Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Chou Dragon Ball Z

Arcade


Acción, Lucha

Logo Oficial

Ver Más

Desarrolladoras/s

Craft & Meister

Productora/s

Banpresto


Avance

¿Y si Ryu conoce a Goku?

Noritaka Funamizu, ex-Capcom, quien trabajó en clásicos como Street Fighter II, lidera el estudio Craft and Meister con la finalidad de crear el título de Dragon Ball definitivo. ¿Ki desperdiciado?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 29/10/2005 02:22

Dragon Ball Z ha tenido incontables adaptaciones a los videojuegos, de hecho recientemente hemos recibido la última, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi para PlayStation 2, un sensacional título pensado por y para fans de la obra del reconocido japonés Akira Toriyama. Si los antecedentes se remontan a NES, pasando por SNES, donde cinco geniales entregas: los tres Butoden, la conclusión Hyper Dimension, y el RPG basado en la primera etapa de la saga, consiguieron hacer sonreír a montones de fans, llegando a PSONE, con representantes tan tristes como DBZ Ultimate Battle 22 o DB Final Bout, basado en la saga GT, y concluyendo con las consolas actuales, donde Dimps obtuvo un nombre con los tres DBZ Budokai para PS2 y GameCube, Avalanche echó a perder la licencia con el pseudo RPG Sagas, y Spike, creador del primer título mencionado, nos ha hecho volver a disfrutar con Goku y cía.

Además de en consolas domésticas, hemos podido -y podremos- disfrutar de juegos en portátiles, todas las de Nintendo y PlayStation Portable, más concretamente siendo GBA la que más adaptaciones -y más variadas- ha recibido. Y, aunque sean unos desconocidos para el público consolero, Dragon Ball también ha tenido sus juegos para máquinas recreativas, aunque estas nunca hayan salido de Japón.

Desarrollados por Banpresto tendríamos Dragon Ball Z y Dragon Ball Z 2 Super Battle, dos juegos de lucha 2D bastante peculiares que no llegaban al nivel de los títulos de Super Nintendo/MegaDrive, gráficamente eran feotes, y jugablemente muy, muy limitados. Como ventaja, poder volar libremente. Dragon Ball Z V.R. V.S., un clon de Punch! Out!!!, es decir, un título de boxeo donde realmente debíamos golpear con un guante, pasó desapercibido para el público en general por su escaso atractivo. Finalmente tuvimos Dragon Bowl, un arcade de avance lateral de la compañía NICS Co. Ltd. que nunca se supo si realmente se basaba en la licencia, si bien está claro que estaba inspirado en ella. Podéis ver imágenes del juego en cuestión desde aquí.

Y ahora, tras más de 10 años, y con el fenómeno DBZ en pleno apogeo, es hora de una quinta adaptación del manga para la plataforma, que está de capa caída en occidente pero sigue siendo un auténtico éxito en Japón. El equipo tras este nuevo título no deja de ser sorprendente: Noritaka Funamizu, ex-Capcom, quien trabajó en clásicos como Street Fighter II, lidera al estudio Craft and Meister en la dura tarea de crear un buen título basado en el anime.

Entrando ya en materia, Chou Dragon Ball Z, nombre que adopta el juego que nos ocupa (ChouDBZ de ahora en adelante) será un título de lucha uno contra uno, como los Budokai de PS2/GC, aunque con ligeros matices y diferencias en el sistema de juego que lo hacen claramente distinto.

La lista de personajes controlables ascenderá a nueve, y serán: Goku, Vegeta, Freezer, Perfect Cell, Trunks del futuro, Krillin, Piccolo, C-18 y C-16. Cada uno de ellos contará con una serie de técnicas distintas y características del anime original, del mismo modo, la primera variación con respecto a Budokai es que ahora cada uno de los ataques tendrá su consecución, o en otras palabras, que no todos los luchadores se controlarán igual. De este modo, a las más de 15 técnicas por luchador, se le une una complejidad digna de los títulos del género más exigentes, como los King of Fighters.

Se utilizará un sistema de cuatro botones: ataque débil, ataque fuerte, salto y guardia. Los dos primeros nos irán ofreciendo posibilidad de hacer combos mediante su pulsación, por ejemplo combinando dos veces uno y tres otro, sencillo, vamos. La guardia nos permitirá evadir el daño de los ataques rivales durante un tiempo, más concretamente hasta que se nos rompa. ¿Qué ganamos con esto? Pues no abusar de ello, algo que ya hemos visto en montones de juegos, y que no resulta innovador pero si interesante. El botón de salto tendrá doble finalidad, o bien pegar un pequeño brinco, o si lo pulsamos dos veces seguidas ascender al cielo.

Un ataque fuerte, ahí en todos los morros.

Krillin es uno de los personajes con más posibilidades a la hora de encadenar técnicas.

Goku realizando una Onda Vital, previa animación incluida.

Gráficamente tenemos un título cuidado, con ese aire anime que caracteriza la serie Budokai.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 121 invitados.
414 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García