Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Gauntlet Seven Sorrows

Xbox


Acción, Aventura

Europea

Desarrolladoras/s

Midway

Productora/s

Midway

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Impresiones Jugables: Gauntlet Seven Sorrows

La misma fórmula que hizo triunfar al clásico en su día potenciada con mayores posibilidades y un ligero tinte rolero.

Por Gladiator | Publicado el día 27/12/2005 02:15


Desde sus inicios, los videojuegos solían realizarse para uno o dos jugadores a lo sumo, siendo impensable que cuatro personas tomarán protagonismos al mismo tiempo, cierto es que había alguna que otra excepción, pero generalmente se trataba de títulos que no permitían participar a esos cuatro jugadores de forma simultanea. Es por ello que cuando el primer juego de estas características apareció en un salón recreativo se armó un revuelo considerable y dio que hablar. Además, la temática del mismo colaboró activamente a aumentar su popularidad, pues poder encarnar a cuatro diferentes héroes que recorrían mazmorras librando épicas batallas contra todo tipo de monstruos no era una cosa que se viese todos los días.

En efecto, Gauntlet, había sentado un importante precedente en la historia de los videojuegos pasando a ocupar un lugar privilegiado que ha permanecido intacto hasta nuestros días.

Como suele ocurrir en estos casos, el juego rápidamente tomó los dos caminos más probables: Saltar a otras plataformas -los ordenadores de ocho bits de principio de los ochenta fueron los principales beneficiarios- y contar con una secuela. Más tarde otros títulos copiaron su fórmula llegando a recreativa varios "Coin-up" protagonizados, principalmente, por personajes de dibujos animados como Los Simpsons o Las Tortugas Ninja.

Tras esto el juego pasó a engrosar una larga nómina, junto a otros grandes clásicos, esperando pacientemente el momento en el que la falta de ideas de algún programador hiciese que alguien decidiese volverlo a traer a un primer plano, cosa que ocurrió no hace muchos años con la aparición de algunos títulos como Gauntlet Legends o Gauntlet Dark Legacy.

En esta ocasión es Gauntlet Seven Sorrows, título del juego que ahora nos ocupa, el que toma el relevo. Gracias a la beta de prensa enviada por Virgin -su distribuidora en nuestro país- a la redacción de VicioJuegos.com, podemos ofreceros las impresiones jugables del próximo título de Midway, que verá la luz escasamente en dos meses.

La premisa del juego sigue siendo la misma: Cuatro héroes para elegir -El guerrero, la valkiria, el elfo y el mago-, cada uno con sus propias características, aunque compartiendo la misma forma de pelear, y varios niveles repletos de una ingente cantidad de enemigos por recorrer. La historia, aunque interesante, permanece en un segundo plano sirviendo únicamente de enlace entre una fase y otra, aportando poco o nada a una mecánica de juego muy arcade que sólo gana algo de profundidad con pequeñas pinceladas típicas de juegos de rol, como un sistema de puntos de experiencia, que permite al jugador mejorar sus atributos (Fuerza, Intelecto y Resistencia), u otro de acumulación de oro, que dará acceso a nuevos ataques y algún que otro hechizo o conjuro.

Tras elegir a nuestro héroe, el juego comienza con una secuencia introductoria que da paso a la primera fase, momento en el cual nos encontramos con una de las grandes lacras del juego: Los excesivos tiempos de carga. Partiendo del hecho de que la versión probada es una beta, y de que esto podría resolverse en su versión final, es necesario mencionar que no es de recibo encontrarse a estas alturas con un juego en el que los tiempos de carga sobrepasen el minuto, máxime cuando luego, ni la extensión del nivel ni la calidad de los gráficos sean sobresalientes.

Dejando de lado este detalle, y una vez inmersos en el juego, agradeceremos que esa primera fase haya sido dispuesta a modo de tutorial, ya que de esta forma aprenderemos como manejar a nuestro personaje y los controles básicos: A (Ataque), B (Lanzamiento de un proyectil), X (Ataque fuerte) e Y (Ataque con lanzamiento del enemigo). Como ya se ha comentado, conforme vayamos acumulando oro tendremos acceso a nuevos y más potentes ataques que se desarrollarán en la mayoría de los casos combinando una o más pulsaciones de estos botones con alguno de los gatillos o incluso el stick de control.

El juego mantiene su mecánica de clásica de Beat'em up

Acumular oro nos dará acceso a nuevos ataques y potentes hechizos

Al comienzo del juego se nos mostrará la forma de realizar todos los movimientos
1 2 »

Otros avances de este juego:



El mito trata de recuperar su corona

satsuinohadou  30/11/2005 14:48 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 94 invitados.
582 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García