Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ty, el Tigre de Tasmania 3: La Noche de Quinkan

Xbox


Plataformas

1

EEUU

Desarrolladoras/s

Krome Studios

Productora/s

Krome Studios

Distribuidoras/s

Activision


Avance

Saltando por el desierto

Ty llega del árido "outback" australiano para ofrecernos un plataformas simpático y entretenido, pero sin demasiadas pretensiones.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 05/12/2005 21:00

De saltos va la cosa.

El género de los Plataformas es uno de los más antiguos y con más fans del mundo. Desde los simples plataformas de avance lateral en dos dimensiones hasta los variadísimos plataformas en 3D actuales que te proponen multitud de retos distintos y que incluyen tintes de muchísimos géneros distintos. La acción básica a realizar en los primeros juegos fue saltar como un loco para alcanzar plataformas (de ahí su nombre) y eliminar a los enemigos que intentan detener tu causa justiciera de salvación del mundo, rescate de princesa y varios topicazos más. Actualmente dichos tópicos siguen presentes pero disponemos de muchas más armas para alcanzar nuestro objetivo. Encontramos fases de conducción por tierra, mar y aire, algunas de disparo y obviamente los omnipresentes saltos. La simplicidad de la gran mayoría de los títulos y la ausencia casi total de violencia los han hecho adecuados para los más jovencitos (y para los no tan niños, que nos conocemos) que encuentran en ellos una fuente de diversión y de retos.

Ty, el tigre de Tasmania 3: La Noche de Quinkan es la tercera entrega de la alternativa para niños de Krome Studios a los archiconocidos protagonistas plataformeros como Mario o Jak. La saga no llega al nivel de las obras maestras de las que gozan estas dos conocidísimos personajes (todo el mundo conoce la extensa carrera del veterano fontanero y ha visto o jugado al magnífico Jak 3). Este simpático canguro vuelve a nuestras consolas con un título multiplataforma sin demasiadas pretensiones más que hacernos pasar un buen rato delante de la consola junto a una panda de animalillos del desierto transformados en superhéroes de la justicia y el bien. El protagonista de la historia es Ty, un tigre de Tasmania experto en todo tipo de problemas con el mal en general de las anteriores entregas. Pero esta vez tendrá que enfrentarse a un poder sobrenatural, el poder de los Quinkan, unos espíritus con muy malas pulgas.

Pero no nos precipitemos. Todo empieza al final de la anterior entrega, donde el mamífero protagonista y compañía han conseguido encerrar al supervillano Boss Cass y devuelven la paz y la tranquilidad a todo el mundo. Pero obviamente un ambiente de paz y tranquilidad sólo serviría para hacer un juego de fútbol o de mus, así que para no aburrir al personal los Quinkan deciden atacar el pacífico e idílico sub mundo The Dreaming. Avanzan imparablemente pues son poseedores de un poder sobrenatural que sólo puede ser eliminado mediante un poderoso guantelete. Y el encargado de arreglar todo el meollo va a ser Ty, o sea tú. Lo siento chico, ¿qué esperabas si no? Ty, reunirá a los antiguos miembros del ya disuelto grupo Bush Rescue y se lanzará a salvar al mundo de esa especie de sombras negras que recuerdan demasiado a unos enemigos del juego de Square Kingdom Hearts. Para ello vas a contar con todo tipo de artilugios y trastos varios tipo vehículos terrestres, voladores (robot gigante incluido) y algunos gadgets que te harán más fuerte y peligroso.

A decir verdad, un héroe-mascota con toneladas de amigos fieles que te ayudan a terminar con una amenaza malo malosa en un mundo de fantasía no es la cosa más original del mundo. Pero a este tipo de juegos no hay que pedirles un argumento profundo y elaborado, que te atrape irremisiblemente en sus fauces, si no un desarrollo divertido y simple que te permita matar el rato saltando encima de cabezas y buscando pedruscos por los escenarios.

Por Dios, qué bueno estoy.

¡Groarrrrrrrrrrrrrr!

Gun Jack se ha colado en el juego.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 199 invitados.
370 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García