Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Nintendo DS


Rol (RPG)

30 4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

AlphaDream

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,50

Avance

Impresiones Jugables: Versión final americana

Viajes en el tiempo, posibilidad de controlar a cuatro personajes a la vez, y toda la magia y el sentido del humor del original en esta interesante secuela.

Por satsuinohadou | Publicado el día 05/12/2005 23:10

Hace ya unos meses os comentábamos nuestras sensaciones con la demo del E3 de Mario & Luigi: Partners in Time, un título que aprovechaba la doble pantalla del sistema, así como la mayor disponibilidad de botones para introducir jugosas novedades a uno de los mejores títulos de Game Boy Advance, el Mario & Luigi: SuperStar Saga original. Ahora, tras haber disfrutado de la versión comercial americana durante un buen número de horas, actualizamos la opinión sobre el que será el primer gran título de Nintendo DS en 2006.

Comencemos por el argumento del título, en el que se nos muestra un lejano planeta hogar de unos extraterrestres que fijarán su mirada en el Reino Champiñón. La acción se moverá a un Reino del Champiñón del pasado, en el que tanto Mario como Luigi, Bowser o Peach son tiernos infantes. Mario deberá luchar contra Baby Bowser, quien, como no podría ser de otra forma, tratará de raptar a la princesa. El príncipe de los koopa fallará en su intento, en una secuencia en la que se nos introduce a las bases del combate del juego, que de todos modos ya conocíamos de su anterior versión. Tras este breve combate, un ejército de alienígenas atacarán el castillo de Peach, y la acción pasará al presente.

En el castillo de Peach del presente, vemos que está sucediendo un importante acontecimiento científico. El Profesor Fesor ha inventado una máquina del tiempo que funciona con unos extraños y raros cristales, y como parece ser que se trata de una tecnología totalmente segura, probará el dispositivo nada más y nada menos que con la mismísima princesa. Comienza el viaje en el tiempo, y tras unos segundos de suspense, vuelve la cámara del tiempo con daños estructurales. Tras abrirse la puerta descubrimos que no es la princesa, si no un alienígena quien sale de la nave. Mario deberá luchar contra el extraterrestre, y tras acabar con el aparecerá un agujero temporal en el jardín del castillo de Peach. La princesa parece encontrarse en otra dimensión temporal, y esta es la única oportunidad de poder salvarla, así que tras titubear un rato, Luigi decide, bueno siendo justos, Luigi se cae dentro del agujero temporal, y Mario acude raudo al rescate de sus dos indefensos compañeros.

El panorama que se encuentran los hermanos fontaneros en el pasado no es demasiado halagüeño, unos extraterrestres a bordo de platillos volantes están destruyendo todo a su paso, abduciendo a los Toad. Tras la presentación del maletín que guardará nuestros objetos, accesorios, trajes, además de enseñarnos ciertas técnicas básicas de salto y combate, Mario y Luigi explorarán un pueblo asolado, y tras rescatar al alcalde, comprobarán sin posibilidad de enmienda, como los Toad son abducidos por las naves alienígenas, quedando reducidos ambos fontaneros por un ataque rival.

La acción pasa a Baby Mario, Baby Luigi, Peach y Bowser, así como el joven Kinopio, quienes escaparán del castillo de Peach a bordo de la nave aérea del joven príncipe, y se encaminarán hacia el castillo de Bowser, donde pretenden encontrar un lugar de refugio. La presencia extraterrestre ha llegado hasta el egocéntrico castillo del joven maestro de los koopa, y tras una serie de escaramuzas contra los alienígenas, la nave de Bowser caerá cerca del poblado donde Mario y Luigi permanecen inconscientes. Los jóvenes fontaneros recogerán a esos individuos con cierto parecido a su propia imagen, y pronto, tras un rápido intercambio de impresiones, los fontaneros adultos comprenderán en mayor medida el meollo de la cuestión.

Mario y Luigi regresarán al castillo de Bowser, donde se nos enseñarán las bases del movimiento de los cuatro personajes, tanto acarreando sobre nuestras espaldas a los gemelos, como separándonos, al introducirse los bebés por huecos pequeños, o al ser lanzados a las alturas. Cuando ocurra uno de estos eventos, veremos como la acción pasa a la pantalla superior, donde controlaremos a los gemelos, quienes podrán saltar con X e Y, un botón para cada gemelo, interactuar y dialogar, al igual que pudiéramos hacerlo en el primer Mario & Luigi. Si pulsamos un botón de control de la otra pareja, es decir, A o B, la acción pasará a la otra pantalla, pudiendo alternar entre ambos duetos para ir permitiendo el paso del grupo, bien creando puentes, llenando unos bloques con unos soles que los gemelos tendrán que obtener, pulsando interruptores para abrir puertas, controlando con unos bloques direccionales unos paneles móviles que salvan superficies puntiagudas, que de otra forma no podríamos recorrer.

Cuando ambas parejas se encuentren separadas, podremos volver a reunirles al darle un cabezazo al bloque que contiene una tubería, apareciendo la pareja perdida junto a los otros dos protagonistas.

De esta forma iremos superando la mazmorra del castillo de Bowser, y conseguiremos finalmente, tras solventar unos sencillos puzzles, que irán desde pisar con los cuatro integrantes un interruptor que abrirá una puerta, sólo si pisamos con los cuatro protagonistas, pasadizos por los que tendremos que introducir a los bebés, para que pulsen un interruptor. Dentro de las novedades en combate, que nos serán explicadas mediante unos sencillos tutoriales, veremos el uso de los objetos Bros, que implicarán ataques colectivos, desde un peculiar partido de ping-pong con conchas verdes, teniendo que golpear alternativamente con los botones A y B, la concha según llegue a donde se encuentren Mario y Luigi, con la dificultad añadida de tener que pulsar el botón de acción correspondiente al bebé situado encima de la concha para los combates a cuatro. Otro ítem Bros será la flor Bros, que permitirá lanzar bolas de fuego, como en los Super Mario Bros clásicos, pulsando rápidamente A+B o X+Y, en función de los compañeros en pantalla. El tercer ítem Bros que se nos presentará será un cañón que lanzará a los cuatro protagonistas por el aire, debiendo pulsar su botón de acción con la sincronización precisa para causar un daño tremendo, siendo un objeto mucho menos habitual.

Tras conseguir el objeto más preciado del castillo de Bowser, un cofre que contiene un pedazo de un raro metal en forma de punta de estrella, podremos volver al presente, donde el Profesor Fesor nos comentará que ese es el material que sirve de combustible a la máquina del tiempo, y que además parece tener un extraño efecto sobre el alienígena, quien parece haberse vuelto loco.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones jugables: Mario & Luigi 2

satsuinohadou  21/06/2005 12:36 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 203 invitados.
413 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García