Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Animal Crossing: Wild World

Nintendo DS


Simulador de Vida

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
87,25

Avance

Vida salvaje

Tras su paso por GameCube, llega a Nintendo DS Animal Crossing, con nuevas funciones que aprovechan las características de la consola, como las opciones táctiles o el modo online

Por Miguel Muñoz | Publicado el día 28/12/2005 00:42

Los orígenes

En Septiembre del pasado año 2004 llegaba a España (con tres años de retraso respecto a Japón) Animal Crossing para GameCube, un juego que nos proponía manejar a un personaje que acaba de llegar a un pueblo y apenas conoce a los vecinos, que son animales de todo tipo. En el pueblo era posible realizar todo tipo de acciones, que le daban al juego una enorme variedad acompañada de una total libertad de acción. Y ahora, para Marzo de 2006, se espera que este mismo título llegue a Nintendo DS, con algunas novedades que aprovecharán las opciones de la consola, y que exploraremos más adelante. Ahora vamos a centrarnos en los aspectos principales del juego, los mismos que en GameCube, y que repetiremos por si algunos no los conoce:

Posibilidades jugables

El juego cuenta con una especie de introducción en la que llegamos al pueblo y comenzamos a trabajar para Tom Nook (el comerciante local) en su tienda, con el fin de pagarle nuestra recién adquirida casa. Tom nos irá mandando diferentes recados que nos servirán para ir conociendo el pueblo, los vecinos, y todas las posibilidades jugables. Una vez hayamos terminado esta especie de tutorial, Tom nos dejará libres para hacer lo que queramos en el pueblo, y ahí es cuando comienza la verdadera aventura, llena de posibilidades.

Las conversaciones con los vecinos tienen un sinfín de posibilidades. Al hablar con ellos, se nos da la opción de ayudarles o de charlar. Si les ayudamos, nos mandarán algún recado y nos darán una pequeña recompensa si lo cumplimos. Si charlamos, el vecino nos hablará aleatoriamente sobre algún tema, y en ocasiones podremos elegir nuestra respuesta, que determinará su posterior reacción. También nos propondrán comprar, vender o intercambiar objetos, nos darán consejos para jugar, o simplemente nos hablarán sobre algún tema. Esto imprimirá a las conversaciones una enorme variedad, ya que la forma de reaccionar de los vecinos es muy natural, e incluso pueden enfadarse y ponerse tristes o eufóricos. Todo esto puede hacer que les cojamos cariño a los vecinos, y que tengamos algunos que nos caigan bien y otros a los que odiemos.
Pero las relaciones con los vecinos no acaban aquí. También podremos escribirles cartas a las que nos contestarán, e incluso enviarles regalos en ellas.

A poco que exploremos el pueblo, descubriremos que hay muchas maneras de interactuar con él:
Podremos pescar con una caña en el río o en el mar, pudiendo adquirir hasta 40 tipos diferentes de pescados, podremos atrapar insectos que pueden aparecer en cualquier lugar usando una red, teniendo la posibilidad de adquirir 40 tipos de insectos. También podremos cavar con la pala en determinados lugares, para obtener fósiles o distintos objetos.

El juego transcurrirá en tiempo real, tanto en fecha como en hora, por lo que cambiarán las estaciones y tendrán lugar diferentes festividades una vez al año, algunas reales (Halloween, Nochevieja, Navidad...) y otras inventadas (día del deporte, día del alcalde, torneo de pesca...). En todas ellas podremos participar, y en algunas obtendremos nuevos objetos.
También acudirán aleatoriamente a nuestro pueblo visitantes especiales, de los que podremos obtener diferentes objetos inéditos.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 30 invitados.
281 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García