Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Manager de Liga 2006

PlayStation 2


Deportivo

1

Europea

Desarrolladoras/s

Codemasters

Productora/s

Codemasters

Distribuidoras/s

Codemasters


Avance

Impresiones Jugables

Manager de Liga vuelve como lo viene haciendo ya desde hace muchos años, mejorando aún más sus posibilidades y llevando la consola al límite.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 16/09/2005 21:25

Ya viene siendo habitual que cada año Codemasters lance al mercado por estas fechas un nuevo simulador de gestión de clubes de fútbol. Manager de Liga es una saga que lleva ya casi 6 años, desde que saliera su primer título en PSOne. El juego ha ido evolucionando acompañando a la actual generación desde el año 2002 hasta este último Manager de Liga 2006, primero que va a inaugurar la nueva generación con su salida en marzo en Xbox 360.

Codemasters nos ha proporcionado una beta que está completada al 80%, lo cual implica que existen todavía fallos sin arreglar bien visibles una vez que se está un rato jugando, pero que esperamos que se vean solucionados con su lanzamiento en octubre.

La presentación inicial del juego (pre-renderizada, obviamente) es bastante espectacular y nos recuerda mucho a las que suelen utilizar Konami con sus Pro Evolution Soccer, sobre todo por el estilo gráfico de los jugadores y su acompasamiento con la música. Pasada esta nos encontramos con el menú inicial, que presenta varias opciones, como poder empezar una nueva partida, cargar una empezada, conectarse online para acceder a contenidos nuevos y demás (aún no disponible en esta versión) o poder jugar una partida rápida, contra la CPU o contra un amigo, y así poder hacer de entrenador sólo por un partido.

Antes de entrar en los detalles del modo de juego principal, os detallaremos lo que da de sí un simple partido en este título. Los equipos que están representados en el juego no son los licenciados, es decir, nos encontraremos con el Pamplona, o el Vigo, pero sin embargo los nombres de los jugadores serán los reales. Una vez seleccionados los equipos, antes de comenzar el partido en sí, podremos prepararlo para sacar el mayor rendimiento posible a nuestra plantilla. Podremos seleccionar y editar las tácticas que vamos a poder utilizar durante el partido, de esta manera con un solo toque de botón haremos que nuestros jugadores tomen una actitud defensiva u ofensiva, por ejemplo, o cambiemos de un 1-4-4-2 a un 1-5-4-1 según las circunstancias del partido. También podremos confeccionar la alineación, como es normal, distribuir la posición de cada jugador y su enfoque (dirección a la que va a tender a moverse), quién será el capitán, quién lanzará los penaltis, faltas, córneres, etc. Ya durante el partido tendremos la posibilidad de ver las estadísticas: posesión, faltas, fueras de juego, tarjetas, etc. Además podremos echar un ojo a las características del equipo contrario para ver quién es la "estrella".

Una vez que empieza el partido nos encontramos con un campo realizado en 3D como ya ocurría en Manager de Liga 2005. Sólo tendremos que observar las evoluciones de nuestros jugadores para hacer los cambios oportunos de alineación y tácticas como buen entrenador que seremos. Como es natural, nuestros jugadores (y los contrarios) realizarán "cagadas" que no podremos evitar. ¿Acaso no es esto lo que les ocurre a los entrenadores de verdad? Puede ser cierto que esas situaciones "raras" sean debidas a la IA que no está del todo depurada por el momento, ya que también se nos han presentado "bugs" como por ejemplo, que se saque de centro con un jugador de nuestro equipo en campo contrario y no pase nada. Pero como decimos, lo podemos achacar a lo incompleto del juego.

Durante el partido podremos cambiar las vistas, aunque se echa de menos una cenital que nos aleje lo suficiente del terreno de juego para poder ver de una manera efectiva la posición de nuestros jugadores en el campo y si realmente hacen lo que les ordenamos. Lo normal será jugar con una perspectiva de banda alejada. También sin parar el encuentro podremos seleccionar las tácticas con toque de botón, hacer que el partido vaya más rápido o que el balón deje una estela verde, aún no sabemos para qué, ya que este se ve perfectamente en todo momento.

Veremos las celebraciones después de cada tanto conseguido.

Podremos personalizar al entrenador entre una gran variedad de opciones.

Una vista normal del juego, con el menú de tácticas desplegado.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 102 invitados.
349 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García