Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Monster Hunter Freedom

PlayStation Portable


Rol (RPG)

3 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
72,00

Avance

Se buscan cazadores, interesados encended la PSP

Capcom ha convertido a PlayStation Portable su saga Monster Hunter para PlayStation 2 consiguiendo algo bastante curioso: Mejorar al original en una máquina de menor potencia. Al menos, en la teoría.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 11/12/2005 15:03

Capcom está mostrando un gran apoyo a PlayStation Portable ya desde el primer día de su anuncio. Durante este 2005, los japoneses especialmente, ha podido disfrutar de montones de productos de la compañía nipona para PSP, comenzando por los dos Megaman Legends, siguiendo por Vampire Darkstalkers, el único que ha llegado a España. La lista de proyectos de Capsule Computers para la plataforma casi marea, y es que a los tres productos anteriores se sumarán Megaman Powered UP, una reedición con gráficos y jugabilidad mejoradas del Megaman 1 de NES, Megaman X, lo mismo pero tomando como base el primer título de la serie Rockman X, Street Fighter Zero 3 Double Upper/Street Fighter Alpha 3 MAX en occidente, conversión a PSP del excelente juego de lucha 2D de PSX/Dreamcast/GBA/Recreativas.

El catálogo de conversiones de clásicos cierra con lo previamente citado para dar paso a productos creados desde cero, en este grupo encontramos Devil May Cry, protagonizado por el carismático cazademonios Dante Sparda, Viewtiful Joe, adaptación del arcade de lucha de GameCube a PSP, que contará con extras como el protagonista de la serie anterior como controlable, y este Monster Hunter Freedom, no conversión pero sí secuela del título para PlayStation 2 del mismo nombre que no se prodigó demasiado en nuestro país.

Y es que Monster Hunter lucía de maravilla en la teoría: Un MMORPG para PS2 donde tomando el rol de un cazador completamente personalizable podíamos unirnos a más jugadores para capturar criaturas de dimensiones casi obscenas, hacer misiones, subir nivel, criar criaturas en granjas. El producto final que nos llegó distaba de esta mecánica, ya que el modo Online funcionaba mal y, además, se habían eliminado un montón de opciones jugables teóricamente introducidas. Podéis leer nuestra crítica del juego haciendo click aquí.

El caso es que en Japón triunfó, y posteriormente se lanzó Monster Hunter G, una ampliación del original que añadía algunas cosillas para hacerlo más completo. Y ahora Capcom, conocedora de sus errores y con ganas de limpiar este punto negro en su catálogo para territorio europeo, se ha sacado de la manga Monster Hunter Freedom, una adaptación a PSP del título, quedándose Monster Hunter 2 de momento en las tierras donde nace el sol.

Presentado en el E3 2005, y considerado el título portátil con mejor aspecto de la feria californiana, y llevado en forma de demo jugable al TGS 2005 de Tokyo, recogiendo montones de halagos, finalmente el título ha desembarcado en Japón, donde la publicación nipona Famitsu le ha otorgado un 34/40, algo así como un 82 sobre 100. Sin más, pasamos a desvelar como será y cuales serán las señas de identidad de esta nueva entrega que, adelantamos, promete dejar en pañales a su versión para máquina doméstica.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 49 invitados.
498 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García