Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pac'n Roll

Nintendo DS


Plataformas, Variedades

1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
74,00

Avance

Impresiones Jugables: Pac'n Roll

Pac-Man se echa a rodar en un título tan diferente a Pac-Pix como prometedor. Hemos tenido la oportunidad de disfrutarlo durante una buena sesión y os dejamos aquí con nuestras impresiones jugables.

Por Whiz | Publicado el día 20/09/2005 02:18

Namco es actualmente una de las grandes compañías japonesas del sector y junto con Sega una de las más importantes dentro de los arcades a nivel mundial. Comenzó su gran trayectoria desarrollando máquinas recreativas y en consolas como NES, y uno de sus primeros grandes éxitos fue Pac-Man, un sencillo juego de habilidad que hoy todos conocemos. Pac-Man (que proviene del japonés "paku-paku", comer) lleva ya 25 años con nosotros y no por ello ha perdido fuerza en el mercado. Algunas de sus apariciones en PlayStation o Game Boy Advance han vendido millones de unidades y con el lanzamiento de Nintendo DS llegó Pac-Pix, una vuelta de tuerca más en la que los jugadores han de dibujar su propio comecocos. Su nueva entrada en las portátiles llega bajo el nombre de Pac'n Roll y utilizando a la mítica bola amarilla recupera la jugabilidad de clásicos como Marble Madness o los más recientes Super Monkey Ball. Gracias a Nintendo España pudimos probar una versión casi finalizada del juego y tras una sesión con ella podemos ofreceros estas impresiones jugables como aperitivo de la crítica definitiva que publicaremos en el momento en que el juego llegue a nuestro país.

Pac-Man echa a rodar
Lanzado hace unos meses en Japón y el pasado agosto en EEUU, Pac'n Roll ha tenido una fría acogida entre los usuarios de Nintendo DS. Quizá por la falta de publicidad o por coincidir en las tiendas con otros lanzamientos de mayor renombre, el caso es que tras probarlo podemos asegurar que no se merece haber pasado completamente desapercibido entre el público japonés y americano. ¿Qué es y cómo se juega a Pac'n Roll? Para empezar, los chicos del estudio encargado se marcaron como objetivo desarrollo un juego de la franquicia que aprovechara debidamente las bondades de la última portátil de Nintendo. Tras unos meses de bocetos, diseños y mucho brainstorming, Pac'n Roll empezó a tomar forma.

El desarrollo de la acción se ve en la pantalla superior de Nintendo DS, con gráficos tridimensionales y en mundos de aspecto plataformero. Como podéis observar en las imágenes, la pantalla inferior y táctil queda relegada a la importante tarea del control, y es que Pac-Man se ha convertido en una perfecta esfera que tendremos que hacer rodar con ayuda del stylus. Para ello, bastará con apoyar el lapicero sobre la pantalla y arrastrarlo en la dirección deseada, repitiendo el movimiento para dar impulso y ganar velocidad. En base a esta sencilla jugabilidad Namco se ha sacado de la manga un plataformas con dosis de habilidad que promete ser muy divertido.

Toma de contacto
Tras encender la consola y pasar por la introducción entramos en el modo aventura de Pac'n Roll. Las primeras fases sirven de tutorial para hacerse con el control y el uso de los distintos movimientos e ítems. Como en todo buen Pac-Man, el objetivo principal es ir recogiendo todas las bolitas que vayamos encontrando por nuestro camino y en mundos que cada vez son más retorcidos en sus diseños. La respuesta de la pantalla táctil a nuestros toques con el stylus es fabulosa y el comecocos se mueve con una sensibilidad suficiente, reaccionando de forma distinta en función del terreno o su inclinación. Para acabar cada fase y poder seguir avanzando hay que ir consiguiendo un número mínimo de bolitas y por lo que hemos podido ver pronto empieza a ponerse complicado hacerse con todas. Ya desde muy pronto los famosos fantasmas hacen acto de presencia y si alguno consigue tocarnos, aparecerá en la pantalla táctil dando vueltas, momento que tenemos que aprovechar para golpearle con el stylus antes de que nos mate. El principal enemigo en Pac'n Roll es sin embargo el terreno y sus peligrosos precipicios. En una sección del primer mundo tuvimos que hacer grandes saltos con impulso, escalar paredes con un toque veloz del lapicero, romper cajas de madera o incluso metálicas con ayuda de un casco de caballero y también evitar mortales caidas entre rampas. El reto parece servido.

Aparte de rodar como locos, tendremos que salvar precipicios

También escalaremos empinadas paredes
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 212 invitados.
457 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García