Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Gunstar Future Heroes

Game Boy Advance


Acción

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Treasure

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
88,00

Avance

Azul y Rojo vs Dios de la Destrucción. Round 2

Treasure nos presenta la secuela del clásico de Megadrive Gunstar Heroes, una nueva oda a las dos dimensiones de los creadores de Astro Boy: Omega Factor

Por satsuinohadou | Publicado el día 21/09/2005 12:07

La estrecha relación entre Treasure y Sega ha dado a luz innumerables clásicos, tanto para Sega Megadrive, como para las posteriores Saturn y Dreamcast. Tras la defunción como first party de la compañía del erizo azul, el dueto no se disolvió, y se lanzaron nuevos productos para las domésticas 128 bits, o la portátil de Nintendo. Dentro de esta última cabe destacar Astro Boy: Omega Factor, muy por encima de Advance Guardian Heroes. El nivel de calidad del beat'em up/shoot'em up protagonizado por el robot más carismático del anime japonés hizo tambalear los cimientos del género, con una producción que ha dejado el listón muy alto para futuras producciones de la compañía en Game Boy Advance.

Por ello, con el anuncio el pasado mayo del encargo por parte de Sega a Treasure de revivir uno de los clásicos mejor valorados de Sega Megadrive: Gunstar Heroes aparecido en 1993, los fans de esta mítica compañía, principal adalid del preciosismo de las dos dimensiones, marcaron en sus libretas el título de esta secuela: Gunstar Super Heroes/Gunstar Future Heroes, su nombre en Estados Unidos y Europa, respectivamente. Además Sega comentó que Treasure homenajearía a clásicos como After Burner, Thunder Blade o Galaxy Force, con niveles, gráficos o temas de estos títulos míticos, lo que añadió un valor nostálgico a la recopilación.

Sega y Treasure tratan de resucitar a la fama un título que pese a que en su tiempo no tuviera demasiada repercusión, años más tarde, cuando multitud de usuarios pudieron probarlo gracias a emuladores o a la adquisición a bajo coste del sistema 16 bits de Sega, quedaron prendados por la calidad del desarrollo de este grupo escindido de Konami, y que diera a la luz juegos como el Contra original.

En el juego original una titánica batalla tenía lugar en la luna, tras derrotar a las hordas enemigas, se crearon cuatro lunas alrededor de la Tierra para protegerla. Estas lunas fueron colonizadas cuando la vida en nuestro planeta volvió a su normalidad. Se pasó a una era de prosperidad que como suele ocurrir en estos casos no duró demasiado, ya que la aparición de una quinta luna en el cielo construida por el maligno imperio que ha revivido al Destructor, puso punto y final a la etapa dorada. La unidad 3YE, conocida como Gunstar Super Heroes deberá enfrentarse a esta nueva amenaza.

Rojo y Azul, los héroes de la primera entrega, deberán luchar contra interminables hordas de enemigos, siguiendo caminos separados a través de seis fases inmensas. Este título sigue la mecánica de dispara y corre, con niveles que amplían la apuesta jugable, ofreciendo gran variedad. Al inicio del título deberemos escoger entre Azul y Rojo, los dos personajes del título, y asistiremos a una acción directa al más puro estilo Metal Slug o Mega Man.

Gunstar Super/Future Heroes es un título donde la nota predominante es la acción, además de la premisa impuesta por la propia Treasure de exprimir al máximo las capacidades 2D de la consola. Esta secuela, que no reedición presenta aspectos bastante diferenciados respecto al original, heredando la presentación y estilo gráfico de Astro Boy, los diseñadores de personajes de ambos títulos coinciden, presenta una distribución de subniveles cortos, aunque muy variados, que lo hace asemejarse más al Astro Boy original que al Gunstar primigenio.

Al igual que en el título del robot con corazón, según vayamos superando niveles se nos contará la historia del juego, relacionada con el original, donde nuestros héroes, Rojo y Azul, deberá proteger a la organización de las Cuatro Lunas. Podremos ver algunas escenas de la intro original, como enlace con la historia actual.

Deberemos viajar a cada luna en busca de unas gemas que utilizaremos para parar los pies al imperio. De esta forma comenzaremos en la Tierra, nivel introductorio, como suele ser característico en Treasure, y después podremos escoger entre cualquiera de las cuatro lunas, cada una de las cuales estará dividida en varias subfases que culminarán con el enfrentamiento contra el jefe de la luna. Como hemos comentado anteriormente, cada héroe dispondrá de un camino alternativo, pudiendo seguir historias ligeramente diferentes. Podremos escoger entre tres niveles de dificultad.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 149 invitados.
439 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García