Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metroid Prime Pinball

Nintendo DS



Avance

Samus y los Piratas Espaciales a bolazos

Fuse Games, los creadores de Super Mario Ball, nos presentan un nuevo pinball, esta vez protagonizado por Samus Aran, que muestra un acabado y diseño mucho más ambicioso.

Por satsuinohadou | Publicado el día 11/10/2005 14:39

El pasado mes de febrero de 2005, EB Games introdujo en su base de datos un curioso título que sorprendió a propios y a extraños, se trataba de Metroid Pinball para Nintendo DS. Tras el shock inicial que provocó entre los fans de Samus Aran la aparición de su heroína en un título que no siguiera los patrones y normas de la saga principal, algo acostumbrado en personajes como Mario, pero que no sucedía con héroes más "serios" de la Gran N como Link o Samus, llegaron las primeras dudas acerca de si era conveniente ver a personajes como Samus protagonizando una pléyade de títulos alejados de su hábitat natural, como ocurre con Mario y sus Mario Party, Mario Tennis, Mario Baseball, Mario Golf, Mario Smash Football, Paper Mario, etc.

La idea de ver a Samus en la forma de morfoesfera rebotando contra flippers y demás elementos clásicos de un pinball no parecía agradar al público en general, pero de momento todo quedó como un molesto rumor que probablemente no pasara de ahí.

En abril de 2005 Nintendo oficializó el proyecto y detalló el equipo responsable del mismo, Fuse Games, encargados de Mario Pinball Land/Super Mario Ball de Game Boy Advance. La compañía, formada en 2002 por los creadores de la serie de compatibles Pro Pinball: Adrian Barritt y Richard Horrocks, tendría la difícil tarea de convencer a un ejército de escépticos, que no entendían los motivos de este proyecto.

Acompañando al anuncio se mostraron las primeras imágenes del título, que confirmaban la adopción de la doble pantalla para mostrar una mayor superficie de las mesas, uno de los puntos débiles del original Super Mario Ball, y se emplazaba a la prensa para el E3 que se celebraría en mayo en Los Angeles, donde se mostraría una versión demo que los miembros de la redacción de VicioJuegos pudimos degustar en las oficinas de Nintendo España.

La adopción de una mesa que no scrolla, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los pinball de Game Boy Advance, la calidad de las animaciones de la morfoesfera, la suavidad y el realismo de la física con la que la bola, perdón, Samus, se desplaza por la pantalla, así como ciertos momentos de transformación de Samus a su forma más habitual, en la que teníamos que disparar a una serie de alienígenas, Bug Hunt, así como ciertas misiones especiales que debíamos activar en la mesa, como Space Pirates, donde debíamos acabar con la invasión a bolazos, o el enfrentamiento contra los jefes finales inmensos, siempre con efectos prerrenderizados, demostraron a los más escépticos que no había motivos para temer por la calidad de este título, ya que el nombre Metroid tiene un prestigio asociado que no se podría echar por tierra con un desarrollo precipitado o no acorde con la calidad general de la franquicia.

Los primeros detalles sobre la inclusión de elementos táctiles vinieron a la hora de mover la mesa con los clásicos golpetazos para tratar de influir en el movimiento de la bola, introduciendo un control direccional en este elemento, normalmente automático en otros pinball.

Una de las dudas que asaltaban a los fans de este género, al adoptar el sistema de doble pantalla, recaía sobre la posible influencia en la jugabilidad del espacio entre ambas pantallas, algo que afortunadamente no afectará casi nada a la jugabilidad, aunque apuntar a los objetivos situados en la parte superior requiera algo más de práctica. De todos modos, el poder disfrutar de un formato de pantalla mucho más acorde con la presentación de los pinball reales, contrarresta cualquier otro aspecto.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 112 invitados.
476 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García