Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bleach: The Blade of Fate

Nintendo DS


Lucha

8 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Treasure

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
87,00

Avance

Kurosaki Ichigo a espadazos por la red

Treasure nos acerca el manga Bleach de Kubo Taito a Nintendo DS con un arcade de lucha 2D con soporte para cuatro jugadores, con posibilidades Online y unos excelentes gráficos calcados al manga.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 09/12/2005 01:42

Ser adolescente es bastante difícil ya siendo normal, así que imaginad por un momento que además tenéis poderes especiales que os permiten ver espíritus y fantasmas, como el chavalín del Sexto Sentido, vaya. Kurosaki Ichigo, protagonista de Bleach, también tiene este problema, y es que ya desde joven tanto él como sus hermanas desarrollaron este tipo de habilidad. Con el tiempo él fue desarrollando más las "virtudes", hasta llegar incluso a hablar con los fantasmas, tocarlos, e incluso escucharlos. Aterrador, ¿Eh?

Pues esperad. Por si fuese poco un día Kurosaki conocerá a Kuchiki Rukia, una diosa de la muerte o Shinigami, cuya misión es dar el descanso a las almas buenas y destruir a los Hollow o espíritus malignos que se dedican a devorar otras almas. Kurosaki se dará cuenta de que su familia está en peligro, por lo que se enfrentará a Kuchiki. El encuentro finalizará con la absorción de los poderes de Shinigami, lo que le convertirá pues en quien deberá acabar la misión.

Bajo esta sencilla premisa, y unido a montones de situaciones cómicas e hilarantes, se creó en 2001 el manga Bleach, que posteriormente fue convertido a un anime del que se han emitido bastantes capítulos en Japón. Su creador, Kubo Taito, desconocido hasta el momento y con el manga de Shonen Jump Zombie Powder como único trabajo previo (2000), ha alcanzado un nombre en Japón gracias a Bleach.

Y como toda licencia famosa, cuenta con videojuegos en bastantes consolas. Desde títulos de lucha Cell Shading en GameCube, pasando por aventuras en tercera persona para PlayStation 2, algún título de rol para GameBoy Advance, dos juegos de lucha 3D para PlayStation Portable, y este Bleach DS: Souten ni Kakeru Unmei para Nintendo DS, desarrollado por la mítica compañía de SEGA Treasure, maga de las 2D, quien ya trabajó en títulos sobresalientes recientemente como Astroboy: Omega's Factor o Gunstar Future Heroes.

Ya entrando a valorar la jugabilidad de Bleach DS, será un arcade de lucha que nos enfrentará en batallas de 1 vs. 1, 1 vs. 2 y 1 vs. 3, es decir, que máximo habrá cuatro luchadores en pantalla, al más puro estilo Super Smash Bros, o mejor aún, Guilty Gear Isuka para PS2/Xbox. Tomará además elementos de este último título de Sega Sammy, como contar con unos enormes sprites de combate, animaciones de órdago, y una mecánica de lucha clásica con diversos añadidos, como planos de combate, grupos de batalla, etcétera.

El sistema de batalla será simple pero a la vez con posibilidades. Dispondremos de un ataque débil y otro fuerte, mientras que R nos pondrá en guardia y L nos permitirá cambiar de plano de batalla. Cabe comentar en concreto esto último, algo que lleva en el género desde Fatal Fury. Las batallas al poseer tantos personajes juntos resultarían caóticas en un mismo escenario, de este modo Treasure ha implementado un mapa con dos fondos, que podremos intercambiar con el gatillo L, todo en tiempo real, por supuesto. Los botones X e Y nos permitirán centrarnos en un personaje o hacer una carrera respectivamente, lo denominado dash, un pasito hacia adelante. Podremos saltar una vez presionando arriba y si en ese momento volvemos a tocar la cruceta haremos un doble salto.

Ya valorando los combates, ofrecerán lo clásico del género. Tendremos un medidor de especial que podremos ejecutar cuando esté al máximo, desencadenando un Desesperation Move poderosísimo que será precedido de una secuencia anime bastante impresionante, haciéndonos entrar realmente en la estética del juego. La forma de ejecutarlo será, bien con una combinación, o mediante la táctil, como comentaremos más adelante.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Bleach DS

satsuinohadou  03/08/2006 13:54 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 140 invitados.
308 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García