Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ultimate Spider-Man

Game Boy Advance


Acción

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Vicarious Visions

Productora/s

Activision


Avance

Spidey vuelve por todo lo alto, y acompañado

Ultimate Spiderman ha obtenido unas altas notas en territorio americano para Nintendo DS, te descubrimos las versiones GBA y móviles tras un primer contacto con la primera. Welcome to New York...

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 30/09/2005 10:48

Tras el nefasto Spider-Man 2 de Digital Eclipse, Activision decidió pasar el testigo del desarrollo de Ultimate Spiderman a Vicarious Visions, quien nos obsequió a finales de 2001 del sorprendente Spiderman Mysterio's Menace. Ultimate Spiderman (USM de ahora en adelante) es la conversión a GBA del título homónimo para consolas domésticas y PCs desarrollada por Treyach, y que nos ofrecerá tomar el control de Spidey o su enemigo Veneno en un desarrollo al más puro estilo Grand Theft Auto, sazonado con un look Toon Shading y una presentación en forma de cómic con viñetas. Puedes acceder al avance del título desde aquí.

En este avance trataremos las versiones GBA y móviles del juego, bastante similares entre sí pese a tratarse de productos desarrollados por distintas compañías, Vicarious Visions en la portátil de Nintendo, y M-FORMA en teléfonos móviles.

USM GBA, Impresiones Jugables con la versión americana

La historia nos pondrá lugar en el inicio de Spiderman, cuando el joven estudiante Peter Parker es picado por una araña radiactiva en una exposición científica de Nueva York. Esto le proporcionará poderes especiales como sentir cosas que el resto de gente no percibe, saltar más alto, lanzar redes de telaraña, ser más veloz que otras personas, etcétera. El argumento sigue hasta que Spidey se encuentra con el traje alienígena oscuro. Tras una serie de acontecimientos, el cuerpo de Peter rechaza su traje, pasando a ser dominado por un rival de Spiderman, Eddie Brock, convirtiéndose así en Venom, un ser parecido a él pero con más fuerza física -aunque más lentitud-. Como véis, narra lo sucedido en los primeros números del superhéroe de Marvel.

El juego da comienzo con una misión donde tendremos que rescatar a una serie de rehenes de un grupo de matones.

Nos encontraremos ante una aventura de plataformas en la línea de los Spiderman anteriores, donde la mecánica será avanzar por edificios acabando con matones de tres al cuarto. Para acabar con ellos contamos con un sencillo pero eficaz sistema de golpes: A para saltar, B para pegar un puñetazo, R para patada y L para lanzar una bola de tela; presionando una dirección + L orientamos la red hacia un lugar e inmovilizamos al enemigo, y pulsando dos veces A surcaremos la ciudad "volando". Podemos hacer combos pulsando vacias veces los botones de ataque, conectándolos con la cruceta digital, etcétera.

Poniendo como ejemplo el primer nivel, tendremos que rescatar a un grupo de rehenes retenidos en edificios por varios enemigos. Tendremos que derrotarlos golpeándoles, como es lógico, y posteriormente pasar sobre los rehenes para que se salven automáticamente. Los enemigos tendrán vida, claro está, y veremos como va descendiendo conforme encajamos golpes sobre ellos. Una de las peculiaridades del título es que podemos aprovechar los salientes para lanzarlos edificio abajo, contra una hoguera, acabando automáticamente con su vida.

Spiderman posee dos medidores en la esquina superior izquierda. La barra de vida (verde) indica cuanto nos queda para morir, si llega a cero volveremos a empezar en el último check-point, por lo que habrá que tener cuidado de no dejarnos pegar demasiado. La segunda barra significa la tela que nos queda para colgarnos por ahí, lanzar bolas, inmovilizar a los enemigos y demás. Si llega a cero, nos quedaremos sin "arma secundaria".

Ahora bien, podemos recoger del escenario diversos power ups u objetos potenciadores que aumentarán nuestras dos barras, bien sean botiquines rojos, o esferas azules. Encontraremos repartidos por los niveles varios iconos de ayuda, además de algunos indicadores que nos llevarán a los objetivos de la misión. Y es que no podremos pasar a la zona siguiente si no salvamos a equis muñecos, acabamos con cierto número de enemigos, rompemos campos eléctricos...
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 122 invitados.
385 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García