Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shadow Of The Colossus

PlayStation 2



Avance

La gran epopeya de Wanda

El próximo 27 de octubre aparecerá en Japón Wanda y el Coloso/Shadow of the Colossus, la nueva creación del ICO Team, uno de los juegos más esperados del catálogo futuro de PlayStation 2 en detalle.

Por satsuinohadou | Publicado el día 03/10/2005 15:19

Dentro del excelente catálogo de títulos por aparecer en PlayStation 2, que alberga bombazos de la talla de Final Fantasy XII, Kingdom Hearts II, Soul Calibur 3, Dragon Quest VIII, Resident Evil 4 u Okami, uno de los más esperados es Shadow of the Colossus, la secuela no oficial de ICO, un título que al igual su predecesor, ha conseguido enamorar a las masas por un desarrollo, planteamiento, estética, ambientación y realización técnica que lo alejan de cualquier producto de la competencia, convirtiéndose en todo un adalid de la belleza clásica dentro del mundo de los videojuegos, alejándose de la violencia, los escenarios futuristas o apocalípticos, o los entornos urbanos tan manidos en la actualidad.

Fumito Ueda, diseñador y director artístico, y Kenji Kaido, productor, vuelven a ocupar estos puestos en Shadow of the Colossus, al igual que hicieran con ICO, por lo que se trata de una garantía de calidad y estilismo que se ha ido refrendando con cada nueva aparición de este Wanda to Kyozou.

Este equipo descartó desde el comienzo de la producción del juego que nos ocupa su carácter de secuela, ya que en términos de jugabilidad e historia, ICO formaba un conjunto totalmente homogéneo y finalizado, además pensaron que los usuarios preferirían una oferta totalmente nueva a una secuela.

La historia del título conocido como NICO, nos muestra a un héroe que deja en un altar el cuerpo sin vida de una joven mujer, quien ha perdido su alma, y la trasladará a lomos de su caballo. Wanda deberá devolver a la vida a la chica, acabando con los dieciséis gigantes que asolan esta tierra ancestral. Basado en una idea de Ueda que comenzó a tomar cuerpo en enero de 2002, este nuevo enfrentamiento entre David y Goliat, un valiente héroe que deberá enfrentarse contra una serie de titánicos gigantes, tiene ciertos aspectos que recuerdan muy, mucho a ICO, por lo que se le considera como secuela no oficiosa.

Los Colosos del título tomarán diversas formas, desde criaturas acuáticas, voladoras, humanoides que salen de la tierra arrastrando partes que conformaban construcciones. Cada una de estas criaturas dispondrá de una serie de habilidades que modificarán la estrategia que deberemos acometer para acabar con ellos. De esta forma tendremos que tocarles para despertarlos, y habrá que conseguir trepar encima de ellos para descubrir sus puntos débiles y derrotarlos.

De esta forma podremos aprovechar un desliz de los colosos, como que claven un apéndice en la tierra, para subirnos encima suyo y aguantar los envites que tratarán de devolvernos al suelo. La forma en la que se han estructurado los combates contra estos gigantes es asombrosa, teniendo que resolver ciertos puzzles cuando nos subimos encima suyo, por ejemplo, en algunos casos habrá que golpear una parte de su cuerpo para modificar la configuración de la superficie y poder llegar hasta su punto débil, y es que en algunos casos su "piel" parecerá un laberinto, con zonas que nos bloquearán el paso.

Si en ICO teníamos un compañero constante en la figura de Yorda, Shadow of the Colossus nos presentará una relación bastante especial entre Wanda y su montura, Agro, quien nos servirá como medio de transporte, e incluso nos permitirá combatir a lomos suyo, al igual que en el nuevo Zelda. Además tendrá cierta inteligencia artificial que nos dirigirá semiautomáticamente esquivando algunos obstáculos, o siguiendo caminos. Así podremos centrarnos en los ataques a la hora de combatir.

El título resulta bastante más dinámico que su predecesor, ya que ICO nos proponía una acción tenue y una comunicación con una chica que no hablaba nuestro idioma dentro de un escenario delimitado. De esta forma nuestro progreso en el juego deberá ceñirse a la búsqueda de cada coloso, despertándolo, buscando su punto débil, y acabando con él antes de pasar a la tarea de acabar con el siguiente enemigo. No existirán otros enemigos más que los colosos en el juego, por lo que el mundo resultará un lugar bastante solitario, donde Agro, nuestra montura, será nuestra única compañía. Sólo dispondremos de una espada, nuestro arco y las flechas para acabar con los desafiantes colosos.

La ausencia de enemigos se verá compensada con unas vastísimas localizaciones, desde bosques, ríos, colinas, montañas, donde deberemos superar diversos puzzles y dificultades antes de encontrar el altar donde habrá que despertar al coloso.

Habrá que emplear la espada para, utilizando la luz del sol, reflejar en la tierra estos rayos y tratar de localizar los lugares donde residen los colosos. Al igual que ocurriera en ICO, nuestro personaje deberá superar diversas dificultades plataformeras, algo que aprenderemos en el tutorial inicial del juego. Trepar, saltar, limpiar el camino, serán acciones que deberemos acometer desde un inicio, aunque según vayamos avanzando en nuestra aventura nos enfrentaremos a retos totalmente novedosos, y es que la curva de aprendizaje del título no concluye tras el tutorial, y constantemente aprenderemos nuevos trucos.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Caballos, colosos y chicas desalmadas

Vaulan Ignis  11/09/2004 19:11 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 183 invitados.
430 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García