Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2

Nintendo DS


Lucha

14 4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Banpresto

Productora/s

Bandai

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
70,00

Avance

Segundas partes prometen ser mejores

Los guerreros supersónicos vuelven a Nintendo DS tras un sobresaliente paso por Game Boy Advance. Nuevo formato, más posibilidades. ¡Kaaameee haaa...!

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 18/10/2005 18:20

Parece que Dragon Ball sea el eje del mundo, hace un día y medio os traíamos un análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, hasta la fecha el mejor juego de Bola de Dragón para cualquier consolas doméstica, con un look 100% Toriyama, posibilidades como vuelo libre, escenarios destruibles, 90 luchadores, y un montón de virtudes (y algunos fallos, claro) que podéis consultar aquí, en su análisis. Y también, hace nada, pusimos a vuestra disposición un segundo punto de vista o crítica de Dragon Ball Advanced Adventure, el Beat'Em Up basado en la primera etapa del anime destinado a GBA.

Precisamente en esta última plataforma hemos encontrado muchos y muy diversos juegos de Dragon Ball. Comenzando por un curioso RPG con desarrollo por cartas, Dragon Ball Z: Collectible Card Game, algo así como Pokémon Trading Card Game, y siguiendo por la trilogía de RPG's "El Legado de Goku", abarcando cada uno una temporada de Z: Saiyans-Freezer, Androides y Buu. También encontramos arcades de avance lateral, como Dragon Ball Advance Adventure, basado en la primera temporada del anime, Dragon Ball GT: Transformation, en la última, un título que tendrá secuela próximamente, y el desconocido por el momento Dragon Ball: The Red Ribbon Army Saga. Aún con todo, quedan dos títulos: Dragon Ball Z Taiketsu, un arcade de lucha bastante malo con apartados técnicos y jugables buenamente condenables, y Dragon Ball Z Supersonic Warriors, sin lugar a dudas la mejor adaptación a los videojuegos portátiles -y una de las mejores en general- basadas en Bola de Dragón. Puedes leer su crítica desde aquí.

¿Y qué tenía? Pues nada más y nada menos que un aire Toriyama incomparable. Combates frenéticos, modos historia individuales para más de 10 personajes, combos rápidos, vuelo libre, contrarrestar técnicas, una tienda de extras enorme, personajes desbloqueables, modos multijugador, y una delicia en el plano técnico y especialmente sonoro. Sin duda uno de los grandes, obra de Banpresto, quien también se encargará de esta secuela que, por el momento, pinta tan bien o mejor que la anterior.

Anunciado en mayo de 2004 como un nuevo juego de Dragon Ball para Nintendo DS, y desvelado finalmente un año después, en el E3 2005 como Supersonic Warriors 2, desde el primer momento los usuarios comenzaron a seguirle la pista, y Bandai/Banpresto, haciendo caso a sus seguidores, fueron mostrando imágenes mediante scans japonesas hasta hace bien poco. Además, Bandai puso a disposición de los medios varias demos jugables en el E3 2004 y en la Jump Festa 2004, mediante los cuales nos hacemos una idea de como podría acabar siendo esta esperada secuela. Sin más, pasamos a desvelaros como será SSW2.

Más personajes, más posibilidades

La plantilla de luchadores de la entrega anterior ascendía a los 14, donde encontrábamos nombres como Goku, Gohan, Krillin, Frieza, Vegeta, Cell, C18, Piccolo, Trunks, Ginyu, Dr. Gero, Buu, Gotenks y Majin Buu, y para esta secuela Banpresto presentará un total de 16 controlables, así como una nueva categoría, los de soporte o ayuda.

La lista completa aún se desconoce, aunque según podemos ver en imágenes -o en la carátula japonesa del juego- estarán disponibles, por lo menos, los siguientes: Goku, Vegeta, Future Trunks, Gotenks, Gohan joven, Brolly saiyan legendario, Krillin, C-18, Dr Gero, Piccolo, Ginyu, Perfect Cell, Freezer, Cooler y monstruo Buu. Como comentábamos previamente habrá otros personajes no controlables directamente pero sí útiles en combate. Serán los denominados de soporte o ayuda, que seleccionaremos de una pequeña lista después de nuestros héroes principales, al más puro estilo Marvel vs. Capcom, confirmados tenemos a Mr Satán, el curioso luchador humano, y Dende, el namekiano que hemos de escoltar en Namek. Aún por desvelar utilidad, estarían Dabra, el rey demonio, Buu gordo, C16, C17, King Cool (padre de Freezer/Cooler) u otros como Yancha o Tenshinhan.

Por supuesto cada uno de los personajes contará con sus técnicas de batalla características, desde los Kame Hame Ha de los saiyans, pasando por el Destello Final de Vegeta, o la bola de energía de Buu. Además de especiales simples, tendremos ataques como ráfagas de energía Ki, puñetazos, patadas, e incluso agarres.

Piccolo lanzando su particular especial, una vez impacten las bolas sobre Célula, será historia...

Contrarestar Kames, un momento bastante impactante y frenético

Trunks del Futuro ha repelido el ataque de Dr Gero
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 207 invitados.
442 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García