Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fight: Streetwise

PlayStation 2



Avance

Kyle Travers se presenta en sociedad

Capcom resucita su serie de Beat'Em Ups más clásica, Final Fight, y lo hace con una secuela de la última entrega de la saga aparecida en SNES. Viejas calles, nuevos luchadores.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 27/09/2005 21:55

En 1987 Konami lanzó a los salones recreativos el arcade Double Dragon. Éste nos ponía bajo las botas de dos hermanos, Jimmy y Billy, en un desarrollo donde debíamos acabar con montones de enemigos simultáneamente, avanzando y pegando. Así nacieron los Beat'Em Ups.

Dos años después la compañía nipona Capcom lanzó un juego que revolucionaría al mundo, y que introduciría mejoras importantísimas en el sistema de juego del clásico de Konami. Final Fight llegó al mundo con una premisa clara: Acción directa, sin complicaciones. Y vaya si lo consiguió. Volvía a ser un Beat'Em Up de avance lateral donde tomando el control de tres héroes con distintos atributos, fuerza, velocidad o defensa: Guy, Cody Travers y Myke Haggar, quienes debían acabar con los planes de la malvada corporación Mad Gear, afincada en Metro City, que había secuestrado a la hija de Haggar, el alcalde de la ciudad y luchador en tiempos libres.

El éxito del juego fue brutal, tanto en crítica como en aceptación y beneficios. Así pues, Capcom decidió adaptar su juego a plataformas como Amiga, Super Nintendo o MegaDrive, y consecuentemente realizó algunas secuelas exclusivas de consolas domésticas, sin ser lanzadas en máquinas recreativas: Final Fight 2, Final Fight 3, Final Fight Tough y Final Fight Guy para Super Nintendo y Final Fight CD en MegaCD. La franquicia se expandió aún más con Final Fight: Revenge, un juego de lucha 3D para Saturn y recreativas, así como Saturday Night Slam Masters, donde Haggar salía a modo de cameo. Podremos encontrar además a Guy y Cody en la serie de Capcom Street Fighter Alpha, o versus como Capcom Fighting Evolution.

Un parón de casi una década, donde la única aparición de la saga fue en una conversión muy digna del primer capítulo a Gameboy Advance, y ahora Capcom pretende resucitarla. Y será su estudio interno número 8 (encargados de Máximo), los que resuciten para PlayStation 2 y Xbox la franquicia, la pasen a las tres dimensiones, le añadan algunas novedades e intenten recuperar el trono del género. Al menos así nos lo dejaban ver en el E3, donde incluso pudieron probarse versiones jugables del producto con comentarios al respecto bastante esperanzadores. Sin más, adentrémonos en las calles de Metro City.

Rescatando al hermano mayor

La historia de Streetwise comenzará diez años después del arcade original. Cody Travers, el rubio de pantalón tejano del primer Final Fight, y su hermano Kyle Travers, se pasan el día acabando con malhechores de la ciudad. Pero un día como otro cualquiera, una nueva organización secreta secuestra a Cody. Kyle comenzará pues una cruzada para encontrarlo, aunque todo apunta a que Mad Gear anda detrás de los hechos.

Como veis un argumento bastante tópico, pero que servirá para presentarnos al hermano del legendario Cody. Por el momento no se ha hablado de la aparición de Guy, indiscutible emblema de la franquicia, aunque si se ha dicho que el alcalde Haggar aparecerá a modo de cameo en algún momento de la aventura, y se han visto algunas instantáneas de Cody.

Ser un tío "cool" tiene sus ventajas

Hace unas semanas os hablábamos de Beat Down: Fist of Vengeance, otro juego del género también desarrollado por Capcom donde su mayor virtud era poder "tunear" a los personajes, es decir, operarles el rostro, vestirlos bien, etcétera, con la finalidad de ser los más monos del barrio. FFStreetwise tomará parte de esa premisa, pero potenciada con otra característica como es el respeto.

Kyle será más o menos popular en base a sus acciones en determinados momentos, los personajes del mapeado podrán ayudarle o atacarle sin tregua según hayamos aniquilado a tal tío, roto aquel escaparate, etcétera. Para aumentar nuestro medidor de respeto podremos hacer un montón de cosas secundarias, como misiones en plan "Acaba con el líder de esa banda", minijuegos, búsquedas opcionales, entre otras. Esto afectará relativamente al desarrollo del juego, lo que dispara la posibilidad de que se presenten varios finales en función a hacer tal o cual cosa.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 142 invitados.
365 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García