Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Odama

GameCube


Estrategia, Variedades

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Vivarium

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
67,00

Avance

Estrategia a ritmo de micrófono y flippers

La desarrolladora Vivarium nos ofrecerá en 2006 uno de los títulos más extraños que hemos visto en los últimos tiempos, una vuelta de tuerca al género de la estrategia que seguro que no te esperas

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/11/2005 14:06

De momento sin fecha concreta para Europa, los americanos lo recibirán en marzo de 2006, Odama constituirá una vuelta de tuerca al género de la estrategia, al introducir elementos de los pinball o máquinas del millón, así como un control a través del micrófono de GameCube, el mismo que encontrábamos en lanzamientos como Mario Party 6 o el futuro Mario Party 7.

El argumento del título justifica la mecánica de pinball por el descubrimiento por parte del general Yamanouchi Kagetora de un arma llamada Odama, una gigantesca bola que destruye todo lo que pilla a su paso. Yamanouchi Kagetora deberá vengar la muerte de su padre con este potente arma, aunque para evitar dañar a sus propias tropas, deberá dirigir a sus soldados con el micrófono, así como darles órdenes para atacar contra las tropas rivales, asaltar murallas, incrementar la defensa. Yamanouchi, algunos apuntan al parecido del nombre con el del antiguo presidente de Nintendo Yamauchi, se encuentra en el exilio, por lo que deberá recuperar el honor de la familia, así como los territorios que le pertenecían.

Anunciado en mayo de 2004, durante la celebración del E3, el título de los creadores de la excentricidad llamada Seaman para Dreamcast, dejó a los asistentes a la citada feria, tan perplejos como hayáis podido quedar vosotros al ver las líneas básicas del juego. Pese a los rumores iniciales que comentaban la posibilidad de emplear los bongós, finalmente sería el micrófono de Mario Party el periférico escogido.

Ambientado en el Japón feudal, la temática y jugabilidad del título sin duda lo sitúan como una de esas rarezas que pueden enganchar por su originalidad, o fracasar por todo lo alto debido a una posible mala resolución en la mezcla de tan dispares ingredientes. La filosofía creada por Yamanouchi Kategora, con el original nombre de Neenten-doh, le impulsará a enfrentarse en clara desventaja numérica contra las tropas del general Kandare, el responsable de la muerte de su padre, ya que como promulga, el sacrificio personal en favor de otros es un gran honor.

Como en cualquier juego de pinball, pese a las peculiariedades de Odama, deberemos enfrentarnos a las dificultades inherentes al diseño de los escenarios, desde puentes, barricadas, murallas, rivales atrincherados, ríos, escalas. Disfrutaremos de escenarios de un diseño bastante varíado, desde llanuras, la ladera de una montaña, el interior de un castillo, lo que modificará enormemente nuestra forma de jugar.

Cada pantalla deberá ser superada en un tiempo límite, el objetivo será destruir todos los obstáculos que impiden a nuestras tropas llegar hasta la puerta de fin de fase, para lo cual habrá que usar cuidadosamente la Odama. Como veréis, "sacaremos" bola de un cañonazo, momento en el que una serie de nuestras tropas avanzarán con un ariete. Dispondremos de once comandos por voz, habrá que activar esta posibilidad con el botón X para ordenar a los soldados moverse en cualquier dirección, retirarse, avanzar, atacar, asaltar ciertos puntos, a través del micrófono. Las críticas a las primeras versiones mostradas han resultado en adicciones al control, como la posibilidad de mandar refuerzos al pulsar el botón Z sin tener que estar gritando constantemente para que vengan más soldados.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 34 usuarios registrados y 106 invitados.
394 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García