Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Legacy of Kain: Defiance

PlayStation 2


Aventura

6 4

No definida

Desarrolladoras/s

Crystal Dynamics

Productora/s

Eidos Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
80,00

Avance

Desata el mal que hay en tu interior

Nosgoth se enfrenta a una amenaza tal que dos enemigos irreconciliables deberán unir sus esfuerzos para salvarlo

Por satsuinohadou | Publicado el día 28/10/2003 12:43

Tras dos entregas en PS-one, Legacy of Kain: Blood Omen, una aventura con tintes RPG en 2-D protagonizada por el vampiro Kain, programada en 1996 por Silicon Knights, nos contaba como fue asesinado siendo un noble humano, y resucitó en forma de vampiro. El título pese a tener un argumento absorbente, no gozó de una gran popularidad, y tuvo como punto flojo los enormes tiempos de carga.

En 1999, apareció Soul Reaver: Legacy of Kain, un juego que sorprendió enormemente gracias a un apartado gráfico que superaba lo visto hasta el momento en títulos como Tomb Raider, añadiendo gran variedad en los puzzles gracias al paso entre los planos reales y espirituales, de nuestro protagonista Raziel, y despuntando por tener una historia muy cuidada y un impresionante doblaje al castellano.

A finales de 2001, Crystal Dynamics lanzó la secuela del Soul Reaver, llamada Soul Reaver 2: Legacy of Kain, y de nuevo nos ponía en la piel del ex-lugarteniente de Kain, Raziel, continuando la historia directamente donde quedó el final tan abierto del Soul Reaver original. El juego destacó por mantener sus dos puntos más fuertes, como eran el absorbente argumento, así como el excelente doblaje al castellano, aunque descuidó la materia gráfica, conformando un apartado que cumplía muy justitamente, ya que el diseño de algunos enemigos era realmente simple, además de que títulos posteriores como Primal consiguen sacarle los colores en este aspecto. Otro punto que decepcionó fue el desarrollo de los puzzles, ya que tras la "innovación" del primer Soul Reaver, se creó una aventura más corta en cuanto a desarrollo, con más importancia de los combates, que por cierto no estaban nada bien resueltos, y eran más una tortura por la poca precisión en el manejo de Raziel, y se cayó en la reiteración y repetición una y otra vez en la utilización de las diferentes Soul Reaver que íbamos adquiriendo en los templos del juego.

Continuando con la tradición de desdoblar el argumento de la serie en función de los protagonistas, en 2002 se lanzó Blood Omen 2, que nos contaba como tras caer Kain en su enfrentamiento contra Lord Serafan, volvía a la vida en su intento por conquistar Nosgoth, y devolver a los vampiros a la cúspide de la cadena alimenticia de Nosgoth.

En forma de resumen, y evitando cualquier clase de spoilers, contaremos a grandes rasgos la historia de esta saga, para que podáis comprender lo cuidado de este apartado.

Cualquier aventura de la serie Legacy of Kain se ambienta en un imaginario mundo medieval llamado Nosgoth, en el que nos encontramos con una orden de caballeros, los Serafan, que luchan contra la plaga de vampiros capitaneada por el malvado Vorador. Kain un humano noble se ve tristemente asesinado, y recibe una proposición de Mortanius para volver a la vida, y vengar así a sus asesinos. Al volver entre los vivos, Kain se da cuenta de que ha perdido su apariencia humana y es ahora un vampiro, con una gran cantidad de poderes. Una vez que ha terminado con los responsables de su muerte, Kain es dirigido por Mortanius a los pilares de Nosgoth, ya que es informado de que sus asesinos eran simplemente los ejecutores de un plan concebido por alguien superior.

Allí conocerá a Ariel, la Guardiana del orden, quien fue asesinada, y recibirá la tarea de devolver el equilibrio a los Pilares, así irá purificando las almas corruptas del Círculo de los Nueve, que debían salvaguardar la paz en Nosgoth, e irá acabando con los corruptos guardianes y restaurando los pilares de Nosgoth, pero finalmente debería sacrificarse para no condenar al mundo, y restaurar definitivamente el orden, Kain decide que será el emperador de Nosgoth y no cumple con la promesa que le hizo a Ariel.

La historia de Soul Reaver se sitúa miles de años después, y nos cuenta como Raziel, uno de los lugartenientes del ya emperador Kain, se ve degradado al conseguir evolucionar antes incluso que su mentor, algo que ningún otro de sus compañeros oficiales del ejército del emperador hubiera osado hacer, ya que todos esperaban a que Kain fuera abriendo el camino en la evolución de la raza vampírica. Así, Raziel será lanzado al Lago de los Muertos, siendo devorado en su caída hasta el fondo del mismo. Tras lo que le parecieron cientos de años, Raziel despierta alertado por la voz de una antigua divinidad que le propone destruir a Kain para salvar a Nosgoth, ya que el flujo de las almas ha sido detenido.

Raziel deberá alimentarse de almas para poder pasar del plano espiritual al plano real, en su tarea por acabar con Kain, deberá enfrentarse a sus antiguos compañeros y descubrirá algo terrible acerca de su origen.

El argumento de Soul Reaver 2 comienza justo tras el sorprendente final de Soul Reaver, en la cámara de Moebius, Raziel deberá seguir a Kain a través de un portal temporal, nuestro protagonista deberá elegir entre seguir las contradictorias informaciones que le vienen de Moebius, Vorador y Kain, o decidir por sí mismo como debe actuar. Además descubriremos en este título el origen de la raza vampira, y como se está intentando acabar con Nosgoth a través de una serie de engaños.

Blood Omen 2 aunque lanzado por Crystal Dynamics, no es obra del mismo equipo que los dos anteriores Soul Reaver, algo que se nota en la calidad final del producto, calificado por los fanáticos de la serie, como la peor entrega con diferencia. Volvemos a retroceder en el tiempo, esta vez la historia se sitúa 400 años después de rechazar Kain su autoinmolación para salvaguardar los Pilares de Nosgoth, y nos cuenta como tras ser derrotado por Lord Serafan, Kain permaneció 200 años dormido, luego es rescatado por Umah, y devuelto a la vida, y deberá elegir si ayuda a Umah en su tarea, ofreciéndosele la posibilidad de vengarse de Lord Serafan.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 73 invitados.
449 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García