Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Big Brain Academy

Nintendo DS


Variedades

4

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
79,00

Avance

Impresiones Jugables: Yawaraka Atama Juku

El primer entrenamentes de Nintendo nos llegará el próximo mes de marzo, proponiéndonos mejorar nuestra capacidad intelectual a golpe de stylus.

Por Whiz | Publicado el día 06/11/2005 03:51

Si hace unas semanas os adelantábamos nuestras impresiones jugables del título de habilidad mental protagonizado por el conocido profesor Ryuuta Kawashima, ahora toca hablar de Yawaraka Atama Juku, nombre japonés del primer "entrenamentes" que tendremos la ocasión de disfrutar en Europa, el próximo mes de marzo y bajo una denominación aún por determinar (en América parece que su nombre será Brain Flex). En la sede alemana de Nintendo Europa tienen ya muy avanzada la localización y traducción del juego, y con motivo de su distribución en nuestro continente hemos aprovechado para probar a fondo la versión japonesa, que además no requiere ningún conocimiento del idioma en la mayoría de las pruebas que propone. Con el objetivo de hacer trabajar nuestra materia gris, ya sea con pruebas de agilidad visual, cálculo matemático o visión espacial, Yawaraka Atama Juku incluye decenas de retos de un minuto de duración en los que el jugador tendrá que intentar no cometer fallos para obtener la mejor calificación posible. Aunque aún es pronto para aventurar un resultado en occidente, tras el arrollador éxito que están teniendo en Japón los diversos lanzamientos de este peculiar y novedoso género, Nintendo parece que quiere repetir el boom al otro lado del globo.

Como podéis ver a lo largo de las casi 100 capturas que hemos realizado y que tenéis accesibles desde la misma ficha, en el apartado imágenes, Yawaraka Atama Juku no luce unos gráficos especialmente trabajados o llamativos. Apostando por la sencillez más extrema y los menús claros, el estudio desarrollador se ha centrado en incluir los retos más ingeniosos y útiles para nuestro cerebro, con una presentación sin adornos y eficaz. La finalidad es divertirnos mientras aprendemos y mejoramos nuestras capacidades mentales, y lo consigue.

Entrando ya en detalle, lo primero que hicimos tras cargar el cartucho fue crearnos una ficha con nuestro nombre, en este caso "Uvejota!". Según hemos podido ver hay espacio para tres ficheros, por lo que en principio hasta tres personas podrán tener sus propios registros, con estadísticas de sus mejoras y un entrenamiento personalizado para cada día. Hay tres modalidades de juego principales: práctica libre, práctica asistida y multijugador. Una especie de gelatina virtual que hace las veces de profesor nos iba ayudando en el entramiento asistido, y que propone jugar diversas pruebas de manera consecutiva y cada día, como si de un gimnasio cerebral se tratara. Al acabar, el curioso maestro facilita una puntuación, y una medalla de bronce, plata u oro si hemos superado ciertas marcas establecidas previamente. En el modo libre podiamos elegir a nuestro gusto el reto, existiendo un buen número de ellos y de los que nosotros hemos tenido la oportunidad de probar un total de 11. Para todo se hace uso exclusivo de la pantalla táctil, sacando en muchos de estos minijuegos partido también de la pantalla superior. El mecanismo nos insta a repetir una y otra vez la prueba hasta que acabe el minuto de tiempo disponible, ganando en dificultad conforme vamos avanzando.

Tras comprobar que los retos de lenguaje eran imposibles sin conocer japonés, nos aventuramos con los dedicados a la agudeza visual. El primero de ellos, y del que tenéis una captura acompañando a esta página, proponía adivinar a qué figuras, objetos o personajes pertenecían las siluetas negras que se movían por la pantalla superior. Al empezar era muy sencillo saberlo, pero poco a poco y según avanzábamos se iba complicando, con siluetas que se movían mucho más rápido y sin despegarse casi unas de otras. De la misma categoría también pudimos jugar otra prueba en la teniamos que completar una sombra de la pantalla de arriba con piezas disponibles en la de abajo. Era como completar un puzzle, pulsando en cada pieza ésta se situaba arriba, aunque si presionábamos en una que no servía para el dibujo en cuestión, perdiamos.

¡Uvejota!

Los gráficos no lo son todo
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Versión final en castellano

satsuinohadou  05/06/2006 11:45 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 192 invitados.
373 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García