Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Flipper Critters

Nintendo DS


Acción, Variedades

EEUU

Desarrolladoras/s

ZEN Studios

Productora/s

ZEN Studios


Avance

Tigre y Mono buscan Bola para derrotar a Hechicera

El segundo aspirante al trono del género de los pinballs en Nintendo DS será Flipper Critters, un interesante título de ZEN Studios que posee interesantes virtudes... pero visibles carencias.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 27/11/2005 18:54

Hay terrenos bastante pantanosos en el campo de las consolas portátiles e incluso domésticas. En las máquinas de bolsillo tenemos ligeras carencias de géneros como lucha, bien sea 2D o 3D, productos de acción bien trabajados como podría ser un Devil May Cry, por no mencionar títulos deportivos a la altura de las circunstancias. Por suerte los puzzles, como Puyo Pop, Tetris, y títulos de habilidad como Pacman o Mr Driller sí que han sabido hacerse un hueco gracias a su carácter de juegos casuales para partidas rápidas. Dentro de la habilidad, pero también en la categoría arcade, encontramos el subgénero de los pinball, que ha contado con pocos exponentes verdaderamente interesantes y mucho producto mediocre.

Nintendo DS es una plataforma diseñada para romper tabúes, una máquina que expandirá los géneros en máquinas portátiles gracias a sus múltiples posibilidades, algo de lo que también puede presumir Sony PSP, claro. De este modo, si en GameBoy Advance encontrábamos un excelentísimo pinball basado en Pokémon, y otro también potable con la figura de Sonic como eje central, en Nintendo DS la cosa va a ir a más. Metroid Prime Pinball ha sido el primero, como os comentábamos en su avance, pero llegarán más.

La desarrolladora húngara ZEN Studios, también conocida como Rubik Interactive, es a quien le fue encargado el desarrollo de Super Pac-Man Pinball DS, título a priori cancelado y del que nada se sabe. Haciendo un alto en sus prioridades, comenzaron a desarrollar un producto propio hace unos meses que hoy, tras bastante trabajo, ha tomado forma. La forma de Flipper Critters, un original y prometedor producto que quiere ascender al trono del género. ¿Quieres saber como será?

Antes de jugar, ponte en situación

Aunque no es común, Flipper Critters (FC de ahora en adelante) cuenta con un pequeño y simple argumento para caldear el ambiente. El título nos presenta a Gawain "Tiger" Chesterton, nuestro héroe, un muchacho de 16 años bastante responsable que un día, por arte de magia muta en un tigre, lo mismo pasará con su amiga Buba "Monkey" McManus, que pasará a ser una chimpancé muy mona (...). Miranda, agorafóbica hechicera del Castillo Mirandel, quizá tiene algo que ver. El resto de personajes conocidos serán Fluffy "Bull" von Gigglestein, Gruff "Billy" Cabra, Fats Porkbarrel y Pop el puercoespín. La historia nos mostrará como "Tiger" y "Monkey" se embarcan en una misión por la salvación de Bull, que literalmente se ha quedado frío. Y la forma de salvarlo será adentrarse en tableros de pinball donde deberán derrotar a enemigos como una bruja o un enorme gigante.

Bien, ya entrando en el apartado jugable, nos encontraremos ante un pinball típico con ligeros añadidos o extras que lo hacen ser, según ZEN, revolucionario en el género. Encontraremos unos cuantos y enormes tableros ambientados en distintos mundos o escenarios, desde zonas nevadas, pasando por volcanes, una ciudad, junglas, cada una de ellas con los siempre necesitados flippers y demás elementos de un pinball tradicional.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 64 invitados.
372 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García