Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Gauntlet Seven Sorrows

PlayStation 2


Acción, Aventura

2

EEUU

Desarrolladoras/s

Midway

Productora/s

Midway

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
68,00

Avance

El mito trata de recuperar su corona

El próximo mes de Diciembre Gauntlet, una de las recreativas más míticas de la historia, vuelve con una nueva versión que deberá enfrentarse a los actuales clásicos del género.

Por satsuinohadou | Publicado el día 30/11/2005 14:48

El estudio de San Diego de Midway, inicialmente con Josh Sawyer, responsable de la serie Icewind Dale y John Romero, quien con sus trabajos en Doom y Quake, no necesita presentación, devolverá a la actualidad a una franquicia histórica, que se adentra en el multijugador online cooperativo para cuatro jugadores, en un título con tintes roleros que asaltará PlayStation y Xbox a finales del presente curso. La fuga de Sawyer y Romero, quienes abandonaron Midway este verano, han dejado finalmente el proyecto a Sal Divita, co-creador de NBA Jam o NFL Blitz.

El objetivo de los desarrolladores con este título es retomar la esencia del clásico original, añadirle los indispensables elementos RPG para aumentar su profundidad de juego, y dotarle de un espíritu más oscuro e intenso que nunca, según comentaba el vicepresidente de desarrollo de producto de Midway, Matt Booty. Como comentaban sus desarrolladores, las bases que cimentaron el éxito de anteriores entregas residían en el atractivo de los poderosos héroes, cada uno de los cuales poseía una serie de habilidades distintivas, el enfrentamiento contra hordas interminables de enemigos, la recolección de objetos, un sistema de combate directo e intuitivo, así como nuevas habilidades a descubrir.

La inclusión de un sistema de combate más profundo, elementos RPG, nuevas habilidades y los modos cooperativos locales y online son a priori las principales virtudes teologales de este nuevo título. Pasemos a describiros en profundidad que nos ofrecerá este Seven Sorrows.

La historia del juego, que a lo largo de las secuelas ha ido ganando en importancia, mezcla los mitos de las entregas originales, es decir cuatro grandes héroes que luchan contra las fuerzas del mal, y que consiguían derrotarlo. Pero la cosa se complica, para la ocasión Midway ha hecho que nuestros héroes inmortales fallen en su cometido, y por ello sean crucificados en las profundidades del mundo, pagando sus pecados durante dos siglos.

Finalmente reciben el perdón y una segunda oportunidad para lograr su objetivo. El emperador del mundo conocido ha sido seducido por las fuerzas del mal, y ha cometido siete actos de enorme crueldad, entre los que se encuentra el asesinato de su amada. Nuestro objetivo será redimir estos siete actos, de ahí el título del juego. A lo largo del modo de juego individual podremos descubrir la completa historia de cada uno de estos héroes, que nos será contada a través de CGs intercaladas con el desarrollo del título.

Los personajes del juego serán un guerrero, una valkiria, un mago y el clásico elfo, todo un guiño al original. Ciertos niveles del juego nos propondrán también derrotar a todos los enemigos de ciertas localizaciones para seguir avanzando. La recolección de ítems, la obtención de experiencia para mejorar el nivel de nuestro personaje, así como la búsqueda de zonas secretas o la mecánica multijugador sigue recordándonos al original.

La adicción de dos nuevos personajes, cada uno de los seis jugables tendrá un complejo argumento y motivaciones para emprender su tarea, completan aún más el desarrollo habitual. Habilidades/Ataques en equipo, mejora de armas, equipamiento, hechizos, así como la clásica mecánica de hack'n'slash son algunas de las líneas maestras del juego, aunque la mayor proliferación de títulos cubriendo este subgénero que revolucionaría Blizzard con Diablo, hacen que se necesiten más argumentos para conseguir destacar.

El componente online del título incluye desde una comunidad de jugadores donde poder intercambiar y vender los ítems que hayamos ido recolectando, al indispensable y demandadísimo multijugador cooperativo para cuatro jugadores. En cualquier momento podremos unirnos a una partida en el modo historia, sin limitaciones de nivel de los participantes, aunque entrar en niveles muy avanzados con un personaje poco desarrollado será todo un suicidio.

Los puzzles tendrán una presencia menor en el título, no esperéis tener que devanaros los sesos para superarlos. Ejemplos de los mismos podrían ser los puntos donde deberemos subirnos para absorber la energía de estos interruptores que nos abrirán nuevos caminos, obtener algún objeto, como llaves, para poder abrir cofres, puertas, puzzles ambientales, no reducirán en exceso el ritmo de la acción.

Los combates contra los jefes, que normalmente pondrán punto y final a cada escenario, nos pondrán en bastantes dificultades, desde el combate contra un gólem prácticamente invencible, gracias a un escudo mágico que invocarán unos místicos a su alrededor, y que implicarán realizar tareas para garantizar nuestra victoria, y no solo dedicarnos a darle de mamporrazos. En este caso la solución a la invencibilidad del gólem residirá en acabar con todos los místicos.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Gauntlet Seven Sorrows

Gladiator  27/12/2005 02:15 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 99 invitados.
618 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García