Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Gun

PlayStation 2


Acción

5 1

Europea


Avance

En el viejo Oeste...

Neversoft, famosa compañía por sus simuladores de skater, Tony Hawk, pretende demostrar que no sólo valen para ese tipo de géneros. Lo pretenden hacer con este nuevo título: Gun.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 28/10/2005 19:54

Neversoft Entertainmente es una de las compañías más conocidas en el género de los deportes, concretamente, en el sub-género del skateboarding. Toda esta fama se la dió Tony Hawk, un famoso skater que prestó su imagen para el juego y dió a Neversoft una gran fuente de beneficios. Pero ésta no quiere dejar las cosas así y ser sólo recordada por sus entregas de Tony Hawk, así que está dispuesta a lograr una aventura de acción, ambientada en el salvaje Oeste de los 80 y con un estilo de moda: "Estilo GTA".

Desenfunda, forastero

Nos situamos en el año 1880, en Montana. Tu nombre es Colton White, tu padre es un gran aventurero y también cazador. Mientras navegabas con tu padre por el río, a bordo del Morning Star, sois abordados por un grupo de insurgentes que no hacen más que volar el barco... con tu padre dentro del mismo. Antes de que ocurriese ese terrible suceso tu padre te confesó que, en realidad, él no era tu verdadero progenitor y te da una moneda y el nombre de una mujer: Jenny, una prostituta de Dodge City. Desde aquí, todo comienza para Colton, toda su vida concentrada en buscar a su padre y, también, con sed de venganza hacia rebeldes que asesinaron a su, aparentemente, verdadero padre.

El Oeste es tuyo

Después de esta introducción, tendremos que pasar por una serie de tutoriales debido a la complejidad de los mandos y la diversidad de acciones que podrás hacer, aunque cuando hayas pasado un poco del transcurso del juego ya te habrás enterado de su manejo. Tras pasar estos simples tutoriales, nos dirigiremos a Dodge City donde nuestra primera misión (no hay más remedio que hacerla) será salvar a Jenny, secuestrada por un "cliente" cabreado. Aquí podremos comprobar tanto la manejabilidad de Colton como el sistema de puntería, muy parecido al del Resident Evil 4.

Para cumplir el objetivo tendremos a nuestra disposición un gran arsenal, el cual será completamente fiel ya que está basado en armas que existían en aquella época. Y añadiendo más diversidad al juego, podremos mejorar estas armas (la potencia, capacidad de munición, etc.).

Un hábil rostro pálido

Antes se había hablado de un complejo control del personaje, pues claro, esto es debido a que Colton tendrá una gran multitud de habilidades. Podremos conseguir armas indias como el tomahawk o sus arcos, que el señor White podrá controlar perfectamente. Y nuestras habilidades irán desde poder coger a alguno como rehén o agacharnos hasta cortar cabezas o robar. También tendremos habilidades especiales con nuestras armas, lo cual estará reflejado en una barra de color naranja al lado de nuestra vida. Por ejemplo, la habilidad característica del revólver será ralentizar el tiempo o la del rifle será su zoom super potente.

Como cualquier juego de acción al "estilo GTA" que se precie, tiene que contar de diversas misiones... principales y secundarias. Las principales serán las que tendremos que hacer obligatoriamente y las que nos irán desvelando trozos de historia poco a poco. Por otro lado, las secundarias serán de lo mejor visto en este género y nos dará una sensación de máxima realidad y libertad. Dentro de éstas podremos encontrar una gran variedad como convertirnos en el capataz de un rancho y tener que cuidar de todo el ganado.

Colton White, el protagonista vengativo.

El toque gore no faltará en Gun.

Colton sabrá usar el cuchillo perfectamente.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 119 invitados.
395 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García