Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Key of Heaven

PlayStation Portable



Avance

Paraíso portátil en tierras de leyenda

Climax, creadores de Sudeki, nos presentan su nueva obra para PlayStation Portable, un RPG ambientado en los cuentos y leyendas chinas con un alto componente arcade.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 03/11/2005 15:11

Climax, experimentado estudio americano tras obras como Sudeki para Xbox/PC o el próximo LandStalker (PSP), formado por ex-miembros de compañías de prestigio como Squaresoft, se adentra en el catálogo de PlayStation Portable con un RPG de acción basado en las leyendas chinas.

La consola de Sony, que cuenta con exponentes del género tan interesantes como Gagharv Trilogy, Land Stalker, Monster Kingdom: Jewel Summoner o Untold Legends: Brotherhood of the Blade, así como otros que llegarán en unos meses como Legend of Heroes 2, segunda entrega para la portátil -la primera se quedó en Japón- titulada The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion en los Estados Unidos, Tales of Eternia, que nos traerá Ubisoft el día 10 del presente mes, así como Untold Legends II o X-Men Legends II, ambos secuelas de sus exitosas primeras partes, verá sumarse a la lista el nuevo título de Climax, lanzado como Tenchi no mon en Japón hace medio año y que finalmente verá la luz en tierras americanas del día 15 de noviembre de 2005.

Ciertamente el camino que ha seguido el juego es digno de recordar, puesto que se anunció hace ya más de un año, más concretamente en pleno Tokyo Game Show 2004 bajo el nombre de Heaven Key Earth Gate. El título iba a ser un arcade clónico de Dynasty Warriors protagonizado por un muchacho que debía salvar una aldea de una serie de demonios que la custodiaba, Koei, quien también presentó su saga en dicho evento quizá hizo cambiar de opinión a Climax en cuando a su producto pasándolo al género del rol de acción o Action RPG. De este modo de aquellas primeras imágenes al segundo vídeo mostrado el cambio fue bastante importante, tal cual puede apreciarse en la galería de vídeos siguiente. Muchos cambios, y también promesas. Sin más, adentrémonos en el Reino del Paraíso.

Héroe improvisado

Trescientos años atrás, cinco clanes de artes marciales convivían pacíficamente en Ohka, el centro del mundo conocido. En un intento de obtener la total supremacía, el clan Kirin atacó brutalmente a los otros cuatro clanes para asegurarse la posesión de las Espadas Divinas, símbolos de absoluto poder. El argumento de Kingdom of Paradise, título que adoptará el juego en occidente (KoP de aquí en adelante) comienza en este punto y nos llevará a la China ancestral, a un pequeño y remoto pueblo. Nuestro protagonista será un joven llamado Shinpu, que durante una práctica de artes marciales en una colina cerca de su casa oye unos extraños procedentes de su aldea.

Cuando llega nada está en orden. Unos soldados desconocidos equipados con grandes armas entran por la fuerza en casa de una misteriosa joven desconocida. Haciendo acopio de su valor y sin saber donde se mete, Shinpu pondrá en práctica sus conocimientos de lucha con los militares, recogerá a la chica, Suirin, y se dirigirá a casa de su maestro con la finalidad de encontrar una solución a todo este problema.

Bien, en materia jugable nos encontraremos así resumidamente con un Action RPG similar a Kingdom Hearts, pero con un componente más arcade que el título de Square Enix, digamos un Dynasty Warriors con elementos de rol, como subida de nivel, un argumento que va desarrollándose conforme se conocen personajes y van hilando relaciones, equipamiento de armas y demás.

Lo más importante del juego será el desarrollo de Shunpu, que irá aprendiendo técnicas conforme sube de nivel. De este modo, podremos realizar montones de combos de los que hablaremos más adelante equipándonos diversas armas, así hasta un total de 150 movimientos distintos "básicos", más otros personalizados. Como en todo RPG nuestro personaje irá adquiriendo puntos de experiencia y por ende mejorará sus atributos, que irán desde fuerza, defensa o velocidad a vitalidad o puntos mágicos. A más nivel, más poderosos seremos, y más técnicas disponibles tendremos a nuestra disposición. Simple, ¿No?
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 160 invitados.
389 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García