Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Hobbit

GameCube


Aventura

1

No definida

Desarrolladoras/s

Inevitable Entertainment

Productora/s

Sierra Entertainment

Distribuidoras/s

Vivendi

Puntuación media
75,50

Avance

Un cuento hecho videojuego

El Hobbit es sin duda uno de los libros más queridos del último siglo. Ahora, Inevitable Entertainment lo va a convertir a los videojuegos. ¿Estaría Tolkien contento del resultado?

Por Whiz | Publicado el día 24/10/2003 15:06

La historia de Bilbo Bolsón
La mayoría conoceréis el libro que lleva por título El Hobbit, escrito por John Ronald Reuel Tolkien y antecesor de El Señor de los Anillos, tan de moda actualmente por la trilogía de películas basado en él y que acaba este mismo año.

Aprovechando el tirón de los libros del escritor y los últimos estrenos en el cine, algunas compañías como EA han lanzado (y van a seguir haciéndolo) varios títulos de la serie, y ahora le toca el turno a Inevitable Entertainment, que de la mano de Vivendi adquirió los derechos de El Hobbit para crear un juego de aventuras que está en estos momentos en su fase final de desarrollo y que será lanzado en España antes de que acabe este año para GCN (primera versión anunciada), PS2, Xbox y PC.

Para el que no lo sepa, El Hobbit se sitúa en un mundo imaginario, principalmente La Tierra Media, donde se entremezclan enanos, duendes, elfos, orcos, humanos, dragones, magos,... y hobbit. Estos campechanos y amables seres son como personas en miniatura, viven en casas practicadas en el suelo (agujeros-hobbit), tienen los pies grandes y peludos, fuman en pipa y, ante todo, aman la paz y tranquilidad de su vida en el campo, como recolectores y ganaderos.
Apartados del resto del mundo, los hobbit viven ajenos a las aventuras, riesgos y sorpresas que se viven más allá de las montañas... pero el mediano Bilbo Bolsón tendrá que abandonar las comodidades de su hogar para embarcarse con el mago Gandalf y una tropa de enanos en un viaje lleno de peligros y situaciones que contar a los nietos.

Del libro al juego
Con esta historia como hilo conductor de la aventura, El Hobbit se presenta como un juego de aventuras a la vieja usanza, en el que posiblemente y a la luz de la información conocida hasta el momento tendremos que recolectar objetos, luchar contra Orcos y descifrar pequeños acertijos, así como superar todo tipo de puzzles y obstáculos, siempre controlando a nuestro querido Bilbo, y que bien pueden recordar a las aventuras de Link en los The Legend of Zelda.

Los desarrolladores están intentando ser lo más fieles posible al argumento original, manteniendo la gran mayoría de localizaciones y escenarios en los que se desarrolla la aventura y dando a los personajes un aspecto similar al original. Posiblemente ningún fan acérrimo de el libro podrá quejarse en este aspecto.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 37 invitados.
468 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García