiene una personalidad propia a la que los desarrolladores supieron dar grandes tintes de misterio. Shadow es un personaje serio, callado, misterioso y con un pasado desconocido.

Como se desvela en Sonic Adventure 2, su origen está relacionado con un proyecto ideado por el profesor Gerald Robotnik, abuelo del Doctor Robotnik, mediante el cual pretendía crear la forma de vida perfecta. Parece que Shadow desarrolló una especial amistad con María, la nieta del profesor. Ambos pasaron juntos mucho tiempo en la colonia espacial ARK, donde el proyecto del profesor se estaba llevando a cabo. Hasta que llegaron los militares y atacaron el complejo tratando de desmantelar los malvados planes del profesor Gerald. Durante el ataque, María intentó salvar a Shadow y liberarlo, enviándolo a la Tierra en una cápsula. Shadow pensó que María no había sobrevivido, que había sacrificado su vida para salvarlo y culpó de su muerte a los humanos, creciendo su desprecio hacia ellos. Sin embargo, cuando la colonia espacial ARK inició automáticamente un ataque contra el planeta, usando el poder de las Chaos Emeralds para dirigirse contra la Tierra y destruirla completamente con el impacto, el erizo negro acabó entendiendo lo que María deseaba, que era un mundo donde todos pudiesen vivir felices y en paz. Ante el inminente choque de ARK contra la tierra, y estando Sonic tratando de liberarse de otra amenaza en forma de monstruo colosal, Shadow reunió todo el poder que pudo para detener la colonia espacial. Exhausto, Shadow comenzó a caer hacia la Tierra, muriendo supuestamente.

Lo que ocurrió después de que Shadow cayera a la Tierra tras detener a la colonia espacial ARK no se sabe. Cómo Shadow pudo sobrevivir es algo que descubriremos en este título, que podría considerarse una tercera entrega de la subsaga Sonic Adventure. La amnesia que sufre el erizo se irá desvaneciendo a medida que logre ir recomponiendo sus recuerdos, y descubrirá su oscuro y misterioso pasado.

Shadow the hedgehog. La historia.

El argumento del juego comenzará cuando una poderosa fuerza alienígena inicie un ataque despiadado contra Westopolis, poniendo en peligro la seguridad del lugar. Esta raza de seres extraterrestres conocida como "Black Arms" ha decidido atacar la Tierra en respuesta al intento del doctor Eggman de invadir su planeta. Mientras los alienígenas y las tropas gubernamentales se enfrentan en las calles, Shadow comenzará su propia aventura. No recuerda su pasado, y para poder recuperar su memoria y saber quién es, qué sucedió tiempo atrás y qué le depara el futuro su única meta ha de ser conseguir las siete esmeraldas del Caos. Mientras el Dr. Robotnik está buscando las esmeraldas del Caos para sus malvados intereses y Sonic trata de impedírselo junto a sus compañeros, Shadow se verá envuelto en el tumulto de enfrentamientos que se suceden por Westopolis, y deberá decidir seguir por su cuenta o ayudar a uno u otro bando.

A medida que avancemos podremos comprobar que la decisión de ayudar a un bando u otro es decisión nuestra. Por ejemplo, podremos liberar a miembros de las tropas gubernamentales del asedio de los alienígenas o, por el contrario, podemos derrotar a las tropas consiguiendo dar ventaja a los alienígenas. Otra posibilidad es combatir contra ambos grupos, o dejarlos de lado a todos. Si Shadow saca a relucir su lado más benévolo ayudando a las tropas irá desarrollando un "aura" azulada, mientras que si ayuda a los alienígenas dicho "aura" será de color rojizo. Esto afectará al desarrollo del juego ya que dependiendo de cómo vaya evolucionando Shadow hacia el bien o el mal con sus acciones, el desarrollo de la historia variará, por lo que el jugador tomará el control absoluto de la historia de Shadow.

La historia del juego se nos presenta en forma de misiones, con más de cincuenta de ellas, presentadas en forma de historia no lineal. Como cabe esperar ante la presencia de una amplia libertad de elección al escoger nuestro avance por el juego, disfrutaremos de diversos finales en función de las acciones y decisiones que tomemos en el transcurso de nuestra aventura. Para ello, en cualquier momento del juego podremos llevar a cabo una de las tres misiones que encontraremos en cada nivel, atendiendo cada una de ellas a los intereses de cada bando (Hero, Dark y Neutral).

El juego.

A pesar de que Shadow the Hedgehog cuenta con un modo multijugador, no tuvimos ocasión de probarlo. Por ello nos centraremos en comentar el prometedor modo historia, parte central del juego, del que pudimos probar algunos niveles. El desarrollo de las fases seguirá un esquema muy sencillo. Nuestro paso por ellas estará definido por dos palabras: acción y velocidad. Ya decidamos correr imparablemente hasta el final del nivel al estilo de otros juegos de Sonic o bien avanzar más pausadamente combatiendo contra otros personajes y/o enemigos, la velocidad y la acción serán los dos elementos que siempre encontraremos en nuestro camino. En las fases que tuvimos ocasión de probar, las primeras del juego, ya encontramos un gran número de personajes por los escenarios, destacando la presencia de algún clásico de la saga a quien encontraremos al comenzar el nivel y nos pedirá algún tipo de ayuda o nos intentará convencer de que nos unamos a su causa. Sonic o Robotnik fueron dos de los personajes que encontramos, pero parece ser una constante de todo el juego, y en cada nivel encontraremos a alguno de ellos. Entre los personajes que veremos en el juego y que tratarán de que nos unamos a su causa se encuentran Rogue, Knuckles, Sonic, Robotnik o los "Black Arms". Uno de éstos últimos es "Doom's Eye", un alien de forma tentacular que puede flotar en el aire y nos seguirá por el nivel vigilando nuestros pasos y tratando de convencernos de que nos unamos a la fuerza alienígena.

Shadow es un erizo de armas tomar. Esta es su primera aventura propia.

En este juego conoceremos mejor a Shadow y su intrigante pasado.

Una civilización alienígena amenaza con invadir Westopolis. La culpa es de Eggman.

Ayudar a los buenos o a los malos. Ésa es la cuestión. También podemos ir a nuestra bola...

Encontraremos una buena cantidad de plataformas como cabe esperar.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Sonic Team volverá a hacernos saltar

Caith_Sith  21/06/2005 01:55 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 58 invitados.
459 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García