Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Street Fighter Alpha 3 MAX

PlayStation Portable


Lucha

4 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
87,00

Avance

Luchadores callejeros, y panorámicos

Capcom repite presencia en el género de la lucha 2D en PlayStation Portable con una revisión de Street Fighter Alpha 3 que tratará de aprender de los errores de Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/12/2005 10:27

El próximo veinticuatro de febrero de 2006 Capcom lanzará en Europa una nueva versión de Street Fighter Alpha 3, sin duda la obra cumbre en cuanto a la lucha 2D del sistema arcade CPS-II, y uno de los títulos más míticos de esta insigne franquicia, que ya ha pasado por innumerables sistemas como PlayStation, DreamCast, Sega Saturn o Game Boy Advance.

Ideado originalmente como una evolución de Street Fighter Alpha 2, el tiempo de desarrollo adicional anterior a la salida de la recreativa, el propósito de mostrar una clara mejoría frente a un título con el grado de aceptación en salones recreativos como Street Fighter Alpha 2, así como el deseo de agradar a los usuarios de PlayStation en la conversión a la 32 bits de Sony, consiguió dotar al juego de un ligero carácter recopilatorio y de homenaje a una saga.

La muerte comercial de Sega Saturn provocó que por una vez la versión PlayStation fuera lanzada con una exclusiva temporal respecto a la de la 32 bits de Sega, haciendo que Capcom empleara más tiempo en pulir detalles gráficos y tratar de paliar las deficiencias técnicas respecto a las 2D de la gris de Sony. Además, la inclusión del resto de personajes de Super Street Fighter II Turbo que no habían acto de presencia en la recreativa original: Dee Jay, Feilong, T. Hawk, Guile, así como las mejoras aplicadas en Juli, Juni y Balrog, unido a la pléyade de modos de juego, desde las distintas variantes de las luchas dos contra uno de los Dramatic Battle, los Survival, Team Battle, Contrarreloj y el excepcional modo de misiones World Tour, redondearon un juego absolutamente mítico que se convirtió inmediatamente en el mejor exponente del género en PlayStation.

Las posteriores adaptaciones a Saturn y Dreamcast mejoraron algunos aspectos en lo referente a las limitaciones de memoria de vídeo de PSX aunque no impactaron de igual forma, en el primer caso por la posibilidad de adaptar a la perfección juegos de formatos más potentes como Neo Geo MVS, CPS-III, Naomi, Atomiswave, en el segundo caso por la potencia del sistema que le permitió siempre mejorar las versiones de PlayStation. La llegada a Game Boy Advance de Street Fighter Alpha 3 supuso una nueva revisión en materia de personajes, incluyendo a Yun de Street Fighter III, así como Maki y Eagle de Capcom vs SNK 2. Indudablemente no llegó a la calidad de las versiones domésticas, pero si se convirtió en el mejor referente de lucha portátil dentro de un segmento del mercado poco agraciado en las conversiones de este tipo de juegos, ya que las limitaciones de los cartuchos y del sistema, conllevaban conversiones con menos luchadores y con un apartado técnico que normalmente no se salía de la más estricta mediocridad.

Con la llegada de la franquicia Street Fighter a la nueva generación de portátiles, aunque inexplicablemente aún no ha dado la cara en Nintendo DS, los fans de los shotokan más famosos del mundo de los videojuegos van a poder disfrutar por fin de un título que hará honor técnicamente a sus homónimos domésticos. Eso sí, el mal sabor de boca dejado por Capcom en su primera incursión en el género para PlayStation Portable hace que los fans de la lucha 2D miraran con escepticismo el anuncio de este título, realizado durante el pasado E3 2005. Y es que Darkstalkers Chronicle no su supo superar los problemas de control inherentes al extraño diseño de la cruceta digital de PlayStation Portable, lo que lo convirtió en una experiencia frustrante incluso para los más experos. Para más inri, Capcom no adaptó su apartado gráfico al ratio de pantalla panorámico de PlayStation Portable, provocando que o bien disfrutáramos de unas generosas franjas laterales, o deformáramos el aspecto de un juego 4:3 para hacerlo encajar en la pantalla de PlayStation Portable.

Con la lección aprendida, con el anuncio de un periférico, al menos para Japón, que se colocará encima de la cruceta de PlayStation Portable para mejorar el control, con nuevos personajes, y modos de juego, Capcom pretende revolucionar el género de la lucha portátil, pasemos a comentaros todas sus novedades.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 188 invitados.
655 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García