Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Aeon Flux

PlayStation 2


Aventura

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Terminal Reality

Productora/s

Majesco Entertainment

Distribuidoras/s

THQ


Avance

Charlize Theron muestra sus instintos asesinos

Adaptación de la películadel mismo nombre que cuenta con un apartado técnico bastante mejorable, aunque su apartado jugable parece ser su punto fuerte.

Por future | Publicado el día 12/11/2005 21:54

Aeon Flux, la película basada en la serie de animación emitida en la cadena MTV y protagonizada por la popular actriz Charlize Theron, llegará al mundo de los videojuegos a finales de año. Majesco Games será la responsable de desarrollar esta adaptación, cuyo propósito es ofrecer al espectador diversión, así de simple. Todo parece indicar que el juego cuenta con un apartado jugable muy atractivo, a pesar de que no podamos decir lo mismo de sus carácterísticas técnicas. El desarrollo se compone de fases de acción, sigilo y plataformas. Como podéis ver, se asemeja bastante a producciones como God of War o Prince of Persia, a pesar de que esta vez, la historia estará ambientada en una era futura.

La protagonista de Aeon Flux será Charlize Theron, con un aspecto virtual claro está, y la ambientación en la producción cinematográfica comparte ciertas similitudes con la mostrada en el juego. Charlize Theron está recreada de forma excelente, adquiriendo un aspecto muy parecido al de la película, además de realizar las mismas acciones y contar con un buen arsenal a su disposición.

El argumento no variará demasiado respecto al original. Una agente letal y acrobática, llamada Aeon Flux, lucha en la Rebelión Monican contra Trevor Goodchil y el Breen. Para ello tendrá que infiltrarse en un complejo secreto y reunir tanta información como pueda para saber lo que está sucediendo y acabar con los dos objetivos de la rebelión a toda costa. A grandes rasgos esta será la trama, que no deja de ser más de lo mismo y que hemos visto cosas parecidas mil y una veces más, pero que consta de los elementos más esenciales para que el desarrollo de AF siga su curso.

Centrándonos ya en las características técnicas del videojuego, los gráficos no parece que vayan a ser de lo mejor que han visto PS2 o Xbox. Aún así cumplirán con su cometido. La ambientación futurista y los escenarios se muestran muy a la par respecto a la película. Vehículos, edificios, indumentaria, armas, etc. Todo cuenta con un diseño muy futurista y auténtico. Bien es verdad que hay un aspecto bastante mejorable dentro de los apartados gráficos. Los escenarios y personajes no están del todo bien definidos, y los gráficos resultan un poco anticuados, como si ya tuviera un par de añitos.

Los efectos de luz y la nitidez toman presencia de forma cumplidora, y complementan la gran ambientación. No obstante, insistimos en que los modelados y texturas no son todo lo buenos que podrían ser, y que todos los usuarios más exigentes de Xbox y PS2 reprocharan ante ello. Las representaciones de las explosiones, efectos futuristas y demás se muestran vistoso, pero eso no implica que eclipsen los aspectos menos destacables. Sin duda, los gráficos no son el punto fuerte de Aeon Flux y no están demasiado cuidados, aunque de todas formas se muestran convincentes.

El apartado auditivo se compone esencialmente de sonidos futuristas al igual que de disparos, explosiones, golpes, pasos etc. Podríamos decir que este apartado será un poco decepcionante, dado el hecho de que no parece ser que esté doblado al español, y no sólo nos referimos a las voces. Esto deja un poco helados, porque esto supone un punto en contra hacia Majesco Games. Por lo demás todo promete tener una buena calidad de sonido. Los ruidos tales como las naves, las explosiones y demás quedan de maravilla y le van muy a juego a la ambientación. Uno de ellos que resulta un tanto brutal es el quebramiento del cuello de nuestros enemigos, del cual será culpable nuestra agente. Los FX parece que estarán a la altura y compensarán en parte lo negativo de este apartado.

Las voces estarán en inglés, en qué idioma si no, al igual que los subtítulos. Vamos, que de momento parece que el español en Aeon Flux no enseña el hocico. No hay nada que se pueda hacer al respecto, pero si que nos gustaría poder disfrutar de Aeon Flux en castellano. Lo peor de todo es que los que no posean un conocimiento de inglés demasiado amplio no serán capaces de seguir el argumento de Aeon Flux.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 66 invitados.
346 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García