Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble

Game Boy Advance


Plataformas

7 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
80,00

Avance

Rescate

Nintendo/Rare cierran la trilogía DKC con la conversión a Game Boy Advance del clásico de Super Nintendo. Conoce todos los detalles y las novedades de este esperadísimo cartucho.

Por satsuinohadou | Publicado el día 03/10/2005 12:52

Tras las polémicas adaptaciones a Game Boy Advance de Donkey Kong Country y su secuela Diddy's Kong Quest, que no aportaban demasiadas novedades y además gráficamente no igualaban la sensación de colorido y volumen de los originales, Rare se ha tomado con más calma el desarrollo de Donkey Kong Country 3: Dixie's Kong Double Trouble, puliendo el apartado gráfico e incluyendo una serie de novedades que os relatamos a continuación.

Dixie Kong, la novia de Diddy, que hiciera acto de presencia en Donkey Kong Country 2, deberá volver a salvar a Donkey Kong, y esta vez además a su pareja, quienes han sido secuestrados por los kremlings, siguiendo las órdenes de su jefe, el Barón K. Roolenstein, quien parece haber ocupado el trono dejado por King K. Rool. La descuidada pareja se marchó de pesca, dejando una nota explicando que regresarían al día siguiente, pero como no podía ser de otra forma, aún permanecen desaparecidos.

Para ayudarse en esta tarea, Dixie contará con la presencia de Kiddy Kong, el menor del clan, aunque no de tamaño, ya que su imponente presencia lo convierte en un fiera con la fuerza de Donkey, retomando el esquema clásico de mono pequeño y ágil, y mono grandote y poderoso, que tan buenos resultados ofreciera en Donkey Kong Country.

Por lo tanto, deberemos recorrer nueve mundos, ya que se ha añadido la localización Pacífica, respecto al original de Super Nintendo, superando cada una de las fases, y enfrentándonos a los guardianes de cada mundo. Estas seis nuevas fases, que nos llevarán desde los árboles que tratan de alcanzar el cielo, a las cañerías más profundas, constituyen la principal novedad e incentivo de esta conversión del clásico de 32 megas del Cerebro de la Bestia, una de las obras culmen de la 16 bits de Nintendo.

Además de este nuevo mundo, Rare incluirá diversos minijuegos donde podremos conseguir monedas y objetos, desde carreras en bote, dentro de los Desafíos de Funky, bloquear a las hordas de criaturas puntiagudas en el Dojo de Cranky o disputar carreras en los túneles dentro de Swanky's Dash.

Tras lanzar Donkey Kong Country 1, y su secuela, en Super Nintendo, Rare acometió una mejora de su título en todos los aspectos, desde la depuración gráfica de la técnica ACM, volviendo a unos escenarios más coloristas que los de Diddy's Kong Quest, mejorando los jefes, con unos patrones de ataque más desafiantes, introduciendo un ligero componente rolero, al tener que superar diversas tareas de recolección de objetos para lograr mejoras en nuestro bote, o que se abran nuevas partes del escenario, aquí entrarán en juego las tiendas y localizaciones de los Hermanos Oso, debiendo pagarles para obtener su objetos, y teniendo que superar tareas como poner en funcionamiento el sistema de remontes para acceder a los sistemas montañosos.

Hemos comentado dos aspectos clave en la renovación del título, el bote y la navegación por escenarios. Al igual que ocurriera en Super Mario World, Rare adopta un esquema de navegación por mundos que huye de la linealidad de las dos anteriores entregas, de esta forma deberemos movernos con el bote que nos entregará Funky, explorando con toda libertad por el trabajadísimo escenario. Encontraremos diversas limitaciones a nuestro progreso, que requerirán mejoras en nuestro medio de transporte para poder acceder a nuevos mundos.

Además deberemos peinar todos y cada uno de los recodos de los mapeados para encontrar las cuevas de los pájaros banana, donde tras superar un sencillo simón, conseguiremos librar a una de estas aves, teniendo que entregárselas a Wrinkly Kong.

De nuevo contaremos con la ayuda de diversos animales a los que podremos controlar en diversos momentos del juego :

Ellie, el elefante, podrá ser manejado invididualmente, o montando a uno de los personajes, y tendrá como principales habilidades la de absorber por la trompa, bien para atraer objetos lejanos, o coger agua de los ríos para después lanzarla a modo de proyectil, con un contador que mide las gotas disponibles como munición.

Squitter, la araña, repite presencia, y seguirá pudiendo lanzar dos tipos de telas, una para acabar con los enemigos, y otra para crear plataformas temporales, al igual que el anterior compañero, dependiendo del nivel podrá ser montado o controlado en solitario.

Enguarde, el pez espada, será nuestro principal aliado en el agua, y nos permitirá atacar a los peces con el afilado apéndice frontal, pudiendo realizar un movimiento de carga para avanzar a toda velocidad, indispensable en ciertos momentos para lograr pasar por sitios con marea baja.

Squawks, el loro, también repite presencia, y nos permitirá descender o ascender colgados de sus garras, en ciertas fases lo controlaremos individualmente, así como lanzar semillas para acabar con los enemigos.

Por último Parry será un pajarillo que se moverá paralelamente a nosotros, siempre a la misma distancia sobre el eje vertical nuestro, por lo que podrá recoger objetos que de otra forma no podríamos alcanzar. Si es alcanzado por un enemigo lo perderemos. El control sobre este animal es indirecto, y será con nuestros saltos con lo que lo manejaremos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 186 invitados.
474 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García