Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kameo: Elements Of Power

Xbox 360


Aventura de Acción

13 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

Microsoft Game Studios

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
84,50

Avance

En un país multicolor

Rare ultima la producción del que será a todas luces uno de los mayores bombazos de la compañía desde los tiempos del Perfect Dark de N64, en un palabra, esto es salto generacional.

Por satsuinohadou | Publicado el día 13/10/2005 14:10

Mucho tiempo ha llovido desde aquel mes de mayo de 2001, cuando Kameo: Elements of Power era anunciado para GameCube. El título, una aventura en tercera persona protagonizada por la princesa Kameo, nos proponía la tarea de rescatar a los seis Ancestros Elementales de las garras del malvado troll Thorn. La historia del título nos habla de un reino pacífico gobernado por la reina Theena, quien siguiendo la tradición local, se ve en la obligación de traspasar sus poderes a una de sus dos hijas, Kalus, la mayor, o Kameo, quien finalmente es escogida, provocando la ira de su hermana, que devolverá a la vida a Thorn, un oscuro rey troll que fue encerrado en una prisión de piedra, por pura venganza.

Kameo deberá buscar a sus ancestros, incluida su madre, y liberarlos de las garras de Thorn y Kalus, antes de que ambos combinen sus poderes y acaben con el reino.

Con un aspecto a medio camino entre Jet Force Gemini y la saga The Legend of Zelda, este título nos proponía la captura y control de diversas criaturas en nuestro propio beneficio, tanto transformándonos en dicha bestia, como lanzándola a la batalla.

Tras la venta de Rare a Microsoft, el título fue redirigido a Xbox, donde inicialmente iba a ser el primer título de Rare en aparecer para la 128 bits de Microsoft. Cada evento celebrado nos mostraba un título con una apariencia cada vez mejor, aunque el salto de GameCube a Xbox no parecía conllevar demasiados cambios gráficos, y pronto nos dimos cuenta de que este título era uno de los clásicos ejemplos de desarrollos largos y pausados a los que nos tiene acostumbrados la compañía británica. La primera aparición del título en Xbox se produciría en la feria X02, celebrada en septiembre de dicho año en Sevilla.

Efectos de partículas mejorados, niebla volumétrica, y el aumento hasta diez criaturas para controlar y entrenar, eran las señas de identidad de un título bastante llamativo. La captura de las bestias gracias al instrumento musical, con mecánica tipo Simón, del hada, el entrenamiento de dichas bestias, y su posterior uso en batallas, o controlándolos desde dentro, al adquirir su apariencia, la evolución de los mismos, y las secuencias de lucha con un guiño a los clásicos del género, lo hacían ser uno de los juegos más esperados para 2003, aunque no acababa de encajar en el perfil de gustos de los jugadores de Xbox, debido especialmente a las reminiscencias con Pokémon, especialmente a la hora de capturar y entrenar a diversas bestias.

No vamos a aburriros con toda la trayectoria de muestras de dicho título en diversos eventos, ya que junto a Perfect Dark Zero, nos encontramos ante dos de los juegos con un desarrollo más rocambolesco. El paso del tiempo sin la delimitación de una fecha de salida precisa, la falta de un salto de calidad que hiciera al título el revulsivo que le hacía falta a la compañía, que todavía vivía de las glorias pasadas de otras generaciones, y el exceso de celo de Rare a la hora de desarrollar juegos, unido a la situación de Xbox y a la estrategia de Microsoft para liderar el desembarco de la nueva generación, con la salida de Xbox 360 durante el próximo mes de noviembre de 2005, provocó que Rare, tras concluir la reedición de Conker, pasara todos sus desarrollos a Xbox 360, provocando el segundo salto de plataforma de Kameo.

Por suerte, y de forma contraria a lo sucedido con las nuevas aventuras de Joanna Dark, el segundo título que Rare preparaba para la segunda consola de Microsoft, encadiló al público desde sus primeros tráilers. El salto generacional entre las versiones mostradas para Xbox, y las secuencias de 360 era inmenso, con una cantidad de personajes en pantalla abrumadores, y un detalle excepcional.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



El poder de los elementos

Musashimaru  06/09/2004 12:22 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 118 invitados.
491 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García