Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Drill Dozer (Screw Breaker)

Game Boy Advance


Plataformas

1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Puntuación media
83,00

Avance

Descubre lo próximo del "Pokémon Team"

El equipo Pokémon se ha cansado de tanto bicho adorable y nos traerá a GBA un plataformas basado en la mecánica de Mr Driller. Tras jugar con su versión japonesa os dejamos nuestras impresiones.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 30/09/2005 11:12

Pikachu, Psyduck, Snorlax, Bulbasaur, Sudowodo, Jigglypuff, Charmander, Squirtle, Mewtwo... y así hasta más de 350. Los Pokémon se han convertido en una revolución, tanto en los videojuegos como en el propio ocio, obteniendo un éxito en crítica y venta arrollador. Pero Satoshi Tajiri, cabeza visible de Game Freak, estudio encargado de todos los Pokémon de GB, GBC y GBA, también sabe hacer otras cosas.

Anunciado en el pasado E3 2005 entre toda la cantidad de nuevos productos para GBA, Screw Breaker (Drill Dozer en EEUU) brillaba con luz propia entre otros títulos como Alien Hominid, Sigma Star Saga, Atomic Betty, Gumby vs. Astrobots o Berenstain Bears. Quizá por su procedencia, o por su mecánica de juego, pero destacaba de una u otra forma. Y tras probarlo, podemos decir a todas luces que podríamos estar ante uno de los próximos grandes plataformas de la consola.

La historia del juego nos pondrá bajo las botas de la joven llamada Kururi, una chica bastante normal. Sin embargo, el padre de Kururi es Rassen, líder de un grupo de ladrones denominados Red Drill (Taladro Rojo). Un día, los rivales del grupo de Rassen, los Toxic Soller (Rodillo Tóxico), atacan la base de los Red Drill y roban una gema preciada por todos, el Diamante Rojo. Éste, era un tesoro muy preciado del grupo de ladrones, pero también por Kururi, al ser el único objeto que conservaba de su difunta madre.

Obviamente ahora tocará recuperar el Diamante rojo. Desgraciadamente Rassen fue atacado por los Toxic Rollers, y quedó bastante malherido. Kururi asumirá el mando de los Taladro Rojo con la finalidad de vengar a su familia y recuperar el objeto de su madre. Se montará sobre su vehículo favorito, el Racenda 8, y junto con su abuelo Kanbuu y su mecánico Minte se adentrará en el hogar de los Toxic Rollers.

El juego comienza justo en este punto, con Kururi llegando a la base de sus enemigos. Por un descuido caerá en una trampa y entrará, por así decirlo, demasiado rápido en territorio enemigo.

Screw Breaker es un plataformas atípico, donde no todo se basa en saltar y golpear enemigos. Aquí hay un segundo componente de los niveles, que es la exploración y la resolución de "puzzles" simplejos. Tomamos el control de Kururi sobre su vehículo, que se caracteriza por ser capaz de taladrar todo lo que se ponga por delante. El primer nivel se desarrolla en un subterráneo lleno de cajas y demás elementos sólidos que obstruyen el paso.

La mecánica del juego será usar nuestro Racenda 8 para abrirnos camino. ¿Cómo? Muy sencillo. Disponemos de los gatillos L y R para ello. Bastará con acercarse a una pared y presionar uno de ellos, un medidor de energía comenzará a subir y nuestro taladro irá destrozando la superficie en cuestión. Podremos aumentar el tiempo de "taladración" dándole al botón seguidamente cuando llegue la barra al máximo, pasando así a un nivel superior de presión y por lo tanto más útil para abrir nuevas zonas.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 66 invitados.
506 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García