Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Buzz! El Gran Concurso Musical

PlayStation 2



Avance

Orgía musical en tu salón

Una de las propuestas más originales para estas navidades de parte de Sony está casi con nosotros. Entérate de qué va la movida.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 14/11/2005 21:29

Poco nos habíamos ocupado de este juego en VicioJuegos hasta ahora, no nos había llamado especialmente la atención, hasta que nos ha llegado un kit en el que se nos incluye una demo del juego y los pulsadores. Sin duda lo primero que llama la atención son dichos pulsadores, todos conectados a un concentrador o "hub" que a su vez va enchufado a un sólo puerto USB. No temáis, para controlar los menús no hará falta coger el Dual Shock. Con cualquiera de los pulsadores (los podéis ver a la derecha) podremos navegar, seleccionar las opciones y demás. Como podéis ver en la foto, el pulsador se compone de un gran botón rojo (que se enciende en algunas ocasiones) y cuatro botones de colores que normalmente se utilizan para navegar por los menús, seleccionar una de las opciones de las preguntas que nos hacen y muchas cosas más. Más sencillo no puede ser. Cualquier persona que nunca haya jugado a una videoconsola, no tendrá problema alguno para manejar este pulsador.

Y de qué va esto, os estaréis preguntando. Muy sencillo. Buzz: El Gran Concurso Musical se trata de un "simulador de concursos". La intro representa la entrada de los concursantes y de Buzz, el carismático presentador, en los estudios de televisión, con unas situaciones un tanto cómicas que serán la tónica general en todo el juego. Una vez terminada nos encontraremos con el menú, que estará representado por una chica del equipo de la cadena que organiza el concurso, y que nos dará a elegir mediante su libreta los distintos modos de juego. Todo esto se realiza para ponernos en la piel de un concursante que pone los pies en el camerino antes de entrar en el plató.

Los dos modos principales que nos hemos podido encontrar en la demo son el Modo para un solo jugador y el modo multijugador. Sin duda recomendamos este último, el verdadero valor del juego, y fuente de mucha diversión para cuatro jugadores. El modo para un solo jugador en principio parece algo limitado y aburrido, pero puede solucionar algún rato de aburrimiento. Quizá esta sensación sea debida a que en esta demo para un jugador, el concurso se base simplemente en dos rondas, la primera que se llama Acumulador de Tiempo, donde tendremos que responder a una ronda de veinte preguntas sobre música simplemente usando las opciones del pulsador. Por cada acierto, y dependiendo de lo rápido que hayamos contestado iremos acumulando segundos que podremos utilizar en la siguiente ronda. Cuantos más segundos acumulemos, mejor puntuación tendremos oportunidad de sacar después. La segunda y última ronda es parecida al 50x15 en el sentido de que según vayamos acertando podremos conseguir más puntos subiendo por una escalera ascendente, pero si fallamos no ganaremos nada y bajaremos al extremo inferior. Tendremos la posibilidad no obstante, dando al pulsador rojo de quedarnos con los puntos que llevemos acumulados. Esto lo haremos normalmente cuando no estemos seguros de la respuesta correcta de la pregunta que nos toque en ese momento. Algo bastante usual, por cierto.

Aquí podemos ver el concentrador con los cuatro pulsadores. Cuatro mandos, una sola conexión (USB).

Uno de los pulsadores visto desde distintos ángulos, muy cómodo de coger.

Os presento a Buzz, el carismático presentador del programa que lleva su nombre.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 235 invitados.
393 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García