Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fight Night Round 3

PlayStation Portable


Deportivo, Lucha

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Electronic Arts (EA)

Productora/s

Electronic Arts (EA)


Avance

El rey del k.o. llega a PlayStation Portable

¿Estás listo para aguantar sus ataques? EA adapta su saga reina de boxeo a PSP, con una buena resolución de las diferencias de control.

Por satsuinohadou | Publicado el día 15/12/2005 15:53

Electronic Arts continúa apoyando fuertemente a PlayStation Portable, ofreciendo en la mayoría de las ocasiones enfoques hasta ahora inéditos en el mundillo de las portátiles por la simple razón de que la potencia y configuración de PlayStation Portable es mucho más cercana a la oferta técnica de PlayStation 2 que a la de las clásicas portátiles. De esta forma tanto los títulos deportivos como los de conducción adquirían una apariencia sublime, al menos técnicamente, retomando el interés de los hasta aquel entonces decepcionados poseedores de portátiles que veían como por fin podía disfrutar de títulos que no fueran marcadamente retro.

Si hacemos un ejercicio de memoria y tratamos de recordar un juego de boxeo en portátiles, a más de uno se nos quedará la mente en blanco. Los desarrolladores sabedores de que se trata de un subgénero deportivo muy particular, y ante la imposibilidad de realizar algo más allá de los enfoques tipo Super Punch Out!, dieron de lado a los aficionados del pugilismo poseedores de portátiles, aunque Electronic Arts ha decidido que su franquicia estrella dentro de este mundillo ya tiene un lugar que ocupar en el UMD previsto para PlayStation Portable.

La evolución de la serie Fight Night, heredera natural de Knockout Kings, ha generado una respuesta tremendamente positiva en los medios, quienes han alabado la profundidad de juego y modos, así como el intuitivo sistema de control Haymaker con el stick analógico para la realización de ciertos ganchos de una forma más natural que con los comandos de la cruceta digital. El anuncio de Fight Night Round 3 para PlayStation Portable no hizo sino generar cierto escepticismo ya que el sistema de control dual parecía difícilmente adaptable a PlayStation Portable, ya que tendríamos que manejar, al menos en teoría, los dos controladores con la misma mano, ya que la otra deberíamos emplearla para introducir los comandos de ataque y defensa. La inclusión en PlayStation Portable de un stick analógico sin duda ha sido un grandísimo avance dentro del mundo de las portátiles, acercando el preciso control de este tipo de mandos a los universos 3D, donde una simple cruceta digital se muestra como insuficiente, ejemplo de lo mismo lo encontramos en Super Mario 64 DS. Pero Sony debió rematar la faena incluyendo una segunda palanca analógica que sin duda hubiera redondeado esta faceta y completado el control de juegos deportivos, véase el Freestyle de EA Sports, títulos de coches, donde empleamos esta segunda palanca para acelerar/frenar, etc.

EA ha decidido optar por colocar los golpes y bloqueos en los botones frontales, lo que hasta cierto punto diferencia el estilo de juego visto en las versiones de consola doméstica, veamos como ha quedado el resto.

Fight Night Round 3 para consolas domésticas introduce nuevas mecánicas de juego, como los Impact Punches que tratan de reflejar los kos más rápidos, algunas de estas novedades ha sido imposible recrearlas sin desestabilizar el sistema de control ideado por EA para la versión PlayStation Portable. Se mantiene el movimiento independiente de cada uno de los brazos, tanto para lanzar golpes como para bloquear. Cuadrado y triángulo serán los golpes izquierdo y derecho directos, mientras que aspa y círculo corresponderá a los ganchos. La pulsación simultánea de aspa y cuadrado, o triángulo y círculo nos permitirá desencadenar un Uppercut. Por último el mantener aspa o círculo nos permitirá ejecutar el temido Haymaker, con un tiempo de respuesta bastante similar al visto en domésticas, por lo que no creáis que va a ser una ardua tarea desencadenarlo.

L se empleará para poder golpear al cuerpo del rival o mover el torso del púgil para esquivar golpes. R servirá para bloquear, en conjunción con los cuatro botones frontales, lo que nos permitirá parar, desviar y atacar.

La ligera decepción que puede surgir a la hora de golpear sin el stick analógico, queda pronto superada al ver lo bien que se puede manejar el título de esta forma, y es que sinceramente, no imaginamos una forma mejor de adaptar el control a las características de PlayStation Portable.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 145 invitados.
721 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García