Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Sword of Etheria

PlayStation 2



Avance

Impresiones Jugables: The Sword of Etheria

Konami TYO, creadores de Suikoden o los Castlevania de GBA, han perfilado una sólida propuesta en la acción con The Sword of Etheria. Os dejamos con nuevas impresiones jugables...

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 28/12/2005 03:26

No os lo habíamos ocultado, pero quizá sí ha permanecido en la sombra desde hace bastante. La nueva propuesta de Konami TYO, creadores de los cuatro Castlevania portátiles de GBA y Nintendo DS, o de Suikoden III, el único juego de la saga no lanzado en España, se presentó en el Tokyo Game Show 2004 bajo el nombre de OZ, con el que fue lanzado en Japón unos cuantos meses después logrando un relativo éxito en ventas y unas puntuaciones más que favorables, obteniendo algún 9.5 de Dengeki.

Curiosamente "OZ" llegará a España el próximo mes de Febrero bajo el título de The Sword of Etheria, y aunque ya nos habíamos hablado previamente de él en un completo avance, ha sido ahora, tras probarlo, cuando podemos poner en alza el potencial de la próxima obra del estudio japonés.

Sin más, os dejamos con nuestras impresiones, basadas en las primeras horas de juego con la versión PAL española del juego que nos ha sido proporcionada por Konami Europa, con una digna traducción al castellano y un doblaje dual al castellano/inglés, como explicaremos más adelante.

*NOTA: Este texto se centrará en nuestras impresiones con el juego, para una información más general tenéis el primer avance que realizamos, donde explicábamos las virtudes de The Sword of Etheria de forma más global. Click para leerlo.

El comienzo

The Sword of Etheria comienza presentándonos a un grupo de tres personajes: Cain, Almira y León, que han sido destinados a una zona de la Tierra por algo o alguien llamado OZ. Según avancemos nos toparemos con un enemigo y empezará lo bueno, ya que resulta que el trío es capaz de transformarse en bestia gracias a algo denominado "energía Etheria" y a una especie de parásito llamado Lex.

Tras derrotar a unos cuantos enemigos, la energía Etheria es tan poderosa y fluida que Almira y León pierden su poder de transformación. Cain, el único capaz de soportar ese misterioso poder, se adentra en tierra desconocida para salvar a sus dos compañeros.

En otro lugar del mapa se encuentra Fiel, un muchacho de pelo plateado que vive con su hermana Dorothy y su gato Toto en un pueblo alejado de la civilización. Ironías del destino en esos momentos su hogar es atacado por quienes se hacen llamar "Los Enviados". Fiel, armado con un hacha, se adentra en la batalla enviando a su hermana a casa. Cuando llega a plantarle cara a su enemigo, sorpresivamente es Almira transformada de nuevo en bestia. Pero es diferente. Almira es más arrogante de la cuenta y parece estar poseida por alguien.

Ésta, con la finalidad de deshacerse del muchacho, se lanza al ataque pero Momo, el gato de Fiel, interfiere en la batalla fusionándose con su dueño y otorgándole una poderosa espada en llamas. Tras el duelo. Almira le explica a Fiel que es raro que un humano pueda hacer uso de un Lex (Momo), confirmándole que hasta la fecha sólo la raza Katena disponía de esa habilidad. Sorprendida por las habilidades del chico, y tras liberarse de su maldición, se une a él con la finalidad de descubrir la razón por la cual la habían utilizado.

En su camino se cruzarán con León, quien también tendrá que liberar Fiel mediante una batalla, y en mitad de todo nuestro héroe se da cuenta de que su hermana ha sido raptada por unos monstruos llamados Shimobe. ¿Podrán encontrar a Cain? ¿Recuperarán a Dorothy? De momento sólo hay un destino posible: Theologia, un enorme castillo donde los niños son llevados para fines no precisamente amistosos.
1 2 »

Otros avances de este juego:



¿Dónde está el mago?

Thalyon  23/06/2005 18:07 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 64 invitados.
687 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García