Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Toca Race Driver 3

PC


Conducción

2

Europea


Avance

Impresiones Jugables PC: TOCA Race Driver 3.

Race Driver vuelve a la carga. Y vuelve con más y mejor. Primeras impresiones sobre el nuevo rival de GT4 y Forza Motorsport.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 12/12/2005 09:33

"Toca" volver a atarse los cinturones.


La saga de turismos de Codemasters siempre ha sido la saga "marginada" dentro del mundillo de los juegos de conducción para consola (aunque también ha aparecido en PC). Todos fueron magníficos títulos pero siempre se han mantenido a la sombra, incomprensiblemente, de los grandes de la conducción que han recibido toneladas de marketing como buques insignia de sus respectivas máquinas. Inicialmente, tenían un desarrollo digamos normal, pero con Pro Race Driver se dio un giro radical en el género. Se introdujo un argumento para darle un sentido nuevo a su planteamiento. Tenías que empezar desde abajo e ir escalando peldaños lentamente hasta convertirte en un piloto de fama mundial. De hecho, Gran Turismo se basa en eso, pero no tiene personajes que puedan permitirte identificarte con ellos. La última entrega de la saga fue sin duda la mejor. Limó muchos detalles y mejoró hasta dar el salto a casi obra maestra. El juego que nos ocupa viene a perfeccionar aún más TOCA Race Driver 2. Es una evolución de lo que ya nos dio su predecesor.

Quizás la característica más importante del último TOCA fue el tremendo realismo que destilaba el control de sus coches. Había que concentrarse tremendamente en lo que estabas haciendo si no querías comerte la valla más cercana y destruir el coche irremisiblemente. Porque otra de las virtudes era el magnífico sistema de daños del juego, que no era una novedad por sí mismo, pero sí lo era por su fidelidad a lo que pasaría si empastases tu flamante Mercedes de la DTM frontalmente contra una valla. Si te pasabas con los golpes, o si impactabas demasiado fuerte contra una valla, tenías que abandonar la carrera, y si aún podías seguir, era en condiciones infernales. Esto añadía un punto de táctica y sobre todo, concentración en las melés que se forman siempre en la primera frenada del circuito y en cualquier adelantamiento.


Rizando el rizo.

La búsqueda de la perfección total de la fórmula ha llevado a Codemasters a desarrollar este TOCA Race Driver 3. Así que no esperes una revolución en el sistema de juego o en el apartado técnico. Es una apuesta continuista, pero sólo con mejorar algo su predecesor ya se conseguirá un producto destacable. En resumen, más campeonatos, los que ya estaban se han actualizado, gráficos más pulidos, más nítidos y con más coches en pantalla, retoques en el control que complican aún más la vida al jugador, circuitos por un tubo y un sistema de daños llevado al punto más extremo del realismo videojueguil. En fin, ración doble de conducción que hará las delicias de los aficionados a los simuladores de conducción. Destacable la inclusión de Fórmula 1 reales, aunque desgraciadamente sólo haya uno actual, el BMW Williams que este año han pilotado Nick Heidfeld y Mark Webber, y un puñado de clásicos, también del influyente equipo británico. Por lo que hemos podido probar, será un auténtico desafío controlar este bólido sin salirnos de la pista. Al pobre insensato que opte por la versión PC y no tenga un mando analógico o un volante se le va a hacer imposible el control de cualquier coche de TRD 3.

Fuera de carrera. Lo siento.

Los antiguos Williams campeones del mundo.

Competiciones polvorientas.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 191 invitados.
380 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García