Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Zathura: Una Aventura Espacial

PlayStation 2


Aventura

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

High Voltage Software

Productora/s

2K Games

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Perdidos en el planeta Zathura

El cuento de Chris Van Allsburg se ha convertido en película y, como toda película, el videojuego ya está ultimándose. Descubre cómo se salvarán Danny y Walter de esta Odisea en el Espacio.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 06/12/2005 10:39

Comienza la temporada navideña y con ello llegan las películas para toda la familia, esas donde los peques van al cine y salen con los ojos iluminados. Las primeras en llegar y batir records han sido Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuarta adaptación del libro al cine, seguida de Chicken Little, la última fábula animada de Disney. Próximamente llegarán más, claro, y una de ellas será Zathura: Una Aventura Espacial, basada en un cuento corto de Chris Van Allsburg, escritor conocido por inspirar el argumento de la famosísima película Jumanji, protagonizada por el célebre Robin Williams y que contaba con unos increíbles efectos especiales para la época.

Y como siempre ocurre, la película no llega sin merchandising. De entre la línea de publicidad basada en el filme encontramos los videojuegos, que despegarán en las consolas PlayStation 2, Xbox y GameBoy Advance el próximo mes de Febrero. El título, que tomará el nombre del filme, ha sido desarrollado por High Voltage Software (Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude, La Mansión Encantada) y nos lo hará llegar Take2 Interactive completamente localizado al castellano, es decir, con doblaje, textos y manual en nuestro idioma.

Anunciado en el E3 2005, Zathura: Una Aventura Espacial se englobará dentro de las aventuras 3D con muchas plataformas y resolución de pequeños puzzles, y será un producto claramente orientado al público joven, con una dificultad casi nula en enemigos y unos niveles previsiblemente cortos.

La historia del juego se basará en la del filme, quien ha contado con Chris Van Allsburg a cargo del guión: Todo comenzará cuando el padre de Walter y Danny se va a trabajar, quedando estos al cargo de su hermana mayor. Estos dos zipi y zapes se llevan a muerte, y cuando no se pelean están muertos de aburrimiento. Cierto día Danny se esconde en un pequeño montacargas y es encontrado por su hermano Walter, éste como represalia lo baja al oscuro sótano con la finalidad de meterle miedo en el cuerpo, pero en un giro de cabeza ambos descubren una especie de tablero de metal bastante maltratado y antiguo que perteneció a un juego de mesa denominado "Zathura".

Después de intentar sin éxito que su hermano juegue con él, Danny empieza a jugarlo solo. Desde la primera jugada, Danny se da cuenta de que no es un juego normal. Su nave espacial se mueve sola y cuando aterriza en el espacio, aparece una tarjeta que dice: "Lluvia de meteoritos, trata de evadirlos". De inmediato, empiezan a caer meteoritos encima de la casa. Cuando Danny y Walter miran a través de un agujero en el techo, descubren con horror que han sido lanzados al espacio más profundo y oscuro. Y no están solos.

Danny y Walter entienden pues que a menos que terminen el juego estarán atrapados en el espacio para siempre. En cada turno se enfrentan a un obstáculo increíble tras otro: por accidente meten a su hermana Lisa en un sueño profundo crónico, son perseguidos por robots enloquecidos medio descompuestos, rescatan a un desamparado astronauta y están asediados por criaturas carnívoras con forma de lagartos. Con ayuda del astronauta, Danny y Walter empiezan a olvidarse de sus absurdas e insignificantes diferencias, y trabajan juntos para superar los obstáculos que encuentran e intentan terminar el juego para poder volver a casa. Pero todos sus esfuerzos pueden ser en vano cuando se encuentran con el reto más grande: una batalla contra una fuerza gravitacional intensa que los lleva hacia el vacío del oscuro planeta Zathura.

El juego nos permitirá controlar a Danny, Walter así como a un robot, omitiéndose la figura del astronauta. Pasemos a desvelar las virtudes jugables que presentará la aventura.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 216 invitados.
299 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García