Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ridge Racer 6

Xbox 360


Conducción

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
77,00

Avance

Derrapando a 360

Namco lanza por primera vez fuera de una consola de Sony un Ridge Racer para acompañar al lanzamiento de un sistema, en este caso Xbox 360.

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/10/2005 12:57

Dentro de los arcades de conducción por check points destaca por trayectoria frente a otras franquicias Ridge Racer, que ha aguantado el tirón de los cada vez más de moda simuladores tipo Gran Turismo, Forza Motorsport, TOCA Race Driver, que ofrecen una experiencia de juego más completa y duradera, exigiendo una curva de aprendizaje que nos llevará horas. El estilo de conducción directo de la franquicia de Namco, no requiere de tanto tiempo de adaptación, su mayor sensación de velocidad y frenetismo, pese a rozar lo irreal, y las grandes dosis de adrenalina que quemábamos en las frenéticas carreras hicieron que Ridge Racer se mantuviera como prácticamente el único superviviente de un género otrora bastante popular.

Ridge Racer se ha caracterizado por acompañar a las diferentes consolas de Sony en sus lanzamientos, con el primer Ridge Racer para PlayStation, Ridge Racer V, por otra parte la entrega más prescindible, para PlayStation 2, y Ridge Racers para PlayStation Portable, versión que ha conseguido devolver el prestigio perdido con el título de PlayStation 2. De esta forma el anuncio de Namco confirmando esta sexta entrega en consola, dejando de lado las versiones que NST ha realizado para Nintendo 64 y Nintendo DS, llegaría a Xbox 360, sorprendió a propios y a extraños, ya que al igual que ocurría con Tekken o Ace Combat, eran sagas relacionadas exclusivamente con las consolas de Sony.

Tras unas exhibiciones algo parcas en cuanto a detalles en el Tokyo Game Show y en el X05, sólo mostraban un circuito y un solitario vehículo, la llegada de nuevos detalles de una versión cercana a la de lanzamiento nos descubren las cualidades que caracterizarán a este título pensado para atraer a los usuarios nipones, y que será distribuido en España por Electronic Arts.

Lo que comenzó siendo una demo que nos mostraba al Mitsurugi Meltfire, un deportivo de ensueño rojo, que como suele ser característico en los Ridge Racer, no corresponde con ningún diseño comercial, en el circuito Harbor 756, que incluye los sempiternos túneles, helicópteros sobrevolando el asfalto, puentes, comenzó a sorprender a los usuarios gracias al grado de visibilidad del escenario, que nos permitía ver desde cualquier parte del circuito los rascacielos o el enorme puente. Ciertos detalles heredados del Ridge Racers de PlayStation Portable, como la manejabilidad de los vehículos, el uso del nitro para conseguir acelerones extra, así como la sensación de velocidad y fluidez de título dejaron un sabor de boca excelente, al menos hasta que Namco soltara prenda sobre los detalles concretos del título.

Ridge Racer 6 incluirá 130 vehículos, treinta circuitos, incluyendo los reversos o espejos. La mayoría de estos circuitos y automóviles deberán ser desbloqueados a través del modo World Explorer/Ridge Racer Universe, que nos propone una serie de misiones dentro de un mapa por el que iremos progresando. Cada hexágono del mapa corresponderá con una misión donde deberemos correr contra trece oponentes controlados por la CPU, sin duda un número suficientemente imponente para garantizar unas carreras frenéticas.

La estructura hexagonal no lineal de las celdillas permite dirigir nuestro avance en la dirección deseada, por lo que podremos llegar a diferentes puntos del mapa a nuestro antojo, siendo cada misión más complicada que la anterior, como no podía ser de otra forma. Además, si conseguimos completar un anillo de misiones, desbloquearemos el ítem que se encuentra justo en medio de dicha misión, normalmente un vehículo.

Como hemos comentado se ha introducido en esta versión la mecánica de nitros del Ridge Racers, con tres espacios para este ítem que nos permitirá aumentar temporalmente la velocidad. Podremos ir recargando los nitros poco a poco al ir realizando derrapes por el circuito, algo que de nuevo remarca la importancia de esta técnica de pasado por curva, tanto en el título como en la serie. El nitro se activará al pulsar el gatillo derecho del pad de Xbox 360.

Los distintos coches del título estarán agrupados en tres tipos de control: Standard, Mild y Dynamic, cada uno de los cuales más complicado de controlar que el anterior, modificando el agarre y derrape de cada vehículo, algo clásico en la franquicia. Conseguir dominar los derrapes sin que no resten tiempo en nuestro progreso por la vuelta será algo complejo, ya que en muchas ocasiones encontraremos que resulta más rentable pasar tocando el freno sin derrapar, que realizar esta técnica, otras veces al intentar corregir una trazada, dependiendo de lo controlable que sea el vehículo, encontraremos que realizamos involuntariamente el derrape, debiendo ser bastante precavidos para no hacer el péndulo, algo que si nos restaría más tiempo. De todos modos volvemos a remarcar que se trata de un arcade, por lo que el realismo de la física de vehículos, a la hora de derrapar, frenar, etc., están maquillados.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 76 invitados.
491 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García