Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton: El Rey Calabaza

Game Boy Advance


Aventura, Plataformas

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

TOSE

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
72,00

Avance

Aventura en Ciudad Halloween

El tercer juego basado en Pesadilla Antes de Navidad será una aventura con tintes plataformeros al más puro estilo Metroid/Castlevania. Tras probarlo, te contamos nuestras impresiones.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 12/09/2005 12:33

Hace poco más de dos meses os informábamos sobre Pesadilla Antes de Navidad: La Venganza de Oogie, una aventura de acción que verá la luz el próximo 28 de septiembre en PlayStation 2 y Xbox, programada por Capcom, y que pinta bastante bien.

Ahí ya os explicamos la razón del éxito de Jack Skellington, aún así, se antoja cuanto menos curioso que sólo haya tres videojuegos basados en la popular película Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton. Al producto anterior, se le suma un plataformas para teléfonos móviles desarrollado por Disney Mobile, y únicamente le sigue éste, The Nightmare Before Christmas: The Pumpkin King, que llegará a nuestras estanterías el próximo mes de Octubre tras sufrir un montón de retrasos.

Pero estamos de enhorabuena. Se suele decir eso de "Quién mucho abarca poco aprieta", que unido a aprovechar licencias cinematográficas es lo más común. En el caso de Pesadilla Antes de Navidad la cosa no es tal, tres únicos títulos, pero todos ellos con apuntan maneras, al contrario que ocurre con, por ejemplo, productos basados en otros filmes: Blade, Cuatro Fantásticos, Toy Story, Catwoman, etcétera.

La obra de Burton ha levantado pasiones por donde ha pasado, tanto aquí como en Japón, donde se considera una joya de la animación. Por ende, y aún con el lanzamiento previsto para dentro de un mes, nos hemos aventurado a hacernos con la versión japonesa del producto para ofreceros en primera persona nuestras impresiones con el juego. Bien, sin más, veamos que tal se desenvuelve Jack en nuestra GBA.

El principio del Halloween

Jack y Oogie Boogie no siempre fueron rivales, de hecho, Jack no ha sido siempre el Rey de las Calabazas, y no ha creado increíbles fiestas en Halloween Town desde el principio de sus días. De este modo TOSE, la desarrolladora del producto, que ya trabajó en los notables Legend of Stafi (plataformas tipo Kirby, únicamente disponibles en Japón), se ha propuesto contarnos como comenzó todo.

Descubrirnos la razón por la que Oogie Boogie, Rey de los Insectos, se reveló contra Ciudad Halloween por pura envidia, cuando vio que su particular fiesta no era celebrada, y sí la de Jack.

La aventura comienza en Ciudad Halloween, por supuesto. Tomaremos el control de Jack hasta que nos encontremos con el bi-facial alcalde de la ciudad, quien nos entregará nuestro primer arma. Asimismo, nos comentará la extraña aparición de un montón de insectos salvajes por todo el recinto, sospechosamente parecidos a los de Oogie, lo que ya lleva a pensar un poco mal... Aunque durante este primer contacto al estar en japonés no hemos podido profundizar demasiado en la historia, promete estar suficientemente ciudada para presentarse como una digna precuela del filme original.

Encontraremos a todos los personajes de la obra de Burton, desde el mencionado alcalde, a nuestro archi-enemigo, pasando por los pequeños Rock, Shock y Barrel, nuestra amada Sally, el doctor Flinkenstein, etcétera.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 138 invitados.
738 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García