Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Wild Arms Alter Code: F

PlayStation 2



Avance

Redibujando el mundo de Filgaia

Siete años después de la primera entrega de la saga Wild Arms para PSOne Media Vision nos presenta una revisión del clásico en PlayStation 2. Bienvenidos a las prósperas tierras de Filgaia...

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 30/10/2005 16:43

1997 fue un año bastante agradable para los amantes de los RPG's, gracias al lanzamiento en PlayStation de productos como Final Fantasy VII o Beyond the Beyond. De entre todos los lanzados, uno de ellos se recuerda con especial nostalgia, Wild Arms, creado por Contrail (ahora Media Vision). ¿Qué ofrecía? Así, resumidamente, un épico desarrollo con una trama hilada perfectamente, presentando tres personajes controlables, varios puntos de vista, que llegado un punto se encuentran y se unen para un fin común. Fue uno de los primeros RPG's en introducir polígonos en las batallas, además, llegó completamente traducido al castellano, y contaba con unas preciosas secuencias anime para la introducción y momentos puntuales.

Su éxito en crítica y público llevó a Contrail a crear una par de títulos más basados en la licencia, Wild Arms 2, para la misma plataforma, y que curiosamente nunca vio la luz en nuestro país. La salvación del mundo pasaba ahora a las manos de Ashley, Lilka, Brad, Tim y Kanon, miembros de la organización ARMS, que de nuevo debían liberar Filgaia del mal que la asolaba. Wild Arms 3, por contra, apareció en PlayStation 2 hace casi tres años, y dejó de lado la estética superdeformed de la saga para presentar un entorno gráfico Cell Shading, técnica que como sabéis simula estética anime. Desgraciadamente, y sin hacer honor al primer título de la serie, nos llegó en completo inglés, como el 90% de juegos que Ubisoft se dedica a traer a España, sin darles una digna localización.

Tras WA3, los fans estábamos un poco intranquilos. Queríamos más, y Contrail no parecía dispuesta a dárnoslo. Meses más tarde de la llegada de la tercera parte, se anunciaron otras dos para PS2: Wild Arms: The 4th Detonator, cuarta entrega numérica de la serie, que presentaría cuatro nuevos héroes en la franquicia: Raquel Applegate, Yulie Ahtreide, Jude Maverik y Amaud G. Vasquez. El segundo título, Wild Arms Alter Code: F, se trataría de una reedición del primer Wild Arms con añadidos para hacerlo completo en los tiempos que corren.

Wild Arms Alter Code: F, que fue lanzado hace más de dos años en Japón, verá finalmente la luz en occidente de mano de la americana Agetec. En vista de ésto, os ofrecemos un completo análisis con todo lo conocido de un título que, de salir bien, podría convertirse en un imprescindible para fans del género. ¿Hace un paseito por Filgaia?.

El argumento del juego se mantendrá invariable a grandes rasgos. Se nos volverá a situar en el mundo de Filgaia, una nación que en la antigüedad había sido una tierra próspera, rica y llena de magia y conocimientos. Pero un día, el ataque de la raza de los Quarter Knights sacudió la tierra. Con la finalidad de salvaguardar el destino del planeta, las tres razas que lo habitaban, Guardianes, Humanos y Elws lucharon espalda a espalda contra los invasores, obteniendo la victoria tras desviarlos hacia la zona ártica de Filgaia, donde se les perdió la pista.

Después de la épica batalla el planeta empobreció. Los animales y plantas empezaron a escasear, los Elws abandonaron el planeta, y los guardianes desaparecieron convirtiéndose en meras leyendas. Hoy, 1000 años después de la guerra todo es un simple recuerdo, una historia que los ancianos cuentan a sus nietos y que pasa de boca en boca generación tras generación. Pero algo está por cambiar.

Este es el punto de partida del juego, que nos presentaba tres personajes y que ahora, en Code F, aumentarán a seis. Por el lado de los "clásicos" tendríamos a Rudy Roughnight, un muchacho que vive en un pueblecito haciendo recados ocasionales hasta que descubre que es un Guardian, por lo que deberá abandonar su lugar de origen, siendo desterrado por sus propios amigos, Jack van Burace, un ladrón de tumbas que viaja acompañado por su ratón mascota Hanpan, así como la bella princesa real Cecelia Adelhyde, aprendiz de maga. Encontraremos tres nuevos personajes introducidos en la trama para la ocasión: Jane Maxwell, su guardaespaldas McDullen, y la brillante científico Emma.

La finalidad del juego será, por supuesto, acabar con los Quarter Knights e impedir que revivan a "Madre", un enemigo capaz de destruir los planetas con chasquear los dedos.

Hanpan, la mascota de Jack, nos permitirá acceder a zonas secretas

Enter the Matrix

Las batallas de Wild Arms serán de tres integrantes

Rudy, protagonista de la aventura, de granjero a salvador del mundo
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 154 invitados.
391 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García