Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Harry Potter y la Piedra Filosofal

PlayStation 2


Aventura, Plataformas

4 1

No definida

Desarrolladoras/s

Warthog Games

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Comienza el curso en Hogwarts

En plena fiebre de Harry Potter, EA nos trae un remake del juego basado en el primer libro con novedades nada despreciables.

Por David García Abril | Publicado el día 04/11/2003 16:48

En 1997 llegó a las librerías del Reino Unido un libro en un principio para niños que no parecía diferir demasiado de tantos otros que salieron al mismo tiempo o que hubiesen salido antes. Su título, "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Su autora, una tal Joanne Kathleen Rowling, escritora amateur, madre soltera de precaria situación financiera y que había ideado al personaje principal, Harry, mientras se encontraba en un tren que la llevaba de Manchester a Londres y fue madurando su idea en apartados rincones de pubs de la capital inglesa, haciendo dibujos en servilletas.

Nadie sabía nada del libro. No tuvo ninguna clase de marketing que lo acompañara, el relato fue rechazado por innumerables editoriales hasta que la casa Bloomsbury le dio una oportunidad, Rowling sacó el libro única y exclusivamente para saciar su vocación de escritora sin esperar sacar demasiado dinero con él... ¿Quién iba a imaginar por aquel entonces que ese libro sería tan solo el comienzo del fenómeno literario más grande de finales del siglo XX y principios del XXI?

La popularidad de la saga fue creciendo poco a poco con cada nueva entrega, llegando al estatus de fenómeno con el cuarto libro, "El Cáliz de Fuego". Acompañando a dicho fenómeno tenemos libros secundarios dedicados a desenterrar los secretos e influencias de la obra, toda una línea de merchandising y como no, una saga cinematográfica paralela a la literaria que hasta el momento ha adaptado los dos primeros libros y en estos momentos se está rodando la que adaptará el tercero.

De este modo era inevitable que saliera también una saga de videojuegos y fue Electronics Arts quien se llevó el gato al agua. EA, con tanta vista comercial como tiene, sacó los juegos basados en los dos primeros libros coincidiendo con el estreno de sus homónimos cinematográficos, aprovechando lo mejor tanto de los libros como de las películas. El juego basado en "La Piedra Filosofal" salió en PC, PSX, GBC y GBA y pasó con más pena que gloria en lo que a crítica se refiere (a excepción quizás de la versión GBC). Sin embargo, al año siguiente EA, quien parece estar cogiéndole el truco a esto de las adaptaciones cinematográficas (o en este caso, literarias) a videojuegos, sacó "Harry Potter y la Cámara Secreta", sorprendiendo a propios y a extraños con una obra que, aún sin llegar a ser una maravilla, era de gran calidad, convirtiéndose en todo un ejemplo de cómo debía ser un juego basado en una franquicia de cine.

El problema es que estas navidades no nos llegará la película de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" (la productora de las películas, la Warner Bros., ha decidido atrasarla hasta el próximo verano para no hacerse la competencia ellos mismos con "Matrix Revolutions"). Así pues, en espera de tiempos comercialmente más propicios para un videojuego basado en el tercer libro de la serie, EA ha preferido tomarse un respiro y sacar dos juegos menos ambiciosos (muchos dirán que repugnantemente comerciales): "Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo", ya disponible, y el juego que nos ocupa en este avance: un remake del juego de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", esta vez para las plataformas de nueva generación, PS2, XBOX y NGC.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 117 invitados.
536 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García