Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Civilization

N-Gage Old


Estrategia

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Torus Games

Productora/s

Atari

Distribuidoras/s

Nokia


Avance

Objetivo: Conquistar el Mundo

Sid Meier's aterriza en la portátil de Nokia con una versión del Civilization II que arrasó en PC años atrás

Por Evaristo | Publicado el día 16/11/2005 13:27

Conocer la historia del mundo no es cuestión de horas, ¿o sí? En partidas que pondrán a prueba la batería de nuestra consola podremos ver cómo evolucionamos desde la Edad Antigua. Sid Meier tiene en esta saga su gran creación - y su gran filón -, acaba de salir una cuarta parte en compatibles que está siendo aplaudida por la crítica tras una tercera parte buena, lo que desentonaba con la magnífica saga. En esta ocasión, y a pesar de que esta nueva entrega acaba de salir, deberemos echar la vista atrás para buscar el referente de nuestra versión portátil ya que tenemos una versión del aclamado Civilization II.

Al igual que conocer los avatares del hombre a lo largo del tiempo es objeto de estudio, casi lo debería ser los bandazos que ha dado el desarrollo de este título. En el E3 de 2004, sin duda el mejor para nuestra consola, nos encontramos con un acuerdo con Atari que situaba en nuestra consola el superventas Driv3n y Civilization, dos grandes títulos para aumentar nuestro catálogo. Meses más tarde y tras una pobre adaptación del título de acción y conducción en Gameboy Advance fue suspendido la versión de N-Gage, muchos nos temimos que Civilization se evaporase con esa cancelación.

Finalmente, en la misma cita pero en 2005, se reafirmó la intención de lanzar el título relegándolo al primer trimestres de 2006, apenas nos quedan uñas. se fueron desvelando más datos que nos hemos encargado de recopilar y con los cuales podemos hacer elucubraciones bastante precisas de cómo será Civilization para N-Gage.

Como ya hemos dicho, la fuente de la que emana todo el proyecto es de una de las obras culmen de la estrategia por turnos como es Civilization 2, concretamente, y al parecer, de su primera versión y no de la Gold como se pensó al principio. La diferencia entre ambas es importante ya que el original no poseía el multijugador del que se sacaba jugo en la versión posterior del juego. En una consola como al nuestra en la cual siempre nos hemos enorgullecido de las posibilidades de multijugador, que el comunicado inicial en el que se planteaban partidas ya no sólo por Bluetooth sino también por GPRS - es decir, partidas contra contrincantes de todo el mundo por transmisión de datos por la red de telefonía móvil - se convirtiera en algo que ya ni se espera es un verdadero jarro de agua fría.

Todo esto desarbola un poco lo que esperábamos de este título, máxime cuando el largo desarrollo al que se viene sometido - recordemos que fue anunciado en mayo de 2004 - hace esperar algo muy bueno. La espera está consiguiendo impacientarnos, a veces no comprendemos a qué viene hacernos sufrir tanto ante un título tan deseado, la base del juego la tienen, tienen todo diseñado y N-Gage ha demostrado que es capaz de mover juegos muy superior en lo técnico, ¿tanto cuesta adaptar un juego? Esperamos que todo esto nos proporcione un título que haga honor a la saga, con tanto tiempo no queremos, al menos, error alguno.

Tranquilos, desarrolladores, en el fondo ya nos hemos acostumbrado a esperar a los juegos, no ganamos para uñas, con que nos den lo que queremos les exculparemos de cualquier tardanza. De momento vamos a ver lo que se propone y lo que nos esperamos de este título de un jugador, una gozada y un reto en solitario.

Así comienza todo, un solitario "settler" dispuesto a fundar tu primera ciudad.
1 2 »

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 144 invitados.
326 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García