Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tourist Trophy: The Real Riding Simulator

PlayStation 2



Avance

Polyphony le quita dos ruedas a su simulador

Polyphony Digital aprovecha y pule la tecnología de Gran Turismo 4 para adentrarse por primera vez en el terreno de los simuladores de motocicletas.

Por satsuinohadou | Publicado el día 02/12/2005 12:45

El pasado día tres de octubre, Sony Computer Entertainment inauguraba la web oficial japonesa del nuevo proyecto de Polyphony Digital, el equipo encabezado por Kazunori Yamauchi responsable de la exitosa franquicia Gran Turismo, reina absoluta de la simulación automovilística. En un ejercicio a medio camino entre el reciclaje industrial y un ambicioso giro en cuanto a los vehículos de referencia, Polyphony aprovecharía la tecnología de Gran Turismo 4 para crear Tourist Trophy: The Read Riding Simulator, el equivalente a Gran Turismo pero aplicado a los vehículos de dos ruedas.

El grado de perfeccionismo del equipo de Yamauchi san borra inmediatamente de nuestra cabeza la posibilidad de que nos encontremos ante un traslado rápido del motor de Gran Turismo 4, tanto físico como en menor medida gráfica, adaptándolo al universo de las motos. Takamasa Shichisawa es el director del juego, gran amante de las motocicletas, ha tomado el mando del proyecto, ya que Kazunori Yamauchi, por su desconocimiento del mundillo, tan solo ejerce de productor. Shichisawa ha sido piloto amateur durante diez años, demostrando un amor por las motos similar al de Yamauchi por los coches, garantía necesaria para conocer las demandas de los amantes de estos vehículos, así como para afrontar la creación de tan magno proyecto. Shichisawa ya propuso en 2002 la creación de un título de motos con el mismo grado de simulación que Gran Turismo, pese a que su entrada en Polyphony durante el año 2000 le colocara a cargo de la creación de las secuencias de introducción de los Gran Turismo. En Enero de 2005 comenzó el desarrollo de este título, favorecido por los materiales que podrían aprovechar de la creación de Gran Turismo 4.

La adopción de marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, con modelos como la Hayabusa, GSX-R600, YZF R-1, MT 01, CBR1100XX, o la Ninja ZX-10R, sin duda satisfará a los amantes de las monturas de ensueño. Además el juego tomará la misma filosofía de Gran Turismo 4, incluyendo motos nostálgicas de los ochenta, fabricantes europeos, aunque el 70% del catálogo de vehículos corresponderá a motos de las últimas dos décadas.

Polyphony se ha propuesto desde un inicio trasladar las sensaciones reales en la conducción de los vehículos de dos ruedas al juego, algo que lo diferenciará enormemente de Gran Turismo 4. De esta forma las trazadas, nuestra posición encima de la moto durante las mismas, el grado de inclinación, tomarán un papel importantísimo en el título.

El juego heredará aspectos de tuneado de Gran Turismo, tanto a nivel estético como mecánico, ruedas, motor, ratios de marchas, suspensiones, inclinación. Unos controladores en pantalla nos mostrarán el grado de pulsación de los controles analógicos correspondientes a los botones frontales. Pese a que nos encontremos ante un título con una configuración de controles similar a la de Gran Turismo 4, las peculiaridades de la conducción de motos hacen se hayan visto ligeramente modificados. Aspa se empleará para acelerar, cuadrado para frenar, triángulo para dar marcha atrás, y círculo para ver la acción detrás nuestro. L1 y R1 servirán para cambiar de marchas manualmente, mientras que L2 nos posibilitará inclinarnos hacia delante o atrás en la moto, para facilitar la aceleración o frenadas, mientras que R2 nos permitirá en conjunción con el stick analógico distribuir nuestro peso y posición en la máquina, aunque estos dos elementos estarán presentes sólo en el tipo de conducción profesional.

El juego nos permitirá disfrutar de una rápida experiencia arcade, así como del Tourist Trophy World Mode donde comenzaremos con dos motocicletas, este número es tan bajo, ya que el menor grado de familiarización de los usuarios con las motocicletas, respecto a los coches, hace necesario ir introduciendo a los jugadores en las bases de la conducción de estos vehículos. Se incluirán Licencias al uso, como en Gran Turismo 4, con retos divididos en cuatro niveles. Estos retos diferirán bastante en planteamiento y dificultad de los de la saga reina de GT, debido a las peculiariedades de conducción.

Para satisfacer a los amantes de las motocicletas, Polyphony permitirá realizar mediante el modo Photo, capturas de sus vehículos de ensueño, así como de los pilotos virtuales.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 67 invitados.
927 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García