Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tokobot

PlayStation Portable


Aventura, Variedades

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tecmo

Productora/s

Tecmo


Avance

Lemmings robóticos

Tecmo nos propone un original título de acción con gran cantidad de puzzles, conocido como Karakuri/Tokobot, ¿quieres conocer sus secretos?

Por satsuinohadou | Publicado el día 01/12/2005 15:06

Pese a no poseer todavía la certeza de su llegada a Europa, la originalidad de este título, que le hace destacar del resto del catálogo de PlayStation Portable, nos ha animado a ofreceros todos los detalles disponibles de un título que pese a su estética Super Deformed no debe llevaros a engaños, los puzzles a superar no serán un juego de niños.

El productor de la serie Project Zero, Keisuke Kikuchi, prepara un original título totalmente alejado de la franquicia de horror estrella de Tecmo. Inicialmente dado a conocer como Karakuri, Tokobot es un título de acción donde los puzzles jugarán un papel bastante importante. El protagonista, Bolt, es un chico que tendrá a su alrededor ocho pequeños robots que le permitirán ir solventando los puzzles y trampas que nos vayamos encontrando.

Allá a donde vayamos, acudirán prestos a nuestro alrededor los Tokobot, nombre con el que se conoce a los robots que nos acompañan, quienes podrán adoptar tres formaciones diferentes. Los robots podrán colocarse como un anillo alrededor nuestro, o en forma de V, dejando la posición central para Nuts, o incluso de U, aunque también podremos colocarlos de otras formas, como en línea recta detrás nuestro. La adopción de estas formaciones nos permitirá superar diversas dificultades, por ejemplo, utilizando la formación en línea recta, podremos disponer de los Tokobot como si fueran un puente, o incluso una escalera, o un látigo para golpear a los enemigos. También podrán transformarse en un robot enorme, tras cumplir ciertos requisitos, algo prácticamente indispensable para las batallas más complicadas.

La historia del título tiene lugar en Moritari, y nos habla de una antigua civilización que creó un motor de energía eterno, clave para garantizar la paz y prosperidad de los habitantes de dicho mundo. Esta civilización desapareció sin dejar rastro, y toda su tecnología quedó en desuso, enterrada en inmensas ruinas. Miles de años después una nueva civilización decidió tomar como punto de partida para su progreso la tecnología del motor eterno, creando una serie de robots llamados Karakuri. Se decidió utilizar estos robots y crear instituciones arqueológicas para explorar las antiguas ruinas y buscar nuevos modelos para copiar y desarrollar la tecnología encontrada entre sus muros.

Bolt, el protagonista, será un empleado del Dr. Canewood, y tendrá una vena aventurera que le decidirá a embarcarse en las expediciones de su mentor. Bolt descubrirá un robot desconocido, un Karakuri, que tras su activación acatará sus órdenes fielmente. La inclusión de ciertas mejoras tecnológicas, así como la producción de nuevas unidades, le permitirán crear una unidad de dispuestos Tokobot que le permitirán afrontar retos de exploración más complicados. La historia se irá desarrollando a través de secuencias estáticas, bocadillos y diálogos con personajes en el juego, que nos irán descubriendo una aterradora conspiración que podría acabar con la tranquilidad reinante en Moritari.

Como hemos comentado al inicio del avance, la resolución de puzzles será parte importante del título, aunque la parte plataformera también tendrá su lugar. Se nos irán asignando misiones en el laboratorio que deberemos superar de forma lineal.

Las transformación en el enorme Voltron no será totalmente gratuita, ya que se nos pedirá una serie de partes de los originales karakuri para realizarlas, por lo que deberemos recolectarlas por los escenarios. Esta transformación nos permitirá vencer a los jefes, así como acceder a nuevas zonas.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Tokobot: Impresiones jugables

Ifrit  30/01/2006 21:15 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 40 invitados.
422 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García