Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ikusa Gami (Battle God)

PlayStation 2


Acción

1

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Genki

Productora/s

Genki


Avance

65535 vs. 1

Genki nos propone un hack'n slash inspirado en la saga de Koei Dynasty Warriors cuya máxima pecularidad reside en su posibilidad de cargar 65.535 enemigos simultáneamente. ¿Hace un mata-mata rápido?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 30/11/2005 18:24

Samurai Warriors y Dynasty Warriors son dos famosísimas sagas de Koei que tienen el honor de acercar al público occidental parte de la historia del Japón Feudal o la China Ancestral, a su vez basados en la célebre novela El Romance de los Tres Reinos. Desde hace unos años las compañías niponas están aprovechando al máximo las leyendas o hechos relatados en el periodo feudal japonés para traernos a casa historias llenas de magia y nombres impronunciables protagonizados por guerreros, Akechi Samanosuke, de Onimusha, que debe enfrentarse a un malvado Nobunada Oda, es el más conocido, aunque le seguirían los protagonistas de Devil Kings, también de Capcom, Yoshitsune de la fábula de Game Republic Genji, los títulos de estrategia basados en la figura de Yoshitsune sólo lanzados en Japón, etcétera.

Es ahora Genji quien con un poco de magia se adentrará en este tipo de juegos, y será su Ikusagami (Battle God) el encargado de tan honrosa introducción.

La historia tomará lugar en Japón, durante la era de Nobunaga en el año 1543, cuando grupos de demonios aparecieron en el lago Shinshu Suwa y el mundo entró en un periodo de guerras. La sacerdotisa Yasaka Aoi, en un desesperado intento por restaurar la paz en el planeta, invoca al Dios Inu Gami, un guerrero con aspecto de León que la asiste en un momento clave. De ahí en adelante ambos unirán fuerzas para devolver la tranquilidad a la tierra, para lo que deben sellarse a todos los demonios antes de que sea demasiado tarde.

Bien, para tal argumento y aprovechando el potencial de Inu Gami, Genji ha pensado dotar al título de un aire a Dynasty Warriors, lo que vendría a significar batallas contra centenas, aquí miles de soldados, presionando constantemente el botón de ataque para salir airosos de la situación, con unos pequeños tintes de estrategia como dirigir a tropas, y pequeños y casi imperceptibles puzzles en plan "coge esa llave para abrir aquella puerta".

Los datos del juego son bastante escasos, por lo que todo lo conocido sería relacionado con la demo jugable del pasado Tokyo Game Show 2005 y una ampliación de la misma que rondó por los comercios nipones semanas antes de la comercialización del título en Japón, hecho que se produjo el pasado 24 de noviembre.

Esta demo nos presentaba abiertos dos modos de juego: Historia y Contrareloj (o Time Attack). El primer modo nos presentaba una fase con varios caminos con distinta desembocadura, uno de ellos nos permitía controlar a Inu Gami solo, que se encontraba siendo escoltado por un ejército de seres humanos. Llegados a una zona, una especie de muralla, podíamos pedirles a nuestros compañeros que la derribasen, y tras entrar en territorio enemigo apareció un enorme jefe de final de fase similar a un alien con pinzas de cangrejo, similar al que aparece en la introducción del título (imagen). Según parece la finalidad de este nivel sería derrotar al enemigo, claro.

Otro de los caminos nos permitía tomar el control, de nuevo, de Inu Gami (de hecho es al único a quien podemos controlar directamente). En este caso Yasaka Aoi, la sacerdotisa, nos seguía y atacaba a los enemigos, incluso nos curaba y asistía, aunque al parecer tampoco era un prodigio de inteligencia.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 116 invitados.
420 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García